Comparativa Motor B48(20i) + ZF8 Consumos autovía

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por magames, 21 Nov 2017.

  1. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas,

    Cuando me presenté hace 2 meses en el foro, expliqué que por el uso que iba a darle al coche y la cantidad de kilómetros/año, había comprado un 220i automático. Aún así, varias veces al año tengo que hacer un viaje de muchos kilómetros por autovía, y la verdad es que los consumos del diésel a velocidades de crucero (120-130 km/h) me daban mucha envidia. Hasta hoy :)

    Hoy he descubierto el canal de YouTube "guitigefilmpjes", hace pruebas de consumo muy útiles e interesantes. Muestra el consumo instantáneo del coche a varias velocidades de crucero constantes. Para que no perdáis mucho tiempo, os voy a hacer un breve resumen de los consumos de los principales rivales del 20i a las velocidades de 120 y 130 km/h.

    Coche / Potencia / Consumo 120km/h / Consumo 130km/h

    *BMW 120i (B48) ZF8 / 184 cv / 5.6 l/100 / 6.2 l/100
    *BMW 320i (B48) ZF8 / 184 cv / 5.7 l/100 / 6.3 l/100
    *MB A200 7-DCT / 156 cv / 7.1 l/100 / 7.5 l/100
    *MB A180 7-DCT / 122 cv / 7.0 l/100 / 7.5 l/100
    *Audi A4 2.0 TFSI-Stronic / 190 cv / 6.5 l/100 / 7.5 l/100
    *VW Passat 1.4 TSI-Manual / 150 cv / 6.0 l/100 / 7.3 l/100


    Voy a asumir que todas las pruebas se han hecho solo con un pasajero y en zonas con la misma pendiente (entiendo que sobre suelo plano y sin pendiente). Es evidente, que estos valores pueden variar por muchos otros motivos (número de Km del motor, neumáticos, viento, aceite, estado de los inyectores, temperatura ambiente, etc...) Pero como digo, con esto nos podemos hacer a una idea por donde van los tiros.

    La verdad que ha sido una muy grata sorpresa ver el resultado del B48+ZF8, es uno de los mejores motores gasolina (sin hibridación) en cuanto a relación potencia/consumo en velocidades de autovía.

    Por último, el consumo real instantáneo es distinto al que se ve en el navegador de abordo, esto es porque los coches no tienen un caudalímetro para calcular el caudal de fuel consumido, y éste se calcula mediante muchos "in-puts" en la centralita. Pero bueno, no debería haber grandes diferencias entre el método de cálculo de distintos fabricantes. Así que ese error se debería mantener para todos los modelos.

    En 1 mes tendré el coche y podré comprobar si se cumplen estos consumos a velocidades de crucero. Espero que estén cerca, al menos para este uso.

    ¿Qué opináis vosotros?

    Un saludo!
     
  2. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Buenos consumos, sin duda. Todo dependerá de la orografía. Por aquí, en Galicia, difícilmente encuentras un llano, y los pocos que hay hasta tienen nombre, así que esos consumos serían muy complicados de ver. Pero está claro que es un motor muy eficiente. Además, a 120 el coche irá a un régimen relajadísimo con la ZF 8, que será muy bueno para la fiabilidad de esa mecánica. Fantástico motor. Ya contarás.
     
    A magames le gusta esto.
  3. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    El mío (N20 228iA) a 140 de crucero con alguna aceleración fuerte, para salir de peaje o adelantar, me da en ordenador de viaje 7,3 l/100km y 135km/h en un trayecto 500km con algo de pendiente a favor y 2 personas; a la vuelta con pendiente en contra sube a 7,9l/100km

    Muy satisfecho aunque cuando se aprieta el pedal se dispara el consumo a más de 11 cada 100.
     
    A magames le gusta esto.
  4. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Personalmente estoy encantado con la relación potencia/consumo que tiene éste motor (y eso que el mío es un 220i manual). En el centro de la península, donde no hay fuertes desniveles y mucha autovía, conseguir consumos de poco más de 6 litros a esos cruceros no son nada difíciles a poco que se use el control de crucero, da igual en confort que en eco. Cuando vengo a Tenerife y, sobre todo circulando por el Norte de la Isla fuera de lo que es la autovía, la cosa cambia pero no tanto como se podría suponer. Es un buen motor.

    Saludos.
     
    A magames le gusta esto.
  5. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Me gusta muuucho lo que oigo:happy:. El viernes pasado pedí un 120i (184 cv) ¿B48?, con camb.aut.deport. Por cierto hoy me han dicho que me llega la segunda semana de febrero. :muro:. Eso es mucho, ¿no?.
     
