que tal señores! me esta rondando por la cabeza cambiar el motor del coche y estoy dudando entre el 328i y el 330i. cual prondriais? escucho ofertas si alguno lo teneis. un saludo
hombre sin duda el 330, es el sucesor del 328 y con lo cual algo mas avanzado, practicamente es casi igual al del 328 lo unico que aumentaron los centimetros cubicos en 200 mas, de ahi pues unos 35cv mas aprox..
yo bajo mi experiencia y lo que he visto con mis propios ojos...el 330i sólo anda más a muy alta velocidad y en punta. un amigo mío tuvo hasta hace una semana un 328i y en aceleración salía por delante de los 330i y no lo empezaban a rebasar hasta pasados los 200-210... y luego se iba el 330i un poquito pero casi nada hasta que el 328i marcaba 245-250 llaneando...luego ya estirando si que se iba un poco más el 330i.
y luego lo mejor de todo es que ese motor del 328i creo que es mucho más fiable que el del 330i. yo no he visto hacer más salvajadas que con ese 328i el cual siempre iba al corte, incluso en frío, siempre a tope a todos los lados (hasta que al final se estampó...cosa lógica también). mi voto repito sin duda alguna...en cuanto a fiabilidad se lo daría al 328i
e tenido ambos modelos y el 330 anda mas de parado en medias y en altas, la verdad que no mucho mas, pero anda mas el 330, y sobre fiabilidad el 2.8 era el 6l mas redondo y fiable de bmw hasta la llegada del 3.0 (dicho por un ingeniero de bmw, que ronda por internet), ambos motores son una maravilla.
me lo estais poniendo dificil! jejejeje yo he escuchado que el mejor motor que ha fabricado bmw en cuanto a rendimiento y fiabilidad es el 328 y alguna vez escuche tambien que algun 328 se lleve al 330, pero claro ves los 200 y pico caballos del 330 y se me ponen los dientes largos. alguna opinion mas?
Yo creo que deberias probar tú mismo ambos motores. Yo llevo un 330 en un cabrio, y el motor va de maravilla. Pero si he de decirte, que mi hermano lleva un 323ci que he llevado yo, del año 99 creo, con mas de 300.000 km y redondea mejor que el mio con 94.000km. No sé si el motor 328ci se acerca en diseño y equilibrio mas al 323ci que al 330ci, o es al reves, pero he de decir que yo esa diferencia si la noto. Respecto al 328ci no puedo hablar por que no lo he probado. Sólo quería hacerte esa apreciación, yo buscaria el motor mas equilibrado. Es un tema interesante. Saludos.
Yo tambien opino que generalmente un motor mas moderno suele hacerse para mejorar y no par lo contrario. En cuanto a los motores 330i y 328i ,esta claro que el que mas camina es el 330i y eso de que van casi a la par,nada de eso!! el 330i va mas rapido desde la salida hasta su Velocidad Maxima y por mas que un poquito. En cuanto a fiabilidad pues creo que ambos son igual de fiables. Mejor un 330i aunque como te han dicho lo principal es mirar cual esta en mejor estado. Todos los 6 cilindros son "rocas" tanto el 323i,325i,328i,330i yo tengo el 325i y he probado el 323i y el 330i,no ya el 328i!:yawinkle A mi me encanta mi 325i principalmente por como suena y tira algo mas que el 323i sobre todo en altas pero debo reconocer que me gustaria tener la potencia del 330i. Aqui una pagina orientativa:323 i (E46) vs 325 Ci (E46) vs 328 i (E46) vs 330 i (E46) -> Match 7244
tampoco olvidemos que el 2.8 esta desde el año 96 montados en el e-36 para pasar mas tarde a los e-46 desde el 98 en berlinas hasta 99 y 00 estos 2 ultimos años tambien en coupes, hasta la aparicion del 3.0 que es apartir de mediados-ultimos del 00 para delante, digo esto para que tambien se tenga en cuenta que un 3.0 es mas moderno que el 2.8.
yo tengo un 328ci y estoy encantado,he probado 320ci y nada que ver,sobre el 330ci tb lo he probado y lo noto que se estira un poco mas en altas pero no hay mucha diferencia,lo que si puedo decir que el 28 es muy fiable,a mi 0 problemas,y sensaciones deportivas tiene bastante,son 193cv (dicen que da 200cv)pero muy bien logrados! he de decir que en tramos revirados o de montaña he ido con m3e e46 de ruta y no me despegaba de su culo!y dandole cera!en autopista o circuito seria otro cantar! pds dejo una foto de mi 328!
