Duda Motor Boxér diesel 2.0d Subaru ¿Que sabeis? ¿Experiencias?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Poti T, 25 Sep 2014.

1. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues eso, me gustaría recabar toda la info sobre fiabilidad, consumos, prestaciones, etc.
    Estamos pensando cambiar el serie 1 de mi chica por un XV, nos gusta a los dos.
    Por la red, la info que hay no es muy objetiva, me fio mas de vosotros y vuestras experiencias o de alguien cercano.
    Aunque también podría ser el 2.0i y con este no tengo dudas, es una roca.
    Soy pro gasolina y este coche poca ciudad haría.
    Siempre con caja manual.

Gracias de antemano!!

2. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Boxer diesel???? Estare atento por no lo sabia.....

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.253
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no tengo datos pero me subí una vez en uno en un trayecto corto y el refinamiento era notable o al menos eso me pareció. Se notaba que no era un L4 convencional. Es de lo más sedoso que he visto en Diesel y diría que al nivel de cualquier L5-L6 de los buenos, al menos en conducción urbana que es donde el Diesel es más crítico. No sé si en subidas de régimen a 4000 con gas a fondo es equiparable a un L6 Diesel.

A Poti T le gusta esto.
  4. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Tengo varias comparativas, prestaciones decentes para peso y potencia, consumos ajustados aunque si se conduce fuerte dicen que traga bastante. Subaru y sus tradiciones boxer a todo aunque sean diesel.

A chamadyco y Poti T les gusta esto.
  5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.400
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tiene un conocido (señor mayor) que lo utiliza para ir a cazar (perro en el maletero...:facepalm:), pescar (lleva remolque con la lancha con el enganche de quita y pon)) y demás tareas de jubilado atareado que le gusta el campo....
    Literalmente: pasa del coche y aunque debe tener menos de un año, lo lleva hecho un asco por dentro (polvo, alfombrillas llenas de barro, cenicero hasta arriba...:wtf:) y por fuera con bastantes picadas y pequeños golpes. Siempre me dice que está encantado con él. Que va muy fino.
    La carrocería es curiosa, parece que muchas partes sean de plástico....por lo menos al tacto....:duda:
    Respecto al motor, no he leído nada malo sobre él.

A Poti T le gusta esto.
  6. invitado23

invitado23 En Practicas

Me Gusta:
    235
    Yo he hablado con un mecanico de concesionario oficial , y me ha dicho que a alguno le ha dado guerra el cigüeñal , pero que por lo demas un subaru , fiable y recambios carisimos....

A Poti T le gusta esto.
  7. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo estuve a punto de reemplazar un RAV4 que usaba mi mujer por el XV... estuve averigaundo varias cosas en foros, etc...
    La pega que le vi, basicamente:
    1) red de concesionarios escasa (depende donde vivas, puede ser un problema gordo mientras estés en garantía)
    2) como haya que pedir una pieza... meses de espera.
    3) como tengas que arreglar algo del motor... parece que es complicado desmontar los boxer (en horas de mano de obra) y el precio se dispara.

En otro país, tendría un Subaru sin dudas. Me encantan, mecánicamente hablando.

El nuevo forester también me gusta.

A Poti T le gusta esto.
  8. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Un buen amigo con el que voy al Barsa biggrin tiene uno Forester desde hace cinco años y cero problemas.

Lo he llevado alguna vez y me sorprendió gratamente por su empuje, ausencia de ruido y lo bien que iba.

Cierto es que lo que comentan de los SO es un problema según lo que te muevas, pero un XV como segundo coche lo veo ideal.:guiño:

A Poti T le gusta esto.
  9. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo lo compraría gasolina para evitar posibles problemas a largo plazo, que en Subaru serán caros seguro.

