Motor del 425d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Fiorano599, 23 Jul 2014.

1. Fiorano599

Fiorano599 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    425d
    Hola
    Recientemente hice el pedido de un 425d coupe M con cambio deportivo.
    No he encontrado mucha información sobre este motor diesel de 4 cilindros, doble turbo y de 218 cv.
    ¿Alguien que tenga un coche con este motor (el de 4 cilindros, no el anterior de 6 que daba la misma potencia) podría darme su opinión?
    Saludos

2. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.726
    Todavía te llegará alguno y te dirá que con una repro anda como el M3 como en el hilo del motor del 30d :floor:

Yo tengo el 25d con el mismo cambio en un Serie 1 3p, si quieres saber algún dato concreto pregúntame, que es lo mismo mas o menos. En mi caso vine del 20d 184cv de esta misma marca y puedo destacar la elasticidad desde abajo hasta 5000rpm. Por mi parte estoy muy contento. El consumo yendo tranquilo sobre 5 litros y si te pesa un poco mas el pie, sobre 6-6,5l.

3. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    No he leído yo eso de que un 3.0d ande como el M3.....¿¿¿¿????

4. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hay mucha info en el foro y en internet. Simple mente busca "motor bmw n47".
    es un motor que ha salido poco fiable a BMW... yo hubiera ido al 330d
    aquí tienes mucha info: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

Última edición: 23 Jul 2014
  5. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    De verdad es poco fiable ese motor y siguen montándolo a todo tren desde Serie 1 hasta Serie 5, incluidos X1 y X3? Yo es que no puedo creerlo ...

6. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Misma opinión que @des06 ... De todas formas ya se ha hablado largo y tendido por aquí sobre las averías de dicho motor, desde qué año no se tienen noticias o son casos ultrararos... etc..

7. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues precisamente ya han sacado su sustituto: el motor 4 cilindros diesel B47 y lo han empezado a montar en los X3. luego vendrán el resto de modelos.

esperemos que este salga bueno...

8. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Bueno en realidad no tengo opinión ni datos para opinar, pero si me parecería un poco raro que BMW conozca estos problemas y lo siga montando, y más raro aún que no supusiera de los problemas si existiesen. Las empresas grandes (tipo BMW) os aseguro que no dudan en poner remedio ante casos de este tipo, son excepciones las que no actúan a sabiendas de un problema generalizado, y normalmente cuando una empresa grande hace algo así acaba pagándolo carísimo (desapareciendo, hay varios ejemplos de empresas gordas que han desaparecido debido a una falta clara de, digamos, prudencia)

9. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Parece ser que actualmente el N47 ya no da problemas.....

10. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues llevan cambiando piezas del motor desde 2007

11. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Va a ser éste otro prometedor hilo hablando de las "bondades" del N47 ?

A Quintana81 y theMpower les gusta esto.
  12. Fiorano599

Fiorano599 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    425d
    De los problemas generalizados del N47 si que tengo información y creo que desde la versión de 184 cv se acabaron los problemas. Quisiera opiniones sobre esta última evolución de 218 cv.
    theMpower, tu que vienes del 184 cv, crees que merece la pena la diferencia de precio entre el 184 y el 218?
    El 6 cilindros 30d ya se me escapaba de presupuesto, aunque haciendo un esfuerzo también hubiese llegado.
    Salu2

Última edición: 24 Jul 2014
  13. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Volviendo al Serie4: precioso, me encanta la línea del coche y con los motores seis cilindros se convierte en cochazo.

14. theMpower

Me Gusta:
    15.726
    Eso parece... Yo tenía un post repitiendo lo mismo que repito en otros hilos como este pero paso. N47 malo ñeñeeñeñe:bomb:

15. theMpower

Me Gusta:
    15.726
    No te fíes de esa información, a mi anterior 184cv le sonaba la cadena, OJO, LE SONABA, solo eso. No rompió. Conozco algún coche de gente habitual de este subforo que les sonaba un poco, les han cambiado el kit de distribución y a correr. Quitando eso me parece que es si no el mejor, de los mejores de su categoría.

Personalmente SI, si que se nota la diferencia, tanto desde parado como ya en marcha. Si estuviésemos mas cerca te dejaba probarlo.

A ASKARON y Carlosqui les gusta esto.
  16. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    pues es buen coche yo creo el 425d ese, anda que no tiene que ir bien

17. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    Es normal que no lo hayas leído porque creo que en ningún momento escribí eso. Lo que sí dije es que la sensación de empuje que puede dar un 430d es superior a la del M3 E9X, porque este último es más lineal en la entrega de potencia. Es una característica muy común al enfrentar motores turbodiésel con gasolinas atmosféricos. Para hacer dicha comparación me basé en mi experiencia y posteriormente lo ha confirmado un forero que poseía un M3.

Sin embargo, lo digo ahora. Dado que las cifras oficiales de aceleración 0-100 son 4,8s y 5,2s respectivamente (M3 manual vs 430d xDrive), creo que el serie 4 reprogramado puede ir tan rápido como aquel M3. No se ha comprobado así que es simplemente una opinión y existirán opiniones contrarias. Todas admisibles, sin necesidad de reírse de nadie.

