algo e oido de que el motor del 207 RC lleva todo menos el bloque de bmw y que el 308 1.6 turbo tambien que sabeis de esto, me parece raro
Así es, desde hace unos meses, el motor del Mini Cooper (de origen BMW en esta generación) se monta también en el Peugeot 207 en su versión 1.6 turbo.
No es nada raro, se trata de eso que llaman sinergias y que permite que el anterior mini montase, p. ej, el mismo motor que los PT Cruiser, con la curiosidad añadida de que los chrysler diesel llevaban motorización Mercedes, ya ves. Es como el tema de los Focus anteriores, los podías pillar con motor Ford, o PSA
tambien e oido que los nuevos citroen c5, los que montan motores 1.6i llevan motor bmw, no se si sera cierto
Yo tengo el motor 120cv de BMW en 207 CC y es una verdadera castaña, no anda nada y consume como un Hummer, una merde vamos, así es q queda 1 año más de Pasaporte Peugeot y no lo vamos a mantener, lo devolvemos.
Es que verdaderamente son del grupo PSA y los motores gasolina de PSA son autenticos dinosaurios ...... En el mini los motores diesel son Toyota y eso es otro cantar,.....
Di más bien al revés, BMW monta motores PSA Sí, bueno, como digo arriba, dilo como quieras, es el 1.6 que montan los Mini y otros modelos de PSA. Eso ya finalizó hace años, de hecho era más al revés, Volvo usó motores diesel Renault (los 1.9 dCi), también estuvo usando un tiempo los 5 cilindros de Audi, y ahora tienen los motores 5 cilindros desarrollo propio, y los diesel 4 botijos son también de origen PSA (los de 109 y 136 CV). Vamos, que este sector es una casa de p****
Pues nada visto lo visto. A ver si para el proximo coche que me compre tengo suerte y me entra uno con motor ferrari!
Cierto mi padre lleva el 308 1.6 thp 150cv...y va que se las pela...va muy bien este motor...el de 175 ya no te digo nada...de dinosaurio nada.
yeah!!que monton de respuestas!! pues lo que yo no entiendo es el consentimiento de unas marcas y otras para dejar que compren sus motores y todas esas cosas
El 1.6 HTP o HPT o como sea lo han desarrollado conjuntamente peugeot y bmw, nadia se lo ha comprado a nadie, y parece ser que va de fabula y tiene bastantes opciones de mejora en el futuro.
Efectivamente estan desarrollados principalmente por BMW desde el 1.6 de 120 C hasta los turboalimentados.... Saludos.
los diesel del mini tambien son PSA y los gasolina de psa 4 cilindros gasolina no son para nada dinosaurios los v6gasolina si y cuidado para el 2010 que PSA presentara el nuevo motor de gasolina de compresion variable que anuncia un par,potencia y unos consumos impresionantes un 1.1 3L de 170cv y un 1.5 4L de potencias entre los 230cv y 260cv con unos consumos en un 407 de 6 litros de media datos del fabricante
Lo se, y el 3.0 V6 es una basura de motor.Un 2.0 TSI de VAG se lo funde de lleno. Compararon hace 2 años el 325i E92 contra el 407 Coupe V6 y el BMW se lo fulminaba en motor, sonido, comportamiento, calidad... vamos, se lo merendaba
vas mal, el motor diesel del mini es el del grupo PSA 1.6 litros 110cv. lo monta, tambien Mazda, Volvo, Citroën, Peugeot, Ford, y me olvido alguna. Y en lo referente al motor 1.6 de gasolina, tambien lo montan casi todos los modelos de Citroën en version 150cv.
pues vaya una castaña, mira que pagar ese dineral, pensando en que te llevas un motor bmw y luego es un peugeot, tien tela