Duda Motor fiable para F31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por inthenight, 10 Ene 2016.

1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Sin prisa pero sin pausa voy mirando F31 de segunda mano, con la intención de comprar una buena unidad en un futuro próximo, y me gustaría que me aportáseis vuestra experiencia respecto a la fiabilidad.

Va a ser el coche de mi mujer, de batalla, para todo. Lo busco manual, y ya que la oferta en gasolina es bajísima y lo interesante empieza en el 328, mucho me temo que será diesel.

Ante esta situación, las opciones son 18d o 20d.

A ver qué me podéis contar.

Gracias de antemano.

2. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Buenas!

Pues de fiabilidad no te puedo contar demasiado porque solo hace un año que lo tengo. Lo único que puedo decir es que con 29.000 kms no ha tenido ninguna avería. Solo oigo algún grillito de vez en cuando en el interior del coche, todo lo otro, perfecto.

Yo te diría que un 18d irá bien pero mejor un 20d porque el coche es grande y pesa lo suyo. También te recomendaría la caja automática y más teniendo en cuenta que el uso sera de ciudad y día a día.

Yo en principio también quería que fuera gasolina pero estoy muy contento con el diesel, gasta poco hagas lo hagas. Y bueno.. es cierto que es rumoroso a baja velocidad para lo que se puede esperar de un coche así, pero luego en carretera va bastante mejor.

La gente que se va subiendo al coche siempre me comenta que tiene un rodar muy fino, la caja auto se nota muchísimo en esto.

Última edición: 11 Ene 2016
    A Buly, Gene y JEG les gusta esto.
  3. Jacob_lopez

Jacob_lopez Forista

Me Gusta:
    2.442
    Modelo:
    Bmw E90
    Yo llevo tanteando los f30 bastante tiempo y como bien dices si buscas gasolina, por España no hay casi nada de oferta por no decir ademas de que los que hay están muy pelados de extras.
    Si tienes la posibilidad mira el mercado de segunda mano en Alemania que hay muchísimas mas variedad tanto de coches gasolina como diesel.
    Respecto a los motores que pones yo me iría a por el 20d ya que el 18d le veo un peli justo de potencia para este modelo de coche.
    Como ya a puesto @Jordi F30, lo cogería con cambio automatico.

A Jordi F30 le gusta esto.
  4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Está claro que la potencia nunca sobra, pero ya dependería más del estado de la unidad con la que me topase. Para el uso que se le va a dar, 140cv ya son suficientes.

Respecto al cambio, mi mujer lo quiere manual por aquello del miedo a a lo nuevo. A lo mejor si lo probase… No sé, de momento me ciño a manual.

Tal y como le digo al compañero, sin dudar ni un segundo que la caja automática se pueda ceñir más al tipo de uso que se le va a dar, en principio lo buscaría manual.

Gracias a los 2 por vuestras respuestas.

A Jordi F30 le gusta esto.
  5. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    ¿Un 318D justo para un coche que mide 4,62 metros y pesa 1.565 kg? Para mí desde luego no lo es. Es un coche que sólo mide 30 cm más que un Serie 1 y pesa 180 km más.

En cuanto a motorizaciones diésel o gasolina..., decidiría una u otra en función del tipo de uso. Si va a ser urbano elegiría motorización de gasolina.

Saludos.

6. Jacob_lopez

Jacob_lopez Forista

Me Gusta:
    2.442
    Modelo:
    Bmw E90
    Para mi si que es un poco justo, yo tengo un 320D de 163cv y a veces desde mi punto de vista se queda un poco justo. Pero eso depende de las preferencias de cada uno y del estilo de conducción que realice. Con esto no quiero decir que el 18D sea un mal motor ni mucho menos solo que yo personalmente iría a alguno con una potencia superior si el coche fue para mi, pero si es el caso del compañero @inthenight en el que la potencia no es un factor determinante pues si que tendría ese motor entre los candidatos.
    Saludos

7. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Es cierto lo que comentas. No obstante los motores 316D, 318D y 320D son el mismo, solo que modificados electrónicamente.

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    El 16D ya no lo contemplo, que sea 18D o 20D dependerá de la unidad con la que me tope.

En cualquier caso, por lo que he podido leer, estos motores en los F3x están saliendo bastante bien.

9. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.021
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

así están las cosas, luego va uno con un 16d a que lo pongan una repro como un 20d y pasa lo que pasa....:floor::floor::floor:

a ver, el 16d y el 18d sí son el mismo motor, pieza a pieza, capado electrónicamente.

El 20d NO es el mismo motor, el bloque sí, punto. Bielas, pistones, turbo, inyectores, etc... TODO es distinto

Buly, rup1979, alber72 y 5 otros les gusta esto.
  10. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    No entiendo mucho.

Dices que en Gasolina lo interesante está a partir del 28i ¿y luego valoras un 18d?

un 20i en Gasolina humilla a un 18d, como es normal.

11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Totalmente de acuerdo, pero, primero que no hay de segundamano, y segundo, lo va a usar mi señora y está acostumbrada a Tdi's, por lo que el factor turbo, en cuanto a régimen de uso, también es importante. Si buscas esto en un F31, pues eso, un 328i.

12. valvirus

valvirus En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    540i Xdrive
    @inthenight, El n20 20i es turbo, tiene casi iguales sensaciones que un 20d,mejoradas incluso por su suavidad y ausencia de vibraciones. 28i es otra historia, está a otro nivel de prestaciones

13. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.995
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En mi opinión, fiables.........son todos los motores del F3X. La decisión iría más en función de si va a hacer muchos kilómetros o no al año y de si los va a hacer por carretera o por ciudad. Si hará de 20.000 km para arriba y serán por carretera abierta la mayoría, me decantaría por el Diésel y si no va a ser así el gasolina. Motores: el 20i ó 20d. Por potencia y sensaciones están bastante parejos. En consumo el diésel le da bastante caña al gasofa.

saludos

14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Hostia, pues no lo sabía. Perdón por el gazapo :joyful:

Igualmente, de 2ª zarpa no hay...(n)

15. Vampy

Vampy Forista

Me Gusta:
    9
    Hola,

Tengo un F31 325d Automatico y estoy encantadisimo asta el momento, es increible lo que anda, aunque sin duda prefiero los gasolina.
    Tuve la oportunidad de probar un 318d GT y la verdad me sorprendio lo bien que va, dado su peso y potencia, esta claro que ha mas potencia mas andara, yo soy de los que prefiero que sobre a que falte, con eso te contesto...suerte...

A inthenight le gusta esto.
  16. Remco

Remco Forista

Me Gusta:
    506
    Llevo 3 años con un 328i y cada dia flipo... Es una bomba. Ahora he pedido un 430d.

17. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    yo buscaré en Alemania un F31 318d / 320d ... dependerá de la unidad en sí, equipamiento e impresión al verlo, y probarlo, espero que dejen conducirlo antes de ....

Compartir esta página