    A magames le gusta esto.
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Sí, el consumo con el control de crucero es bastante contenido para ser un gasolina......donde se te dispara es si quieres ir alegre y en ciudad, y ahí si hay diferencias notables con su homólogo en diésel.
    Con respecto a la fecha de entrega, es lo normal, tardan unos 2 meses y medio - 3 meses en condiciones normales. Si echas un vistazo por el foro, verás que a algunos les han dado fecha de 4-5-6 meses, y en algunos con cuero individual o en los Ms puede llegar al año (o más en algunos casos).
     
  7. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Sí, tu motor es el B48. Si lo metes por ciudad, como dicen otros compañeros, subirá mucho el consumo, como todos los gasolina (no híbridos) pero con mas fiabilidad que un diésel (hablo en uso urbano mayoritariamente)

    En el canal de YouTube que menciono también hace pruebas en ciudad

    A mi lo que me alegra saber es el bajísimo consumo en autovía con el control de velocidad, vamos el mejor de la comparativa, y eso que es de los más potentes, y que VW hace motores gasolina de baja cilindrada muy buenos. Me ha sorprendido sobre todo que hace mejor consumo que el 1.4 TSI, que cuenta con desactivación de cilindros, y en las pruebas, a 120km/h y 130 km/h funciona con únicamente 2 cilindros. El BMW hace mejores consumos usando sus 4 cilindros :)

    Yo lo pedí el 15 de Septiembre y llegará sobre el 15 de Diciembre.
     
  8. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Yo lo perdí el 8 de septiembre y me está esperando en el concesionario..llegó el viernes, pero por circunstancias no puedo ir a por él hasta la semana que viene.

    Por cierto, también es un 120i auto deport
     
    Última edición: 22 Nov 2017
  9. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Pues ya nos contarás que tal :)
    Y por cierto, enhorabuena!!

    A mi me llega a mitad de Diciembre, pero voy a intentar no matricularlo hasta Enero, me voy a quedar sin uñas...
     
  10. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Lo mismo no consigues que lo retrasen...a veces por los objetivos de ventas
     
  11. supercati

    supercati En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i E81
    Me parece de las combinaciones más equilibradas que hay hoy en día en el mercado de compactos el B48 + ZF8. Da mucha envidia.
     
  12. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    hablando del tema, ¿sabéis si los consumos medios del ordenador a bordo son fiables? en caso contrario, ¿cuánto de diferencia puede haber? es para hcerme una aproximación, porque tampoco quiero calcularlo a mano.

    a ver si alguien ha hecho este ejercicio o a ojo puede dar alguna respuesta.
    gracias! y excelente entrada!
    saludos!
     
  13. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    por dar mi opinión,

    45 km, siendo 75% carretera nacional con velocidad media 75 km/h, 25% restante ciudad.

    tiempo del viaje: 47 minutos.

    Una persona, sin equipaje.

    118iA me indica el ordenador, cada viaje, entre 5.5 y 6 litros de media.

    Todo esto, en modo confort y palanca automática en D. Sin prácticamente acelerones, etc.

    saludos!

    PS: el viaje lo hago todos los días, dos veces.
     
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI

    No es tanto...llenas y divide...en dos depósitos que hagas ya te haces una idea
     
  15. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    eso haré gracias!
     
  16. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.935
    Me Gusta:
    19.155
    Modelo:
    M2C
    los del M240i automatico son mas o menos de 1 L superior en esas circunstancias

    iendo constante por autovia plana a 130 de crucero esta entre 7,1-7,3 L el consumo

    aunque he de decir que solo son mediciones puntuales , un eso mixto me muevo sobre los 9-9,5 , casi siempre en mod sport y haciendo uso esporadico de la cavalleria
     
  17. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas, para a quien le pueda interesar. Con mi 220i automático el pasado domingo hice un viaje por autovía desde Alicante a Barcelona (más de 500 km).

    Kilómetros del coche en total: 800 km
    2 personas, 4 maletas grandes (asientos de atrás abatidos) todo el tiempo a 120 km/h con control de velocidad (la media del viaje está sobre los 112 km/h)

    1 hora en modo eco y el resto en modo confort.

    Consumo medio del viaje que dio el coche: 6.1 l/100

    Un saludo!
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Muy buen consumo.

    Yo ando d momento en 7.1l/100
     
  19. Padahuisjo

    Padahuisjo

    Registrado:
    9 Nov 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X4
    Buenas! Tengo un X4 del 2021 con este motor y en el modo de conducción normal, le estoy haciendo un consumo medio de 7,2 más bajo incluso que en el modo económico, que no lo bajaba de 7,6 gran motor, gran cambio, y gran aplomo, después de un año y algo, me sigue sorprendiendo
     

Compartir esta página