motor 520d del f10

• Iniciador del tema cochecitos
  • Fecha de inicio
C

cochecitos

Guest
Buenas compañeros,

corregidme si me equivoco los entendidos de la marca.

sé que este motor 520d es nuevo (de hecho salió disponible meses después de estar a la venta el f10 con otras motorizaciones en 6 cilindros diesel debido a que estaban mejorando la versión 4 cilindros diesel) pero estoy leyendo que es la "evolución" de lo que en la serie 3 (177 CV) ha dado millones de problemas de turbo, chapaletas, ....

qué pensáis de todo esto¿ Lo véis un motor fiable? Creéis que se habrán solucionado los problemas¿

saludos,

jaco32

Forista
cochecitos;9727754 dijo:
Buenas compañeros,

corregidme si me equivoco los entendidos de la marca.

sé que este motor 520d es nuevo (de hecho salió disponible meses después de estar a la venta el f10 con otras motorizaciones en 6 cilindros diesel debido a que estaban mejorando la versión 4 cilindros diesel) pero estoy leyendo que es la "evolución" de lo que en la serie 3 (177 CV) ha dado millones de problemas de turbo, chapaletas, ....

qué pensáis de todo esto¿ Lo véis un motor fiable? Creéis que se habrán solucionado los problemas¿

saludos,

Solo el tiempo responderá esas preguntas... los últimos motores 4 cilindros diesel no han sido el paradigma de la fiabilidad precisamente... el 2.0d de 163cv fue el que salió mejor de los últimos motores y eso que petaban los turbos que daba gusto. En fin

fdo.

(un afectado de cigueñalitis aguda en 118d)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ese motor (20d-184 CV) ya se monta hace algún tiempo en la serie 3 post facelift, en efecto es una evolución del de 177 CV, así que desafortunadamente no tiene un historial brillante en cuanto a fiabilidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La realidad reciente de esta familia de motores invita a la precaución más que a la alegría.

Bueno sin animo de salirme del tema,pero es que no me puedo callar cito las palabras de jefe de ventas de automoviles albelda
"El 2000d es el mejor motor bmw de toda la historia" vamos pacagarse!!!!!!!!!!!!!Hasta me dijo que todos hacian mas de 400000km,lo mas curioso es que los de ocasion que habian alli no pasaban de los 150000km jejeje

Lo que es fiabilidad ya lo has leido,lo que es el andar no anda mal,al menos en el e60 lo probe hace tiempo y no me disgusto para nada,siempre se puede pedir mas pero sobran cv para una conduccion mas que placentera

Sargento_Duke

Clan Leader
Ni con un palo oigan xDD

Es un vehiculo muy equilibrado, pero no hay que confundir que se mueva bien con que hay que darle caña... en un año mas o menos se vera como han salido, quien escoje un 520d es para hacerle kms.

Matias-bmw

En Practicas
date tiempo compañero y mejor remedio cuidale, y no te obseiones y no olvides esperar 1 o 2 minutos antes de apagarlo y cuando este frio no darle mucha caña.

Antago

Forista Senior
jayabusa500cb;9728468 dijo:
Bueno sin animo de salirme del tema,pero es que no me puedo callar cito las palabras de jefe de ventas de automoviles albelda
"El 2000d es el mejor motor bmw de toda la historia" vamos pacagarse!!!!!!!!!!!!!Hasta me dijo que todos hacian mas de 400000km,lo mas curioso es que los de ocasion que habian alli no pasaban de los 150000km jejeje

A lo mejor se excedió un poquito, pero desde luego es el mejor 2000 diesel, mirando prestaciones y consumos...

en todos los foros y en todas las marcas cuecen habas...

a mi me ha salido perfecto [:>pray... yo simplemente no cogeria el 520d porque creo que se quedara un poco corto para tanta carroceria... pero tal y como estan las carreteras quizas es la mejor opción...

saludos.

Matias-bmw

En Practicas
yo he llevado un x1 motor 20d 177cv y un 325d e90 y sinceramente no ahi tanta diferencia en prestaciones , me dejaron impresionados los dos , bueno para ser quisquilloso dire q sonaba muy bien el 325d al ser un seis cilindros pero tambien consumia mucho mas,

C

cochecitos

Guest
gracias por los consejos, aportes y experiencias compañeros. se aprende mucho por aquí.

saludos,

@ntago;9729354 dijo:
A lo mejor se excedió un poquito, pero desde luego es el mejor 2000 diesel, mirando prestaciones y consumos...

en todos los foros y en todas las marcas cuecen habas...

a mi me ha salido perfecto [:>pray... yo simplemente no cogeria el 520d porque creo que se quedara un poco corto para tanta carroceria... pero tal y como estan las carreteras quizas es la mejor opción...

saludos.

Hombre pero para mi el mejor motor del mundo no es aquel que mas corra y menos gaste no fastidies!!!!Es aquel que no te da problemas y mucho menos montones de problemas

Yo en mi caso particular prefiero cualquier motor del grupo vag o mercedes antes que bmw,es que bmw no lo quiero ya ni regalado tras dos fenomenales experiencias,hablo de mecanicas turbodiesel,tdi,cdi,pitidiiii,etc