¡Hola! Me estreno en este foro escribiendo a cerca de algo que lleva haciendo mi coche desde ayer. Resulta que hace poquito lo llevé al taller para que le cambiasen la junta de la tapa de balancines, ya que como algunos sabréis suele fallar al cabo de x Kilómetros. La cosa es que después de eso hemos usado mi hermana y yo el coche un total de unas 3-4 veces, y ayer yendo con mi padre de paseo el motor comenzó a hacer como un "silbido" raro, como si llevase un Supercargador. El sonido iba acorde a las RPM del motor. Como estábamos a tomar por saco de casa y el sonido no era muy exagerado seguimos la marcha tratando lo mas delicadamente el acelerador. Al pasar unos KM el sonido comenzó a ser mas fuerte y cambió de silbido a un traqueteo constante, que se siente ligeramente mas fuerte a 2500 RPM. Decidimos ver que estaba causando el ruido, al principio pensábamos que podía ser algo especifico del motor, o la caja de cambios, que por cierto si, es automático xD Pero el coche no ha mostrado problemas de rendimiento, ni hace extraños al arrancar, ni cambiar de marcha, ni parar. Tras mirar bajo el capó estuve palpando diferentes zonas del motor, alternador, tensor, el propio bloque motor por diferentes zonas... y lo que podía de caja. La cosa es que en el único lugar donde se nota el traqueteo de verdad, que es como un golpeteo ¡¡es en el Filtro de Aceite!! Si, estoy al 90% seguro de que proviene de ahí el golpeteo, tocas alrededor de la zona, y no notas nada. También usé la clásica técnica de los mecánicos de usar un elemento como un extensor para una carraca, a modo de "estetoscopio" para ver de donde proviene exactamente el ruidazo, y como os digo, en la "campana" donde está el filtro de aceite es donde sin duda se nota el golpeteo mas fuerte. Bueno, os pido disculpas por el tochaco y espero que alguien me pueda echar una mano para saber que puede ser, y como solucionarlo, ya que no movemos el coche por el miedo a que pueda generarse algo mucho mas gordo, y oye, quizás sea una chorrada Si queréis os puedo subir un vídeo del Motor, para que vosotros mismos podáis escuchar el problema. ¡Gracias de antemano, y Salu2!
Puede ser alguna raja en el colector de admisión, en los tubos. Solo es ruido o notas vibración? . Puede ser algo que roce, a mi se me cayó la bandeja del cárter y daba miedo el ruido. Llévalo a un taller y sal de dudas.
Ahora te he leído entero, si te cambiaron el aceite al cambiar la tapa de balancines, a lo mejor dejaron algo mal.
Es un traqueteo, con vibración, justo donde digo, en el filtro del aceite. Me tocará llevarlo, pero me gustaria saber que podria ser exactamente jajaja ¡Gracias por tu respuesta, Curro!
Si te ha empezado a hacer eso a partir del cambio de la junta y antes no te lo hacía es posible que esté ahí el problema, lo mismo se los olvidó apretar algún tornillo de la tapa pero también perdería hacerte o que hayan pillado un poco la junta...pero lo que dice el compañero también te variaría las revoluciones al ralentí ni estaría estable puede ser alguna fuga en el colector o tubito como ya ha dicho el amigo
Si, pensamos eso, pero el silbido se convirtió en traqueteo y eso, ni una mínima variación en rendimiento... Y el sonido justito del filtro de aceite
Ojalá que no.... Voy a buscarme una llave para abrir el filtro de aceite, a ver que veo por ahí, y os cuento. Leí por este mismo foro que le dijeron a un compa que probase a arrancar el coche con el filtro quitado, con la campana puesta, por supuesto. Creeis que sea mala idea arrancar sin filtro unos segundillos? Salu2!
He subido un vídeo a YouTube para conozcáis con mas detalle el ruidazo, que ya os digo, se nota sobre todo en el filtro de aceite. Salu2!