Motor de arranque E46 320d 150cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 15 Ago 2012.

1. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    LLeva un tiempo q me está fallando el motor de arranque, en cualquier momento deja de encender y me deja tirado en el sitio, desde ayer aparco en cuestas, he descartado batería e inmovilizador de las llaves. Mi duda surge si comprarlo usado a un forero q lo vende por 80 euros con 100.000 kms, o recuperado de intercambio y garantizado q lo he visto por 130 euros en una web oficial. Deciros q su ubicación es complicada y requiere algo más tres horas de mano de obra y q precisaré de un mecánico puesto q lo veo bastante complicado hacerlo uno mismo sin elevador y tan escudriñado.

2. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    3horas??si eso es lo que se tarda en cambiar un embrague de un E90!!!! Yo los he sacado de un 330d 184cv en poco mas de 30min, pero con elevador todos los trabajos.
    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

3. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Pero hay q desmontar todo el colector de admisión, y luego las tapas inferiores todas, incluso bajar la cuna para poder acceder a las tuercas q lo amarran a la caja de cambios, no?

Ya te digo yo q en poco más de media hora no lo montas y desmontas ni harto de Cola Cao, q no estamos hablando de un corsa.

4. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Primero, farolero NO soy y para decir bobadas ni me molesto en contestarte o intentarte ayudar. El colector NO hay que quitarlo para nada porque por abajo sale el motor de arranque, lo unico que tienes que descolgar la caja de cambios de los soportes. Para quitar los cables lo puedes hacer por arriba, al menos mis manos entran, las tuyas nose.

5. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Ok, te lo agradezco de veras, pensé q era preciso andar soltando el colector, al menos eso me habian dicho, q era una liada del copón. Osea, la cuna no haría falta como he dicho, sería descolgar la caja de sus soportes, es así? y q otras dificultades me ppdría encontrar si me animo en hacerlo en un alquiler de boxes?

6. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Intenta meter una linterna y ver el acceso a los cables del motor de arranque, hay poco hueco pero ya te digo que a mi la mano me entra con una carraca pequeña para soltar los cables.

7. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    He intentado meter la mano esta tarde y la he sacado toda magullada,
    encima a tientas porque allí no se veía nada y, me ha resultado más q imposible acceder a las tuercas de los cables del bendix por mucho empeño q he puesto. Me molestaba el arbol de dirección, manguitos varios y un mazacote de enfriador q me rompía los nudillos palpando con los dedos y la mano mientras intentaba acceder al puñetero arranque,-como para abocar la boca en la tuerca, aflojar y volverla a colocar, jaja ](*,). Ufff, entiendo el mérito q tiene un buen mecánico y q cobren lo q realmente corresponda, es de justicia.

8. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Tambien entiendo que el 320d lleva el enfriador y todo mas retrasado que el 330d y por eso habra menos hueco.

9. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Asi es, con el colector si q me atrevo, puesto q me atreví yo mismo en su día a despalomillar, aunque sude lo suyo, sobre todo con unos conectores bastante inaccesibles, uffff.

Creo que una vez soltado el colector, accedes con bastante facilidad a los tornillos que sujetan el motor de arranque y a los cables del relé del arranque. ¿O los tornillos/tuercas q sujetan el arranque a la caja de cambios se accede por detrás levantando el coche?

Y una última cuestión: El arranque una vez soltado, sale por abajo o por arriba?

Q penita q no este Fer por hay para resolverme estas dudillas.

10. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Los 2 torníllos del motor de arranque yo siempre los saco por atrás pero porque siempre lo hago en el elevador.
    Salir, yo ya te he dicho que por abajo,jeje

11. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Me animaré a desmontarlo y lo haré en un alquiler de boxer q ofrecen un bono de 5 horas a precio razonable por si me surgen retrasos inesperados.

Hoy me han surgido dudas. A ver si compro el arranque y resulta q lo que tengo mal es el clausor q no conmuta en la posición de encendido, podría ser así? si bien es cierto q al llevarlo a la posición de arranque a veces suena un "clonk" y otras veces no hace nada. Descarto batería por haber probado con pinzas de otro coche auxiliar y las luces no pierden intensidad al intentar arrancarlo y tambié descarto inmovilizador por haber probado con la llave de plastico y dar el mismo fallo.

Al final ,viendo el tinglado, me quedo con un arranque recuperado.

Compartir esta página