A Poti T le gusta esto.
  10. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Un amigo mío tiene uno que además he conducido en un Subaru Legacy. El motor es una maravilla, no vibra nada y es muy suave, yo no he llevado nada igual en ese sentido (no he probado un L6). La respuesta es muy progresiva al estilo de los diésel de BMW y andar anda bastante bien pero no esperes sensaciones tipo patada y subidas de vueltas fulgurantes. El consumo es bueno pero no es un mechero, mi amigo le hace sobre 6,5-6,7 a 140 por autovía, recordemos que mueve tracción a las 4 ruedas.
    En cuanto a fiabilidad, ya tiene 380.000 km y le ha dado 2 problemas:
    -Se le paraba cuando tenía poco gasoil y al final era la bomba de uno de los depósitos; no es un problema del motor propiamente dicho.
    -El otros ha sido la EGR eléctrica que lleva.

El otro día le pregunté y me dijo que cada vez va mejor, todos los días le caen 200 km.

En cuanto a la marca los acabados son magníficos aunque todo sea de plástico. Las piezas son bastante caras, eso tenlo en cuenta.

Un saludo

A paramo M power le gusta esto.
  11. elsorro

elsorro Forista

Me Gusta:
    294
    Modelo:
    NB2.5/A170
    Tengo un compañero de trabajo que justo cuando le cumplió la garantía del forester diesel el motor le hizo caput. Se le había pasado un mes de los dos años y motor nuevo. El puso una reclamación, por lo visto había algún caso más parecido en España, y el motor no se lo cobraron pero la mano de obra si, 1200€ del ala.

12. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.217
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Mi cuñado tiene el Forester desde el año pasado. En principio está muy contento con él. No obstante le pregunto más en profundidad, que le voy a ver este fin de semana en las fiestas de ya sabes dónde :drink::drink::drink::drink: y te cuento @Poti T .

A Poti T le gusta esto.
  13. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.106
    Modelo:
    Muchos
    La vejez de un coche con pocos recambios en desguaces y caros es problemática si empieza a dar la lata.

A Poti T y chamadyco les gusta esto.
  14. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    nosotros tuvimos ese motor durante un tiempo (en otro carroceria) y a mi me pareció bueno. como dice más arriba, poca vibración, muy poco ruido. Sin embargo, ha sido el diesel que he tenido que más se parecía a un gasolina en relación a hasta dónde puedes estirar (siendo diesel).
    A mi el consumo no me parece mal, teniendo en cuenta lo que anda y que es traction total permanente. Los acabados son de Buena calidad, ajustes muy Buenos, pero te tiene que gustar el diseño interior oriental, porque cuando lo comparas con otros coches europeos similares,....es distinto.

A Poti T le gusta esto.
  15. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    Motor silencioso y sin vibraciones, para ser diesel, algo consumidores de aceite, no mucho pero bueno, y fiables , los acabados son los tipicos que ni fu ni fa, . Perfectamente recomendable, te estoi hablando de un Forester que es el que lo reviso y le hago.............na, el coche es que no dice ni mu, y es coche que el dueño lo mete en campo y sin compasion, dentro de los limiotes de un Forester, y encantado con su consumo

A Poti T le gusta esto.
  16. invitado23

invitado23 En Practicas

Me Gusta:
    235
    Nosotros tenemos un cliente con un boxer gasolina de 125cv con 475000km, ves el historico , y tiene un golpe que le dieron por detras , y todas las revisiones en fila.... ni un fallo de nada de nada de nada , su manteniemiento con sus bujias correas filtros etc pero nada de nada , ni una rotula ni un interruptor...nada de nada es impresionante , no he visto coche igual....eso si gasolina....

A Poti T y adriano086 les gusta esto.
  17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Gasolina japonés es comprar tranquilidad (al menos antes era así)...

A Poti T le gusta esto.
  18. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Muchas gracias a todos por las opiniones y comentarios referente a esta marca.
    La opción que a mi mas me gusta es sin duda en gasolina/manual y mas viendo la fiabilidad de los mismos.

19. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson

20. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Si... y yo que soy un talibán de las cajas automáticas, en Subaru probablemente lo pediría manual también (vienen con CVT que es cómoda para ir por ciudad y poco más).

21. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Asi es, hace años tuve un par de Honda Civic (uno de ellos un Type R :amo:) y en los años que los tuve.......ni una bombilla fundida.
    Quiero pensar que sigue igual, por lo menos con motores gasolina.

22. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues yo al contario, soy pro-manual convencido :descojon::descojon::descojon:
    Lo bueno es tener varias opciones y poder elegir.

A FREEDOM83 y adriano086 les gusta esto.
  23. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Del diesel no puedo hablar, pero mi padre tiene el Legacy familiar 2.0 gasolina 165 cv y es una roca. Algo perezoso en bajas hasta 4000 rpm comparándolo con un L4 2.0 como mi ex Focus 130 cv, pero a cambio se estira hasta más de 7000 rpm que da gusto, de hecho eso es lo que más me sorprende de ese coche siendo un boxer. Estabilidad proverbial incluso con una rueda pinchada (comprobado en propias carnes), e interiores nada espectaculares pero resistentes, como el resto del coche.

El de mi padre ha llevado vida rural, ha transportado toneladas de materiales de construcción para la obra de casa, troncos de leña...mil perrerias, vamos. Sólo ha caído el bimasa debido a subir la rampa de casa cargado a tope decenas de veces el pobre. De motor, ni una queja.

Una grandísima máquina.

A Poti T y FREEDOM83 les gusta esto.
  24. invitado23

invitado23 En Practicas

Me Gusta:
    235
    Un reparto de traccion total permanente 50-50 y de pesos 50-50 , es normal.... jejjejej saben lo que hacen....

A spidiman y Poti T les gusta esto.
  25. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson

Me alegra leer esto del motor de gasolina.

Gracias por los comentarios :guiño:

A spidiman le gusta esto.
  26. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ya tienes coche @Poti T (gasolina!)

A Poti T le gusta esto.
  27. daloga76

daloga76 Forista

Me Gusta:
    229
    Un amigo del trabajo tiene uno y sus impresiones son buenas, eso sí, ten en cuenta el tema de la red comercial más escasa que en otras marcas

A Poti T le gusta esto.
  28. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Bueno en principio lo de la red de ventas no me preocupa mucho, en Madrid tenemos varios y en Donosti hay uno.

29. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    En casa todos los coches que tenemos (5 incluyendo el de mi madre y hermana) son gasolina, el único D que hay y ha habido es un 330d que compré en un momento dado por previsión de hacer bastantes kms por trabajo.
    Bueno miento, el de mi chica es un serie 1 diesel, pero a ver si lo cambio por el Subi gasolina.
    Los demás son sp95 y el del avatar sp98 :amo:

A ingouriarba13 y adriano086 les gusta esto.
  30. makoki79

makoki79 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola!

Tenemos dos subarus en casa, el outback 3.0 R y un forester 2.0 turbo y sólo te puedo decir cosas buenas de ambos. Va perfectos como el primer día! En cuánto a las revisiones son más baratas que en la bmw, para ponerte un ejemplo, cambio de aceite, cambio aceite cambio automático, pastillas de freno, filtro aire,aceite y habitáculo y revisión general estado del coche era sobre unos 450 €.
    A parte, en cuanto a la atención sólo puedo decir cosas buenas ( en el conce que vamos nosotros claro está). Llevamos el forester ha hacer correa de distribución, no por km (70.000) sino por tiempo, el caso está que sólo sacarlo del conce a los 20 km el coche se paró. Lo llevamos con la grúa. Lo miraron y el motor se había deshecho por dentro. Reconocieron el fallo suyo y nos pusieron motor completamente nuevo por dentro (+5000 €). Ni una sola discusión ni nada se hicieron cargo sin problemas, y eso que el coche ya tiene 11 años.
    Solo puedo decir cosas buenas de esos coches y de la marca!

Saludos

A adriano086 y Poti T les gusta esto.

Compartir esta página