Bueno, tengo unas dudas sobre este motor, más que dudas saber que tipo de problemas suelen dar. Yo creía que montaba el m47 pero en ficha no veo esa red. Es un 318 de 122cv con fap, del 07/2006.
Ese motor salio bueno, nada que ver con el N47 de 143 CV que si salio problemático sobre todo con el tema de la cadena de distribucion..
Hay versiones de ese motor sin problemas por encima de 200cv, con 122 tienes buen margen con un buen mantenimiento y atacando a los pocos puntos débiles del motor. Termostatos, calentadores y filtro decantador.
Pues 349.000 ya son ya. El tema del termostato como se sabe q esta mal, sin que te salte el chivato de temperatura? Lo del decantador hora al cambiar el filtro veré que lleva, si esponja o decantador.
Hoy le he mirado la temperatura, una hora de autovía a 120, y luego algo ciudad, y hasta donde he visto que ha subido es 83°.
Probablemente tengas mal el termostato de motor. La temperatura hay que tomarla solo en carretera a 120 después de circular mínimo 15 minutos. Tiene que estar cerca de los 90°C , si no es así tienes algún termostato mal.
Lo llevaba todo el camino viendo, y de 79-80 no ha pasado en autovia. Buscaré el Brico y veré de hacerlo.