Buenos dias, tengo una duda a ver si me la podeis solucionar, tengo un bmw e46 320i de 170cv, motor 2.2 M54 el cual me ha jodido un piston, y me venden un motor de un e46 323i que tambien tiene 170cv y tambien es 2.2. La duda es si puedo quitar el mio y poner el del 323 sin necesidad de cambiar centralita o algo. Osea kitar el mio y poner el otro y listo. Un saludo
El código de motor lo has puesto bien, pero es un M52TU no M54. De hecho en el código de motor se puede ver que el del 323i es un motor 2.5 en su cuarta evolución. El primero fue el M50 sin vanos, el segundo el M50 con vanos, el tercero el M52 con vanos simple y el cuarto el M52TU con doble vanos. Busca un M54 que es quitar y poner con respecto al tuyo, así también llevarás el coche legal con el motor que le corresponde. Saludos
Entiendo, me olvide de explicarte algo, es que me venden el 323 completo, coche entero en 1000€ con un golpe trasero y el coche tiene 120.000 klm, embrague nuevo, bobinas y bujias nuevas, todo demostrable con facturas y creo que ya teniendo todo lo que necesito que supongo que haya que poner centralita y cableado del 323 creo que me sale rentable en vez de comprar un motor solo. Que opinas ?
Lo que te aconseja Kratzer tiene todo el sentido pues no tienes que cambiar la electrónica. Personalmente creo que el motor 323i es más interesante pues es un motor más lleno en bajo y medio régimen pues como te han indicado no es un 2.2 sino un 2.5 litros. Pero ponerlo implica pasar de electrónica de M54 a electrónica de M52TU y eso puede ser más coñazo.
Teniendo el 323 completo supongo que no haya problema, cambiar centralita y cableado y listo, supongo
No lo sé, eso lo sabrá mejor kratzer. Yo no sé si luego es compatible todo con el inmovilizador, cuadro del coche etc etc etc.
Ya, pero cuantas menos cosas tengas que trasplantar mejor ¿no? Si por ejemplo tienes que cambiar la cerradura del antirobo pues tendrás que cambiar también la de puertas si no quieres andar con dos llaves, a lo mejor el módulo de apertura a distancia etc.
Hombre yo supongo que el modulo ZKE habra que cambiarlo tambien, pero nunca he oido que haya wue cambiar las llaves
Yo compre mi 323i hace 13años con 150,000kms y a día de hoy 260.000kms mantiene el embrague de origen a pesar de haberle dado muchaaaaa caña.Tb te digo q aunque no me ha dado averías caras el mal endémico del puente trasero me salio caro( x el temible"ya que...") Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
Muchas gracias, es bueno saberlo pero mi 320i no es el restyling, es el pre pero el de ultima fecha de fabricacion, mediados del 2001
El temible "ya que",consiste en ya que hubo q desmontar el puente trasero pues q tiene roto?un muelle ,pues los dos nuevos,pues tb los dos amortiguadores y ya que estamos pues el flector de la transmisión y así...me gaste 800e y eso q trabajo en un taller y me sale mas barato Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
El motor en lo q a fiabilidad se refiere es una pasada,yo durante unos 8años le he tratado horrible...acelerandole hasta el corte,pisándole en frío,etc.A día de hoy con mas años él y yo mas asentado le doy una vida de abuelo con trayectos cortos y a muy bajas vueltas.menos de 2000 va casi muerto pq ahora tiene q durarrrrrr...casa,hipoteca,niño,perro...bufff como para hacer el tonto Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk