Duda Motor capota Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CARLOS PUIG MARTOS, 17 Abr 2016.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Compañeros quiero cambiar el hidraulico del motor de la capota y limpiar desague y no localizo donde esta y como llegar. En los bricos que he buscado ya no aparecen las fotos. Una pena andar con estas chorradas por la pu.. informatica. Cualquier ayuda se agradece. Saludos
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    No se como iras de ingles pero aquí lo puedes ver con fotos incluido.

    http://www.bimmerfest.com/forums/att...0&d=1393876561

    Respecto al hidraulico te refieres a todo el motor? Para acceder al motor de la capota de los Z4 hay que quitar la capota ponle unas 8h de trabajo (4h de quitar y 4h de poner) si no se van a 10h.
    Ahora tambien se está haciendo sin quitar la capota accediendo desde el maletero, quitando todos los revestimientos y sistema de apoyo de la capota.
     
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  3. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Gracias Javi, algo me sirve de ayuda. Mi intencion es llegar hasta el motor de la capota y cambiar el aceite del deposito, y así saneo la mayoria de hidráulico del circuito.
    El tema es que no se por donde meterle mano, no se por donde empezar
    No se si desmontando el panel del fondo del maletero, que está muy incomodo, llego al motor.
    A ver si alguien aclara mas.
    Muchas gracias
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Yo te puedo mandar un brico para sacar la capota explicado con fotos y, en mi brico de cambiar las suspensiones viene explicado como se desmonta el guarnecido del maletero con la bandeja de la capota.

    Esa practica la están haciendo para cambiar el motor de sitio y meterlo en el alojamiento del maletero porque donde va actualmente termina oxidandose y muriendo.

    Siendo vecinos tienes toda mi disposición si quieres que te eche una mano el día que lo vayas a hacer.
     
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  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Javi, te lo agradecería mucho...... creo que te mereces alguna cervecita por la Av. de Europa..... te mando un MP con mi mail...
    Mil gracias
     
  6. Javizquierdo

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    Ok!! Lo vamos mirando. :guiño:
     
  7. JJGZ4

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    Si me lo permitís cojo sitio y quedo a la espera de lo que hagáis. Si os poneis con ello y nos regalais un brico, yo me apunto a repetirlo en mi Z4. Lastima que estoy lejos, si no me apuntaba a ayudaros
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    A ver si el tiempo me deja dedicarme a esto este fin de semana....
    Ya os iré contando. Gracias a todos
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Metodo tradicional quitando la capota paso a paso!!!

     
  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Gracias Javi, lo voy a ver detalladamente, pero es un pedazo de curro. Todavía no me he puesto con ello. El z3 va necesitando cosas mas urgentes y mas sencillas. pero algun dia me tocara....
     
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  11. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    He estado mirando vuestros comentarios.
    Y tengo varias dudas.
    Si con suerte me ayudáis a resolverlas.
    1. Cuánto suele ser la vida útil del motor bomba de la capota?
    2. No hay ningún acceso desde el maletero por la parte de atrás para acceder al motor sin desmontar toda la capota?
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    1. No hay una vida media del motor, influyen varios factores como la cantidad de agua que le cae al coche por lluvia, las veces que lo lavamos, la humedad de la zona donde esté el coche, cuanto esté expuesto al sol, si limpiamos los conductos de desagüe cada cierto tiempo, etc...
    2. Si, si se puede acceder, en el video puedes ver como incluso se ve quitando ciertas piezas del maletero pero a la hora de soltarlo es más complicado que sacando toda la capota.
     
  13. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Muchas gracias!
    por tu atención, Señor Javier.
    lo de la limpieza hay solo un vídeo. Y la lástima es que está en inglés.
    Utiliza un aspirador, con ese sistema más que suficiente, no?
    Espero no tener que cambiar nunca ese motor?
    Y si lo llevas al concesionario cuanto te pueden llegar a cobrar?
    sobre los 1000 euros tranquilos?
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Yo ambos desagües los limpio con un manguito metiendo agua, una vez al año.

    Si, el precio en concesionario suele rondar los 1000€-1200€.
     
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  15. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Señor Javier. Y tu ves muy complicado cambiarlo?
    si tuvieras que cambiar la pieza lo harías tu mismo?
    o es una batalla difícil de hacer?
    yo por ahora voy a tocar madera y aun no se me ha roto.
    pero si pasara, madre de Dios!
     
