Buenas a todos, no me he presentado, pero lo hago sobre la marcha... soy de Canarias y he adquirido recientemente un 740i e65 . Yendo al grano... tal como pongo en el título, al coche le pasa lo siguiente: Cuando arrancas en frío, va como la seda (alguna vez le falla un poco el ralentí), comienzas la marcha y no se le nota fallo... al poco de ir andando, y con su primer fallo (normalmente cuando le vas a pedir algo mas de potencia se le enciende la luz de avería). El fallo consiste en que (aparentemente) el motor va en algún cilindro de menos... acelera cojeando, mucha menos potencia y vibra bastante. Cuando empezó con el problema, lo apagabas y encendías y se le quitaba el fallo... a veces hasta te pegabas todo el trayecto sin que volviese a salir. Pero llegó el momento (en una semana o así) en que la luz de avería no se volvía a apagar... y por tanto el fallo no se iba. Según el mecánico, no podían ser inyectores... me aseguró que eran las bujías y me fuí a comprar el juego de bujías a la BMW y se le cambió la batería y bujías. El problema seguía exactamente igual. El mecánico vuelve a enchufar la máquina y le canta bobinas 5 y 8 (creo)... yo para no andar con experimentos, me fuí a la bmw y compré TODAS las bobinas... Y EL PROBLEMA SIGUE IGUAL. Ahora el mecánico (que se supone que sabe de este tipo de coches... aunque ya lo dudo bastante), dice que le canta el inyector numero 5. Además de esto, el coche canta de vez en cuando falta de presion en los neumaticos, error en el cambio y algo mas... pero son errores que da y se le quitan... el de los neumaticos es el mas común (y tiene bien la presion y gomas nuevas). Espero que sea un error al que alguien haya dado solución y me pueda guiar... Muchas gracias! un saludo a todos
¿En diagnóstico dice algo de sensores? Porque estos motores modernos si fallan suelen ser por sensores de posición, sondas o caudalímetros antes que inyectores bobinas o bujías.
Supongo que tocará probar a cambiar inyectores... pero quiero ver si alguien puede tener alguna pista, ya que aquí no tienen inyectores en stock y son 185€ por inyector... y semanita y pico de espera.
Pues no que yo sepa! acabo de llamar al mecánico... dice que antes le cantaba bobinas y sensor del termostato (no recordaba que también se le cambió la base completa del termostato... por lo visto lleva un sensor para abrir o cerrar el termostato a demanda de la centralita). Ahora solo le canta combustión cilindro nº5 (eso me dice). Gracias por responder tan rapido!
No tengo experiencia con ese motor, ojo. Pero en los 6 cilindros de gasolina de la época anterior a ese casi los únicos fallos eran sensores, sobre todo los de posición. Y estando mal esos sensores a veces la diagnosis leía fallos de encendido en varios cilindros. Pero claro, eran fallos debidos a mala regulación de la inyección por información errónea en esos sensores.
Buenos días, ayer el mecanico sacó el cilindro numero 5… según el está como “inflado” en la punta… dice que hay alguna fuga de aire de la admisión que le hace eso al inyector. Adjunto fotos… no se si eso tiene algo de lógica. Por otro lado…. alguien me sabría decir la referencia de los sensores de posicion a los que refieres Sechs? Creo que lo mejor es que los vaya buscando… hoy el mecanico se iba a poner a buscar esa fuga de aire, pero me sonó a cuento chino. Muchas gracias!
[/url][/IMG] Aquí la foto… creo que se ve en la punta, que la lamina metalica del centro no es plana, esta deformada…