Muy buenas compañeros acudo a vosotros explicando un poco la situación de un familiar cercano que me a pedido ayuda y yo a su vez os la pido a vosotros. Hace 3 días de esto, el coche en cuestión es un hyundai santa Fe 2.2 CRDI, en un día mas de trabajo el coche se queda tirado mientras circulaba por santa cruz de tenerife, directamente la grúa lo lleva a la Hyundai de allí, donde el coche a pasado todas las revisiones de forma escrupulosa, la ultima el embrague con una factura de cerca de 1800e. Tras dejarlo allí, pasados dos días, nos comentan la buena nueva, un pistón se a roto rompiendo a su vez el bloque motor dejando una maravillosa reparación entorno a los 7000e-9000e dependiendo si hay que cambiar el turbo o no. Colgare el presupuesto cuando me lo den por escrito. El coche en cuestión tiene 200.000km y es del Año 2002, no considero que sea de recibo y mas con el mantenimiento que ha tenido. Os dejo las fotos del susodicho: Como siempre en el concesionario se lavan las manos y reconocen que es un caso raro pero que es cuestión poco mas o menos de mala suerte. Amablemente su propuesta fue tasar el coche en 3500e si comprábamos un coche de nuevo en ese concesionario, propuesta que educadamente rechazamos como es lógico. Ahora estamos intentando poner en conocimiento del caso a Hyundai internacional para ver si por algún milagro de la vida tuvieran un gesto comercial. El caso y volviendo a soluciones practicas, puesto que nuestra intención es arreglarlo, os pido dos sencillos favores: Primero: si alguien sabe conoce o puede saber donde encontrar este motor en desguaces fuera o dentro de españa porfavor que me comente toda la info posible. Motor Hyundai Santa FE 2.2 Crdi D4B6 Segundo: foreros de canarias donde puede existir un taller de confianza real para realizar esta reparación, el hecho de estar en la isla complica mucho mas las cosas Un saludo y gracias de antemano
Desde luego vaya cara tienen las marcas, siempre mirando a otro lado.. Que vergüenza, y sobretodo impotencia al ver que es complicado el tema. Dad el "coñazo" a la marca y puede que se porten.. Mucha suerte y a ver si alguien os puede ayudar. Sent from my iPhone using Tapatalk
Mejor solución seria un motor de segundamano no?? por que 9000€...Llama a la torre, que seguro encuentras algo y te lo podrán enviar.
Por ese dinero te compras otro Santa Fe de 2º mano. Busca por desguaces puestos o sino un motor aligerado
Yo la verdad es que creo que a veces nos pasamos un poco, y no deja de ser una putada que se reviente el motor, pero 10 años y 200 mil km desde que se compro, ¿y estamos pidiendo responsabilidades a la marca?
Hombre, con 10 años y 200.000 km a sus espaldas, no creo que haya garantía, ni de hyundai, ni de nadie, que cubra eso. Desde luego, BMW no. Ni Lexus tampoco Me suena esta empresa que han mencionado otros compañeros antes. Mira a ver qué te dicen. Por llamar, poco pierdes ;-) @Vege motores usados reconstruidos Suerte!
Eso iba a decir yo, no se como andaran de precio de segunda esos coches con ese kilometraje y año, pero vamos, yo no pago 9000€ por arreglar ese motor ni loco.
+10000 Son años y kilometros y luego siendo un "todoterreno" o todocaminos que se les llaman ahora el uso que se le puede haber dado en esos km puede ser mas intensivo evidentemente que un utilitario. Por pedir que no quede, pero que Hyundai mire hacia otro lado seria lo mas normal y totalmente justificado, son maquinas y lo normal es que se rompan, pero despues de 10 años y 200 k km.......entra dentro de lo probable.
siento decir mi opinion modesta, la gente cree que por llevar el coche al conce para hacer revisiones el coche va a durar toda la vida, en mi opinion a un coche que tiene 10 años y sobre todo 200000 kms le puede pasar cualquier cosa, parece que toca cambiar de coche a tu amigo porque lo que piden por la reparacion es mas que el valor venal del coche en cuestion.