  16. i_minex

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    Cambiar el motor es complicado, yo no me liaría ( hablo por mi ), pero es algo difícil de llegar.

    Yo este invierno quise descapotar un par de veces y se atascaba, al final le puse regenerador de gomas y fue mano de santo. Desde entonces no tengo ningún problema para abrir o cerrar.

    Un saludo! :guiño:
     
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  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Lo que es importante limpiar son los desagües, eso es un problema gordo cuando se atascan porqué como dice Javi, te pueden estropear el motor.
     
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  18. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    He mirado fotos. De la ubicación del motor. Y esta rodeado de metal. Embutido en una caja. No hay ninguna puerta pequeñita donde extraerlo.
    Javier, tienes razón. SOLO desmontando la capota entera se puede acceder a él.
    Gran fallo por el diseñador.
    Yo lo hubiera ubicado en el maletero. Resguardado de los elementos.
     
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    No, no SOLO desmontando la capota se accede a el. Digo que desde el maletero se puede acceder también pero es más laborioso y complicado.

    La mayoria de la gente que cambia el motor, lo termina desplazando al maletero. Dejandolo a mano y sobretodo fuera de la acumulación de agua que genera la zona.
     
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  20. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Yo visto lo visto... he desistido de este proyecto. Ayer desmonte las ruedas y plasticos y limpie desagues. Por cierto, el del lado del motor, poco le faltaba para estar atascado... y el otro lado, yo creo que practicamente lo estaba. Me jod---- soberanamente darme por vencido , y sobre todo cuando ya tengo comprado el hidraulico comprado.....
    No se si este verano, si tengo mucho tiempo libre, y me mujer me deja (el coche es de ella):fiesta2::fiesta2::fiesta2: me pondre con ello.
    En principio salir como derrotado:metra::metra::metra: no me gusta nada de nada....
     
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  21. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Señor Carlos!
    y cuanto te ha costado el motor nuevo?
    Pondrías poner el enlace si lo tuvieras?
    Y otra pregunta!
    Ji ji ji, para desatascarlo como se hace?
    solo con el acceso de la rueda? O también hay que meter agua desde arriba?
    lo sé, son muchas preguntas! Pero el tema de la capota, creo que es la parte más esencial del coche!
    Y también veo que la más delicada!
    y por último. Si tienes tiempo te verías capaz de desmontarlo?
     
  22. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    yo no compre el.motor..he comprado el aceite hidraulico que lleva el motor y es lo que quero renovar. Me costo 17 euros. Lo de los desagueaa qutando y limpiando la tapa yo creo que ya vasta. Yo ademas meti un marcaron con ka pistola del compresor y le dia aire a tope. Pero creo que esto último no era necesario. El desague es gordo. El problema es el tapon de salida. Es mas yo creo que solo vale para generar el problema
     
    Última edición: 25 Jun 2016
  23. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Pero, para renovar el aceite... tendrás que desmontar si o si? No?
    Tu serias partidario de quitar ese tapón de desagüe?
     
  24. david1981

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    Yo no se como sera el tapon del desagüe. Pero en un a4 que tuve le quite los tapones por un problema parecido, Lo que hice fue recortarlos y hacer el hueco mas grande. Pero en el z tengo que mirarlo porque no quiero que me pase.
     
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  25. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Efectivamente para cambiar el hidraulico visto lo visto... hay que desmontar capota y es un co...azo. pro ahora voy a esperar y si tengo tiempo y el coche un par de dias igual me aventuro con el video colgado por el experto javi. Respecto a los tapones es la primera vez que los limpio en 8 años. Yo los dejaria tal y como esta por si acaso... estos alemanes diseñan las cossas pensando. Si el problema es desmontar una vez cada 5 años tampoco es tan grave. ...
     
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  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Los desagues no se atascan solo por el tapon, son canales muy finos e incluso se tapona la entrada que tiene arriba en el espacio donde va el motor de la capota, por consiguiente cuando cae agua se encharca y le entra al motor.
     
  27. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Este sábado voy a ponerme a ello.
    a ver como Son!
    Pero lo que me sorprende es que le entre agua!
    no tendría que ser un lugar totalmente estanco?
    claro, si lo descapoto es porque no llueve.
     
  28. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Animo daniel,que lo de limpiar desagues, es facil, lo complicado es lo otro....
     
  29. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Muchas gracias, Carlos.
    Me llevaré el aspirador!
    jajajajaja
    Además tengo curiosidad de ver, lo que saldrá de ahí!
     
  30. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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