Os explico lo que ha sucedido esta tarde cuando ibamos en el 307 de un amigo.de repente se ha parado circulando,nos hemos bajado para revisar haber que habia podido pasar y a simple vista no hemos visto nada.decir que ni se ha calentado ni ha tirado aceite y no ha hecho ningun ruido raro.ya en el taller lo han vuelto a arrancar y le costaba pero lo hacia aunque si no lo aceleraba se paraba,todo esto sin mas sintomas que ese.lo han subido al elevador y se han puesto a girar el eje por donde pasa la correa de distribucio que crecque es el eje que mueve el cigueñal y estaba duro y de ahi es de donde han deducido que puede ser algo interno de motor.alguien puede darme un poco de luz al tema porque estoy muy sorprendido con los sintomas y mi amigo un poco jodido por lo que puede ser.gracias y un saludo.
Y cual serian las consecuencias?.porque como digo cuando el mecanico lo arrancado no se oia ningun ruido raro solamente que no aguanta el relenti.
Dificultad en la puesta en marcha, ralénti irregular y también se notaría distinto el sonido del motor. Tu amigo sabrá cuando cambio por última vez la distribución y así poder descartar. Es que gripar así sin más, sin que previamente se haya encendido algún chivato, o aumento de temperatura, parece raro, pero todo puede ser posible.
Pues ese es el tema que no ha hecho nada raro y una vez en el taller lo ha arrancado y no habia ruidos ni nada raro solo que no aguanta arrancado.
si lo gripas..no arranca..se hace una pieza...y nosé..pero supongo que para ello se tenia que haber encendido antes el chivato de presion de aceite.. a ver si no es nada grave,compañero..pero vamos..peronalmente no creo que se haya gripado. mas facil será que se haya movido el punto de la distribucion
Efectivamente con un gripado el motor ni gira. Espero que no sea nada demasiado serio aunque sinceramente no tiene buena pinta.
A priori he pensado lo mismo pero en un coche con mas de 1 cilindro si se gripa uno de ellos los demas tambien se "bloquean"? es que mas de una vez he leido que "mi coche va a 3 cilindros en lugar de los 4"...
En cuanto gripa un pistón se bloquea todo el motor pues va todo en la misma cadena (cigüeñal y distribución que salvo rotura de la misma va unida).
¿Qué motor lleva? El HDI 1.6 90cv de mi madre también tiene un ralentí inestable y sonido bastante feo en frío.
Que el coche vaya a "X" cilindros no quiere decir que no giren, sino que en ellos no se produzca la combustión como debería.
eso es que un cilindro...no funciona...(bien por valvulas out...o por inyección de combustible..o chispa out....).... pero gira "solidario" con el resto que lo arrastran.... si gripa...como bien dicen se queda "agarrado"... e impide tambien que giren los otros...
No dices que motor es,pero si fuese el hdi,te puedo dar buenas noticias en caso de haberse saltado el punto de la distribución,y es que en caso de rotura de la correa,los balancines están diseñados para partirse y no liar un estropicio en el motor con su consiguiente apertura y costo.Puede que se haya gripado la bomba del agua y de ahí que haya jodido la distribución,aunque de lejos y sin verlo es dificil saber que es,aunque me decanto por lo que dijo JOSEBAS.
Dile a tu madre que si tiene aprecio a su bolsillo, revise en un taller de mucha confianza si el motor de su coche se modificó,pues una serie lleva una malla en la entrada del tubo de engrase del eje del turbo,y cascan que es un primor.Se soluciona quitando la malla y llevando altito el nivel de aceite del carter del motor.Saludos