Hola Estoy estodiando cambiar mi actual coche BMW 320d 136cv E46 por un 320d Touring 150 cv E46. La verdad que con mi coche estoy contentisimo porque las prestaciones son muy buenas y el consumo es bajisimo (5,6l/100km). Mi pregunta es: ¿ Creeis que acierto con el cambio en cuestion de motor? ¿Será tan bueno y fiable como mi actual motor? ¿El consumo será similar? Un saludo y gracias.
El consumo es un poco mas alto pero nada a tener en cuenta respecto a tu coche actual, yo he probado el tuyo muchas veces, y del 136cv al 150cv merece la pena la verdad cambia mas de lo que seguramente te imagines, y lo de la fiabilidad todos tienen sus "males" el de 150cv puede fallar el turbo dependiendo del año de fabricación y lo mas grave las famosas "palomillas" que si se te rompen te puede costar muy caro o incluso motor nuevo, esto último tiene solución se quitan y solucionado y según dicen no se nota ningún cambio. Pero ya sabes que al final también todo es suerte, yo tengo el de 150cv 6v 150.000 Km y 0 averías de momento, suerte con tu elección un saludo.
yo sinceramente no lo cambiaría. de mirarme otro miraría un e46 330d 204cv si te lo puedes permitir. de un 136cv a un 150cv...al menos en mi caso el 150cv 5vel. no notas a penas diferencias. sl2
Mejor seria ya un BMW 330d 204 CV si puedes, si no pues no es mal cambio si encuentras alguna unidad en buen estado, eso si, cmabiando el filtro de purga de aire y quitando las palomillas (la unidad que sea del 2004 en adelante). Saludos.
Buenas otra vez. Esque he leido mas detenidamente vuestras respuestas y me ha entrado la siguiente duda: Si por lo que sea no consigo cambiar mi coche y me lo tengo que quedar ¿sería necesario hacer lo de despalomillarle que comentais o eso sólo es necesario hacerlo en el motor de 150cv? Gracias por todo
Yo tengo el 320td del 2004 (año en que los turbos no fallan) y hace un par de semanas que se me fue el turbo.. eso si despues de 220.000km sin ningun tipo de averia, en cuanto a prestaciones y consumo, estoy contentisimo
notas buena salida desde abajo?. yo le piso y es que parece que no empuja hasta las 2500 o pahí...y tampoco es nada del otro mundo. me tiene muy depecpionado prestacionalmente...la verdad. alomejor es que estoy acostumbrado al a3 tdi 130cv que llevo en ocasiones...!!
Si que te doy la razón. Lo que pasa es que este coche lo compramos sin asientos traseros abatibles, porque pensé que tendría mejor vejera sin posibles ruidos. Y ahora con la niña, me encuentro que lleno el maletero enseguida.