Buenas noches, hoy me ha llegado a través de un grupo de WhatsApp una noticia sobre el motor b47 de BMW. Según pone puede llegar a incendiarse por un problema con la EGR. Es esto cierto? Yo tengo un F31 320d 190 del 2016 con motor b47 y no se si podría estar afectado. Hay forma de saberlo? Gracias! https://www.chasiscero.com/articulo...ial-riesgo-incendio/20230115103233014876.html
Muchas gracias a tod@s! He entrado en el enlace del post anterior y me aparece lo siguiente: Hay una mejora técnica abierta en este vehículo. Vaya aquí para solicitar una cita conveniente para su vehículo o comuníquese con su Centro local para obtener más información. Código de mejora 0013500300. Entro en la web de BMW, en el apartado de “campañas”, relleno el VIN y mis datos y me llega un mail diciendo lo siguiente: Agradecemos la confianza que ha depositado en BMW. Le informamos que derivado de los análisis de calidad que realizamos de forma continua, actualmente su vehículo NO posee una campaña técnica. Atentamente: BMW Latinoamérica No se si reír o llorar xDDD
Hola, Tener cuidado con lo que hacéis, yo le hice la campaña al coche en agosto y en septiembre se incendió el motor. Era un 218d gran tourer con pack M y motor b47, el cuarto y último BMW que tengo, 35000 eur "quemados". BMW no se hace cargo de nada, igual que el problema de las cadenas de los motores N47, esto es una vergüenza. Saludos,
Perdona, y por no confundir, creo que he leído en otro hilo que no te habían cambiado la pieza. Básicamente, no pasó la campaña y estarías en lista de espera y no te lo dirían? Esto lo comenté en otros post, aunque en cada paso por el taller vuelvan a revisar el enfriador y lo desmonten para verlo por dentro, no significa que no vaya a romperse después. Y la prueba es este caso, que tras revisarse, parece que se incendió por culpa del enfriador que supuestamente estaba bien. Ya corría por el foro algún comunicado de BMW indicando lo mismo. Yo reviso continuamente el nivel del agua, pero como te coja en un trayecto y rompa, dará igual cuantas veces lo revisemos, a la vista está
El coche entró en el concesionario para realizar la campaña pero la pieza no se la cambiaron, supongo que algo le habrán hecho. Esa pieza llevaba en el coche desde su compra, nunca bajó el nivel de anticongelante, y un mes después de salir del concesionario se incendia el motor.
Fuera (lo mas probable) o no el refrigerador lo que causó el incendio, un coche no puede incendiarse en su uso habitual y normal, y menos después de haber sido revisado.
Kilometros del vehiculo. Es por dar algo de informacion a todos los compañeros que se puedan sentir temerosos despues de leer tu escueto mensaje.