Motor gripado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vfr800, 10 Jun 2013.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Os explico lo que ha sucedido esta tarde cuando ibamos en el 307 de un amigo.de repente se ha parado circulando,nos hemos bajado para revisar haber que habia podido pasar y a simple vista no hemos visto nada.decir que ni se ha calentado ni ha tirado aceite y no ha hecho ningun ruido raro.ya en el taller lo han vuelto a arrancar y le costaba pero lo hacia aunque si no lo aceleraba se paraba,todo esto sin mas sintomas que ese.lo han subido al elevador y se han puesto a girar el eje por donde pasa la correa de distribucio que crecque es el eje que mueve el cigueñal y estaba duro y de ahi es de donde han deducido que puede ser algo interno de motor.alguien puede darme un poco de luz al tema porque estoy muy sorprendido con los sintomas y mi amigo un poco jodido por lo que puede ser.gracias y un saludo.
     
  2. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Se me ocurre que ha podido pasarse uno o dos dientes el punto de la distribución.
     
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Y cual serian las consecuencias?.porque como digo cuando el mecanico lo arrancado no se oia ningun ruido raro solamente que no aguanta el relenti.
     
  4. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Dificultad en la puesta en marcha, ralénti irregular y también se notaría distinto el sonido del motor. Tu amigo sabrá cuando cambio por última vez la distribución y así poder descartar.

    Es que gripar así sin más, sin que previamente se haya encendido algún chivato, o aumento de temperatura, parece raro, pero todo puede ser posible.
     
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues ese es el tema que no ha hecho nada raro y una vez en el taller lo ha arrancado y no habia ruidos ni nada raro solo que no aguanta arrancado.
     
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.340
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    santander
    si lo gripas..no arranca..se hace una pieza...y nosé..pero supongo que para ello se tenia que haber encendido antes el chivato de presion de aceite..
    a ver si no es nada grave,compañero..pero vamos..peronalmente no creo que se haya gripado.
    mas facil será que se haya movido el punto de la distribucion
     
  7. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España

    +1
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente con un gripado el motor ni gira. Espero que no sea nada demasiado serio aunque sinceramente no tiene buena pinta.
     
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.882
    Me Gusta:
    3.560
    Ubicación:
    ESP
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    A priori he pensado lo mismo pero en un coche con mas de 1 cilindro si se gripa uno de ellos los demas tambien se "bloquean"? es que mas de una vez he leido que "mi coche va a 3 cilindros en lugar de los 4"...
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto gripa un pistón se bloquea todo el motor pues va todo en la misma cadena (cigüeñal y distribución que salvo rotura de la misma va unida).
     
  11. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M
    ¿Qué motor lleva? El HDI 1.6 90cv de mi madre también tiene un ralentí inestable y sonido bastante feo en frío.
     
  12. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.945
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Que el coche vaya a "X" cilindros no quiere decir que no giren, sino que en ellos no se produzca la combustión como debería.
     
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.267
    Me Gusta:
    12.583
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    eso es que un cilindro...no funciona...(bien por valvulas out...o por inyección de combustible..o chispa out....).... pero gira "solidario" con el resto que lo arrastran....

    si gripa...como bien dicen se queda "agarrado"... e impide tambien que giren los otros...
     
  14. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    No dices que motor es,pero si fuese el hdi,te puedo dar buenas noticias en caso de haberse saltado el punto de la distribución,y es que en caso de rotura de la correa,los balancines están diseñados para partirse y no liar un estropicio en el motor con su consiguiente apertura y costo.Puede que se haya gripado la bomba del agua y de ahí que haya jodido la distribución,aunque de lejos y sin verlo es dificil saber que es,aunque me decanto por lo que dijo JOSEBAS.
     
  15. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Dile a tu madre que si tiene aprecio a su bolsillo, revise en un taller de mucha confianza si el motor de su coche se modificó,pues una serie lleva una malla en la entrada del tubo de engrase del eje del turbo,y cascan que es un primor.Se soluciona quitando la malla y llevando altito el nivel de aceite del carter del motor.Saludos
     
  16. superskunk

    superskunk Forista

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    6L E92 M

    Mil thanks! ;-)
     
  17. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    +1000000000000000000000000
     
  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues esperemos que sea eso y no haya roto nada mas.
     
  19. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Esperemos que sólo sea esto..

    [​IMG]
     

Compartir esta página