muy bonito el coche!yo estoy casi decicido a por el 328 mas que nada por lo que me han hablado de su fiabilidad pero estoy un poco indesizo porque me cuesta creer que haya apenas diferencia entre ambos motores en cuanto a potencia cuando hay mas de 30 caballos de diferencia.es como decir que entre mi 320 de 150 caballos y el 325 de 190 caballos lo mismo cuando en realidad se lo pasa por la piedra sin pestañear. alguna opinion mas? gracias a todos
Por la fiabilidad no te preocupes, que los 2 motores son igual de fiables, en cuanto a prestaciones es lago superior el 330i, en cuanto a consumos no hay practicamente diferencia. ¿Cual comprar? Pues el que mejor esté, por lo general serán los 330i que son más modernos.
me podrias decir tu que has probado los 2 motores 323 y 330 si hay mucha diferencia en cuanto a potencia? supongo que se notara bastante pero como el 323 sigue siendo un 2500 y dicen que dava mas de esos 170 declarados... yo esque tengo un 323 y me hubiera gustado cojer el 330 pero este estaba impecable y me decidi por el...
Yo no me he sibido nunca en un bmw de gasolina mediano,en algun x6 gordo de 406 cv pero poco mas y pregunto... esos motores dan sensacion de correr con coj*nes para los cv que dan y la cilindrdada que tienen?es que quitando el m3,por los videos q veo en youtube y demas,veo que son muy perros,que se pegan subiendo de vuelta la misma vida... y nose,me da ganas de tener un cabrio gasolina pero nose,pienso q es tirar dinero en gasolina... Un 330ci anda mas que un 330cd?Cuanto mas?alguien me puede contestar a esto??y un 320ci mas que un 320cd?
PD: Me he equivocado al citar, queria citar a DMC delorean. Sorry. Pues creo que ese motor daba unos 185 caballos en banco, esta muy cerca del 328 de su época. Los primeros 6L e46 fueron el 320ci 2.0 150 cv, 323ci 2.5 170cv y 328ci 193 caballos, según me dijo alguien , no recuerdo quien, el 328 casí no se vendió, entre el 99 y 2001, ya que el 323ci estaba muy cerca en potencia y costaba menos que el 328ci. Su sentido tiene, otra cosa es que fuese verdad. Pero si sé que es un motor super redondo y que da mas de 170 cv, segurísimo, ya que en comparación con un clk 240 que es un 2.6 V6 con 170 cv, el 323ci anda bastante mas y esto lo sé porque cojo ambos coches. No se si en el e36 es el mismo motor. Ahora comparar ese 323ci con el 330ci, pues está claro que el 3.0 anda bastante mas, pero que el 323ci anda mucho, mucho para ser un 2.5. ¿alguien que haya probado los 330 y los 323 y 328 del 1998 puede decir si redndean mejor que el 330ci de 2001? Es una duda existencial....jajaj Saludos.
Tienes razón en que el Motor 323i daba en banco unos 185cv pero lo que pasa es que el 325i daba 195cv y el 328i daba 200cv luego Creeme que el 328i tira bastante mas. Lo que pasa que el 328i no se vendió mucho tiempo no porque fuera maló o tuviera problemas,todo lo contrario sino que por motivos de reordenación,evolucion y mejor escala en sus motores lo quitaron y sacando el 330i ,la cosa paso de : 320(150cv)i,323i(170cv),328i(193cv) a 320i(170cv),325i(192cv),330i(231cv) En cuanto al 330i los primeros vinieron con 5 marchas y los siguientes con 6 marchas. Saludos!!
Buenas refloto post porque me parece interesante jajaja, el problema que veo yo respecto al 28i vs 30i que el 30 lleva un m54 que pecan a medio-largo plazo de chupar aceite como cabrones por los retenes de valvulas..o segmentos del piston.. sin en cambio el 28 lleva un m52Tu y no chupa ni una gota aceite ( generalizando que habra casos y casos) , tuve un 320i (170cv) m54 y muy buen coche pero me acabo chupando 1L cada 500km una locura.. y luego tuve un 28ci y no una gota de aceite.. su mal endemico tema de líquido refrigante.. termostato y tal.. pero vamos.. me quedo con el 328 antes que el 30 mil veces.. andara mas el 30 pero tampoco es una diferencia brutal.. el 28 ademas no tiene lap en aceleracion al no ser electrónico al 100% el m54 acaba teniendo un lap y se nota mucho .. seran 0.01segundos de retardo pero vamos yo lo notaba sin encambio el 28 era instantaneo el pedal jajaja un saludo amigos