Hola. Soy un enamorado del motor Mercedes 55 AMG desde que tuve un CLK con esa motorización , y por otra parte me encantan los mercedes clásicos . Muchas veces suelo pensar en que sería una pasada meter un motor, caja de cambios, electrónica, transmisión,ejes, frenos y todo lo necesario consiguiendo piezas de siniestros de mercedes 55 AMG en un Mercedes Ponton. La idea sería comprar un Ponton en buen estado, reforzar el chasis y meterle motor y resto de componentes 55 AMG, dejando el interior del Ponton original . Hay empresas internacionales que hacen estas cosas a precio de oro, yo querría saber si se podría hacer de un modo "domestico ". Lo pregunto en este foro y no en uno específico de Mercedes porque BMWfaq es mi foro favorito y es mucho más dinámico. No sé si este motor cabría en el vano del Ponton, pero si fuera posible sería un reto muy grande para hacerlo entre varios amigos en una casa de campo que tiene un gran local y elevador. Además de la dificultad técnica no sé si en España es posible homologar este tipo de proyectos. Este es un sueño mío que propuse a mis amigos tras una cena y con unas cuantas copas encima. Hace tiempo que tengo localizado un Ponton en buen estado, sin motor pero muy sano de chapa por 4k euros. Si os apetece, os invito a soñar despiertos con vuestras aportaciones.
Creo que es un trabajo para Gas Monkey! Es una obra muy seria y creo que acabarías modificando el Ponton bastante para acoplar el bicho y sus necesarios trenes rodantes, ventilación, todo el tema eléctrico...creo que cuesta hacer menos una catedral como el de Aquarius. A ver qué dice Miguel @kratzer
Técnicamente todo es posible pero en la actualidad se está poniendo muy mal las homologaciones de este tipo de cosas en españa, van a ver demasiado aumento de potencia.
Muchísimo, muchísimo, muchísimo dinero. Hay una cantidad de cosas enorme que vas a tener que hacerte (o pedir que te hagan) a medida casi con toda seguridad. Así a bote pronto Soportes del motor Soportes de la caja Resoldar y reforzar todo el chasis Todos los brazos de la suspensión delantera y trasera Árbol de transmisión Ambas transmisiones traseras TODO el cableado del coche Radiador y todas las mangueras Cremallera y arbol de dirección Todo el sistema de frenado. Con pinzas, bomba, ABS, todos los latis a medida... Y esto es sin ponerse a pensarlo detenidamente. A parte de esto, vas a tener que cortar chapa por todas partes para poder poner el cambio en el interior, y suponiendo que el motor entre en el vano. Es un proyecto carísimo, carísimo, pero poder hacerse seguro que se puede. Y homologarlo, pues como todo. La ley prevee que tu te fabriques un coche en casa desde 0, con una lima y un destornillador si quieres, y luego mientras pase los requisitos legales puedas homologarlo. Pero seguro que pasar esos requisitos legales... Por lo pronto te van a pedir pruebas de potencia, y de emisiones, y de frenada... Y todas esas pruebas hay que hacerlas en laboratorios y pagarlas tu, y €, y €, y €...
...joer al menos que sea un W180 pero cabrio... aunque en ese caso me preguntaría que ha hecho el pobre para merecer eso, la verdad... Edito, repensando, quizá a algo como un C107...
Te encantan los Mercedes clásicos? Seguro? Yo lo veo un contra sentido y sin ningún interés, no le veo el valor añadido.
lo siento, pero a mi me parece como ponerle tetas de silicona talla xxl a una mujer de 50 años. Lo bonito de esos coches es el dejarlos de serie. Creo que ese V8 encajaría mejor en cosas más modernas
Si, los mercedes clásicos me encantan. Me encanta la idea de un pontón con buenos upgrades. Otra cosa es que sea una locura, difícil y caro de hacer. Los clásicos totalmente de origen también me encantan, ya mostré en su día mi M3E30, ese si me gusta de origen. Preciosas las fotos que ha puesto @BLUEBIRD.
YouTube esta lleno de polos, golfs, Opel Kadetts, y muchos más cacharros de los 70, 80 con swaps y potenciaciones brutales que sobrepasan los 500 cv, incluso a coches americanos con más de medio siglo les adaptan motores modernos así que poder vas a poder a base de mucho esfuerzo, pasta y costosas homologaciones, si quieres llegar hasta el final y estas dispuesto a asumir todos los inconvenientes claro que se puede.
No seré yo el que diga que de origen el Ponton sea feo. La cosa es que con unas cuantas birras después de cenar con buenos amigos conté mi sueño, locura o llámalo como quieras y nos calentamos. Ponemos X dinero cada uno !, y poco a poco lo vamos haciendo!, ya veras que aparato!, Yo se de un siniestro !... Luego la realidad y la resaca te pone en tu sitio...
Ya he aprendido una cosa nueva hoy. Por el Mercedes Ponton, digo. Hasta el post de @BLUEBIRD no tenia ni idea de lo que estabais hablando. Ahora ya viendo el aparato, así desde la ignorancia se me hace imprescindible un refuerzo masivo de chasis y ciclo, a no ser que queramos que al primer estrujon nos adelante la mitad trasera del coche...después de partirse por la mitad. Pero bueno, con tiempo y dinero animaladas más grandes se han hecho, no?