P.D. Lamento el off-topic.

A ManOnIce, JESUS M y Flashbackk les gusta esto.
  18. splasma2

splasma2 En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    430d M
    Supongo que ya no hay oportunidad, pero yo hubiera hecho el esfuerzo de ir al 30d , por 3000€ ( 6% del total) de diferencia , si llevas cambio automatico, estás en un 6L de BMW, y ( me repito, pero no puedo evitarlo :oops::oops:) es un señor motor en todos los aspectos-

19. theMpower

Me Gusta:
    15.726
    Lo siento pero me llama mucho la atención que te bases en un 0-100 para comparar dos coches de esta potencia. Por ejemplo el kilometro desde parado es bastante mas útil.

Para obtener estos datos he utilizado la página de km77. Puedes comprobarlo por ti mismo.

430d F32: 25s
    430d F32 xDrive: ???
    435d F32 xDrive: 23.7s
    M3 E92 DKG: 22.9s

Como no hay datos del 430d xDrive he puesto también los del 435d, que ya tiene 313cv y supongo que valdrá para la comparación. Y por supuesto, el M3 que he elegido es DKG porque tanto 430d xDrive como 35dX solo se pueden elegir con cambio automático.

Por otro lado, ahora mismo no se pueden hacer repros en los nuevos F -los chips no los cuento-. Si acaso puedes optar por el paquete M Performance de motor que lo deja en 286cv y 600nm; todavía muy lejos a pesar de que apretará mas en bajas, porque las sensaciones son solo eso, sensaciones, pero la física manda. Y es que por eso que en este caso el de 420cv será mas rápido que uno de "286"cv, simple y llanamente.

Tampoco me estaba riendo de nadie, solo me hizo mucha gracia el comentario. Entiendo que estés muy entusiasmado con tu nuevo coche, que yo también lo estaría si estuviese esperando un F32 pero las cosas como son.

20. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Aaaarreaaaaa Peperrrr!!!!!

21. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Además, hay que tener en cuenta que cuando medimos el Km desde parado, todo lo que sea bajar de 29-30s supone una diferencia enorme por segundo.

Bajar de 25s a 22,9 en un Km desde parado significa que al llegar al Km el coche más rápido se encuentra muuuuuuchos metros por delante del otro.

Yo creo que no son motores comparables más que por ser 6 en linea.
    Si al M3 lo igualas con un cambio automático y lo metes por cuatro curvas, la superioridad es aplastante.

Otra cosa es la sensación de empuje que tienes con un diesel turbo... pero no todo son sensaciones, sino hechos :)

Un saludo

22. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    No estoy de acuerdo y te explicaré por qué:

En el post sobre el 430d hablamos de lo "utilizable" que es cada coche. En el 0-1000m se exprimen los motores al límite y llegas a velocidades ilegalísimas. Ninguna de las dos cosas creo que sea útil en el día a día. Por eso elegí el 0-100km/h que me parece una medición más razonable, más ajustada a lo que discutíamos.

He dicho que un 430d repro podría ir tan rápido como el M3 manual. Si añades DKG ya cambias las premisas y mi argumento se queda cojo. Cuando hablo de reprogramación no me refiero a la de M Performance, que es muy "light", sino a las que saldrán próximamente rodando los 300cv. Estoy convencido de que las habrá porque aumentar 40cv a este motor me parece muy sencillo.

Las sensaciones son en mi opinión lo que manda, no sólo porque sea lo que se estaba debatiendo, sino porque no vivimos en un circuito. Nadie nos cronometra el tiempo por vuelta, así que prefiero sentir que el coche corre mucho a correr mucho.

Tener más caballos no significa ser más rápido. Hay muchas otras condiciones que afectan a las prestaciones. 420cv no son más rápidos que 286cv per se.

Ya he visto que te había hecho gracia aunque aún no entiendo por qué. No creo que lo que expongo sea descabellado.

A theMpower y Flashbackk les gusta esto.
  23. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.021
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    comparad todo lo que queráis un 430d con un M3...

intentad seguir a un M3 en un tramo con un 435d (ya no digo un 430d) o un 435i y me lo contais, a ver a que huelen los tubos de escape.

Impresiones de un poseedor de un 435d probando un M

http://www.bmwfaq.com/threads/misil-tierra-aire-bmw-m4.808790/

Hay que probar un M, no es sólo todo números teóricos, es otro mundo. Con un mantenimiento mucho más caro, todo sea dicho, que la gente esa parte muchas veces se le olvida.

24. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
  25. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.021
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A theMpower le gusta esto.
  26. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.

Ya lo sabía... jeje... habías comentado que era más aprovechable el motor que el M3 y en bajas que empujaba un montón....(eso había interpretado yo) nunca vi escrito lo otro...
    Un saludo...

A Qiqe le gusta esto.

Compartir esta página