Hola, con el título (puesto un poco a mala leche) he captado vuestra atención. Pues eso compañer@s si fueseis a compraros un BMW diesel de 2ª zarpa....Cual recomendaríais (espero que alguno pase el test), por que entre, cigueñales, dumpers, cadenas de distribución.....cuál descartaríais. Cualquier comentario se agradece. NOTA: Me refiero a los 2.0 osea (122 ,163 cv 143 ,177 y 184 cv) Ahora mismo le he echado el ojo a un 163 Cv del 2006 con 97.000 kms. (12.995 € transferido, nacional, con libro y 1 año de garantía) GRACIAS por vuestra ayuda, conocimientos y tiempo
Ninguno! (Ahora que he captado tu atención te aconsejaría un 325d de 197cv y te olvidas de problemas)
Yo te recomiendo el 143 como el mio 0 problemas y muy contento con el, pero como te dicen estirate y vete por un 6 cilindros
Gracias peon. Si embargo, en otro hilo alguien escribió literalmente :"Fiabilidad del 318d 122 cv muy buena, el de 143 cv... fiabilidad regular". De veras, que me parece increíble que Bmw lleve ya tantos años con problemas mecánicos en sus diesel (bombas, turbos, palometas, cigueñales, etc), si esto le pasa a una marca generalista estaría hundida. Gracias
No desearía eso, pero cuando no se de algo (como en este caso) pues pregunto y vuelvo a preguntar, a quien sabe más que yo, en este caso, vosotros que sois usuarios de estos coches/motores, y os lo agradezco de veras además...No me gustaría pasar de mi actual coche un Hdi que no me ha dado prácticamente ningún problema a otro coche que me amargue. GRACIAS
De los 4 cl el que menos problemas se han visto es del 163Cv, despues los 6Cl apenas se oye ningun problema.
Estoy de acuerdo. El problema es el turbo, que sobre los 110.000 suele cascar, pero no da otros problemas. Yo tengo el de 163 cv de 2006 con 154.000 km y además se han jorobado tres de las cerraduras de las puertas. Lo bueno es que solo le queda una por romperse. En total unos 2000 e de averías.
Hola Entiendo que no hay ningún mantenimiento preventivo para el turbo (decantador o algo así). En eso 2000 € de averías, supongo que va también incluído el turbo. Parece que sí, que el "menos malo" sería el de 163 cv Un saludo y gracias.
creo que mas que 318-320 d hay que hablar del motor m47 o el N47, el que es mas fiable es el M47 , sin duda la gente que lo tiene no habla de problemas en ellos. Solo que M47 creo que es el 318D anterior anterior al 2008-2007 y el 320d es tambien anterior 2008-2007. CONCLUSION, MAS FIABLE el motor M47 (122 cv y 163 cv).
Mas fiable= Menos potencia=menos sufrimiento por parte de las piezas del motor Menos fiable= Mas potencia=mayor sufrimiento de las piezas del motor Asi es la formula
No es verdad: el M47 de 163cv tiene más potencia que el N47 de 143cv o que el N47 de 115cv y es más fiable. En el foro ha tenido menos averias graves como es el cigueñal/cadena distribución. Si que es verdad que peta más el turbo que los otros dos...
la cuestion es que todos estos comparten bloque motor y se diferencian en pequeñas cosas que si al aumentar la potencia no cambian pues se estropean con mayor facilidad...yo ya de lo del cigueñal ya no entro porque es una cagada de los de BMW pero en teoria deberia ser tal y como he puesto...luego si algun ingeniero de BMW la ha cagado.....no os preocupeis los alemanes se haran cargo de el..:ar::ar::ar::ar:
Creo que te confundes, el motor mas fiable no es el que menos potencia tiene, eso no tiene ni pies ni cabeza... no confundas a los del foro. 1. El motor mas fiable es el que en un porcentaje alto "tiene menos averias" y segun se ha comentado es el M47 (122 cv y 163 cv), 2. Las quejas de los motores de 177 y 184 son mayores y tienen mas potencia pero es el motor N47 y no tiene que ver nada con la potencia... 3. Hay compañeros en el foro que tienen REPRO los M47 ( 122 CV Y 163 CV) y no tienen ningun problema, nadie se ha quejado de romper nada con el aumento de potencia. La conclusion esta clara, el motor mas fiable es el que es... eso si, hay de todo pero las estadisticas lo aclaran todo (siempre estadisticas e impresiones de gente que comparte sus comentarios, pruebas y conclusiones despues de tener estos coches...) Otro aspecto es que de rotura de cadenas otros problemas gordos no hay tantos casos de los motores M47.
Pues entonces en los últimos 10 años deben haberse echo cargo de muchos ingenieros...palometas, turbos, bombas inyección, etc :roll: salu2
formula equivocada pero de 101% vaya, más fiable es un 330i que un 320i y más fiable es un 330d que un 320d
esta formula se la aplicaria a un motor del mismo tamaño...vaya revuelo, lo unico que kiero decir es que si a un mismo motor no le cambias nada y le metes mas potencia su fiabilidad es inferior...y de esta manera intentar aplicar esto a lo que nos pregunta el compañero...y yo ya se que un coxe con un motor mas grande da mas potencia y son fiables...ya me diras de los v8 americanos que nunca se rompen pero consumen que se forman remolinos en el deposito...