Desde hace un tiempo que el motor de la capota a veces funciona de una manera un poco perezoso. He mirado el nivel de lubricante y está por debajo del nivel recomendado. Yo espero que solo sea eso y que no haya nada a punto de estropearse. Mi duda es que tipo de lubricante puedo utilizar para rellenar hasta el nivel. Un saludo
Hola! Creo recordar que es aceite hidráulico y costaba unos 20€ el botecito de 100cc y lo compré en el conce. Con eso te sobrará porque el pequeño depósito eran 50cc. Recuerda llenar con la capota puesta, al bajarla el nivel subirá un poquito más por encima de esa marca central que tienes en el mismo depósito. El relleno se hace quitando un pequeño tornillo Allen que se localiza cerca de la pequeña Y que has manipulado para poder mover la capota manualmente. Espero te sea de ayuda.
El aceite que se usa es el ZHM. Puedes comprarlo en internet. Creo que el que mejor precio salia era el de Peugeot que le echaban al 206.
No había caído en la cuenta de revisar nunca este nivel de lubricante... porque creo que tampoco lo mencionan en ningún manual, como si fuese de esas cosas que no requieren mantenimiento. ¿Cómo se hace? ¿Creéis conveniente cambiarlo? Gracias
Yo creo que en el manual del coche si te pone que hay que mirarlo. Para revisar el nivel es muy facil. En el mio que es un post , lleva el depósito en el maletero, en el lado izquierdo. Separas un poco la moqueta lateral y ves la botella trasparente dónde se ve perfectamente el liquido y el nivel.
@David R8 A mi no me ha dado tiempo de cambiarlo, se lo ha bebido XD. Lo tengo pedido y todavía estoy a la espera de que me llegue. Al final comparando precios, he comprado un ZH-M de la marca Febi bilstein. No me llegará hasta finales de este mes. Cuando llegue y lo ponga ya os diré que tal. Un saludo.
Bueno, ya me ha llegado por fin el aceite. He rellenado el depósito y el motor vuelve a funcionar. Un saludo.