Meterle un motor AMG a un Mercedes clásico se ha hecho, no es imposible, pero como ya han comentado por aquí, hay que meterle mucha pasta y hacerle muchas modificaciones estructurales sin que sean visibles. Suele hacerse con los cupés de la carrocería W111, y con los clase S de la carrocería W108. En un Ponton no lo veo, me parece una carrocería estéticamente bastante fea para hacerle esto. La gracia es que exteriormente no se distingan del original una vez modificados, pero a nivel mecánico que tengan el motor moderno perfectamente ensamblado, con todos los elementos de seguridad acordes a la nueva motorización (refuerzos de chasis y carrocería, frenos, amortiguadores, escapes, caja de cambios, sistema de refrigeración, etc). Con lo cabezas cuadradas que son en España con las modificaciones a la hora de pasar las ITV, creo que sería un milagro que dejasen matricular un coche de estas características. En la Gumball 3000 de este año participó un 280 SE del año 70 con el motor 5.5 AMG.
@debus de poder seguro que se puede hacer, el amigo de mi mecánico, compite en drift, y le ha metido el motor de un viper, un 8.000 de cubicaje en un e36, desde ese día, doy por hecho que se puede hacer cualquier swap. Otra cosa será lo que tengas que desembolsar por ello, pero creo que va a ser muy, pero que muy caro, ya que tendrás que homologar todo, yo pregunté lo que me costaría homologar un simple turbo y unos colectores, y me dio miedo la respuesta, solo te digo, que me salía más barato comprarme un M3 e46, no sé qué tipo de poder adquisitivo tendrás, pero si te lo puedes costear, tus webbss ahí, pero creo y pienso, que igual se queda todo en un sueño, como me pasó amí . En otro país, igual sería menos costoso por lo de las homologaciones, pero aquí en " spain is different " te va a salir más caro el collar que el perro. Además cuenta que muchas de las piezas que necesitas para llevarlo acabo, pueden venir sin referencia, sino son oem, y eso es un quebradero de cabeza para ti, y para el ingeniero que realice el proyecto, te lo digo, porque yo tuve que remover cielo y tierra para conseguir las referencias de las roscadas que llevo, llamadas a Japón constantes, al final el ingeniero y yo hicimos amistad de tanto hablar por teléfono jajaja, saludos
Si lo que querías hacer sale mas caro que comprar un M3 e46 no quiero ni imaginar lo que saldría este proyecto. Los gastos serían compartidos entre varios amigos, pero lo bonito es disfrutar haciéndolo y solventando las dificultades que vayan surgiendo, lo malo es que te amarguen la vida con las homolaciones y demás, y que al final todo quede en un montón de pasta tirada a la basura y un engendro sin terminar criando polvo en el garaje. No obstante preguntaré sobre el tema homologaciones y demás . Muchas gracias a todos.
No es por ser aguafiestas pero tal y como lo tienes planteado, entre varios y poniendo pasta cada uno, este proyecto y mas en españa es 100% inviable. Para meterse en un fregap de este calibre hay que hacerlo solo por q si no te puedes quedar sin amigos en cuanto empiecen los problemas, se alarguen los plazos y haga falta meter mas pasta... Solo, sin presupuesto y sin horizonte temporal...
creo que el siguiente link te gustará... no es lo que buscas, es mucho más extremo pero no deja de ser un mercedes ponton. http://www.evolutionm.net/forums/pr...on-totaled-evo-9-body-61-mercedes-ponton.html al tema: väth automobile hace swaps de este tipo, eso si, preparar euros a manta. para que tengas una idea, una conversion de un w203 55amg a 55amg kompressor costaba 15.000-20.000€. se cambiaba motor, cambio, diferencial. para que veas: saludos
Hombre, cambiando motor, cambio y diferencial no me parece desorbitado, solo los componentes comprados nuevos seguramente costarían tanto o más que eso 15/20 k.
No es solo cuestión de huevos, que también. De momento ya hemos comprobado que el 55 no entra en el vano motor del Ponton.
Pero que no es para ti! A mi cuando dices que tienes un M3 e30 ya me cambia la impresión de "flipaete" a "p*to amo", así de claro, o sea, ya tienes lo que quieres y ahora haces lo que te apetece, buff lo máximo, coger un Merchi clásico de los discretos, que te gusta, y meterle esta bomba de motor suerte y ojalá lo veas cumplido.
Yo entiendo que el sentido de esto es bromear con el resto de usuarios de la calzada que ven cómo un taxi con presunto motor Lola Flores de pronto sale acelerando cual alma que lleva el diablo La propia Mercedes -en AMG creo- hizo una tirada de 300 SL Gullwing con mecánica AMG y, lo peor, llantas AMG Mi consejo es que bebas menos en las cenas
yo le metía ese motor a un Merchy SL en cualquiera de sus variantes. Para mi, lo bonito de éstos v8 amg es el sonido, más que las prestaciones puras y duras.
Con el escape adecuado un V8 Mercedes de los años 70 puede sonar muy parecido sin necesidad de tanta complicación. De todas maneras no veo un Mercedes setentero con ese sonido de escape... lo vería bastante discordante y eso que en general el sonido V8 de AMG, al menos atmosférico, es casi mi sonido favorito de motor en términos absolutos.
Sí, ese está francamente bien con motor V8. Lo peor, por poner alguna pega, que el cambio automático está un lustro atrasado para mi gusto. Pero con el 500 tampoco pasa nada porque el cambio no sea muy fulgurante.