Buenas, he usado el buscador pero nada de nada.. El caso es que quería preguntaros por el motor 2.0 hdi de peugeot/citroen de 90cv. Es un motor antiguo, ya que como muchos sabréis, a los pocos años pasó a ser un 1.6 hdi. Estamos hablando de 1998-2004 o así quizá. Opiniones? Generalmente buenas en otros foros, lo que me crea dudas son las diferentes opiniones que leo en foros sobre el consumo, muchos dicen que es un motor tragón y no baja de 7l, y muchos que en torno a los 5 y algo casi 6. ¿Que me decís? ¿Alguno con algún motor probado por el mismo? Muchas gracias!!
En una palabra, ETERNO. Los únicos fallos son, al menos en los Xsara, la bomba de combustible y el relé de la misma, por lo demás indestructibles. El consumo en torno a los 6 ó 6,5 litros
Yo probé ese motor cuando me estaba sacando el carne de conducir y andaba bien y ya tenia 300000 km, y aun en día lo sigo viendo 5 años después y de su consumo unos 6 litros
La fiabilidad no dudo, el problema es que hay gente que dice consumir 5l y gente que 7 incluso 8. Igual es mejor pagar algo más y comprar un tdi de vag, que de fiabilidad ya sabemos todos como van, y consumos si que son más bajos tanto 90 como 110cv. Más opiniones? Graciassss!
Conozco el caso de un 2.0 HDI 90cv con mas de 500.000 kms ( habia sido taxi ) y con solo una averia : alternador . ¿ Motor tragon , el HDI ? un amigo tenia una Jumpy 2.0 110cv y era un mechero . Yo soy defensor de los motores HDI , por norma general me gustan mas los TDI por tener algo mas de ''explosividad'' ( no todos ) , pero dependiendo el uso que se le vaya a dar un 2.0 HDI es de las mejores compras posibles .
Consumen lo mismo prácticamente. Yo voy al trabajo indistintamente en un Golf TDI 90 y un Xsara HDI 2.0 90 cv, las diferencias de consumo son inapreciables. Sí es cierto que el TDI "parece" que anda más pero es porque es un poco más explosivo mientras que el HDI empuja desde más abajo
Monto a menudo en un 307sw. Que marca mas de 700mil km . pero tiene 134mil mas por que su única gran avería fue esa el cambio de marcador a los 134mil km . Y se puso uno nuevo a 0 km. Consume 5,5-6 litros . otro fallo que tiene es el mando de accionar el ventilador de la calefacción que lo tiene puenteado a otro boton . Pero que le vamos a pedir con la kilometrada que tiene. Eso si tiene un interior de mucha calidad los ajustes siguen perfectos y sin ruiditos típicos de los años y km
El mío, ahora que solo hago carretera (velocidad entre 110 y 120), está en 5,1 según el ordenador. Si lo metes en ciudad subirá a los 6. Un motor tranquilo pero muy fiable.
Mis padres en casa tienen un Xsara 2 2.0hdi 90cv heredado de mi difunto abuelo y como bien te comentan es una roca. Los consumos medios oscilan entre 5-6 litros a los 100km. Es fácil hacer autonomías que rozan los 1.000km. Yo personalmente tengo un C2 1.4hdi de 70cv para no maltratar al M3 entre semana, y eso sí es un mechero. Medias reales de 4-4,5l a los 100km. Un saludo.
Carne de perro. Buen motor para un utilitario, en todos los aspectos (fiabilidad, consumo y prestaciones).
Yo tengo uno de esos en casa, montado en un 306 familiar, y sólo puedo decir cosas buenas. Anda muy bien, y consume poco. Mi hermana tiene un 308 con motor 1.6 hdi , y ese aunque consume menos, no anda cómo el 2.0. Sobre todo en bajas (aunque parezca mentira, cada vez que lo cojo se me cala por lo menos una vez)
Yo tengo la berlingo 2.0 Hdi 90 cv y es un motor eterno si , pero de consumir poco nada de nada jajaja , a mi con un depósito de 65€ le saco 600 km y ni uno más , es como un reloj 65€ 600 km, traga todo lo que quiere y más
No se como serán las relaciones de cambio de la berlingo pero visto tu consumo o es muy corto o le das mucho fuego. O todo junto.
en casa hemos tenido TDis VAG de todos los colores y las veces que me ha tocado cojer algún HDi me han parecido muy sosos en comparación. Si vas a mirar un xsara mira bien que no este espatarrado del eje trasero que es un fallo muy tipico. Un saludo.
mira, quitate la venda , los tdi van bien , de consumo, pues tambien , a velocidades de abuela, andando en carretera todo aquello que pase de 130 con caja de 5 velocidades que me cuente lo de los 4.5 , 5 litros
No me cre ese consumo , el del hdi sobre 6 de media tocando todo tipo de terrenos, pero que sepas que el vag no anda detras
La verdad, desconozco la fiabilidad del motor pero en temas de prestaciones por detrás de cualquier TDI. Pero una cosa a tener en cuenta (al menos en Madrid), impuesto de circulación: 2.0 HDI (o 1.9 TDI): 143 € 1.6 HDI: 66€ Ya se que la diferencia son solo 80€/año, pero cuando hablamos de un motor viejo por muy "eterno" que sea frente a otro mas moderno que anda mas, gasta menos, y encima paga menos impuestos, yo por lo menos intentaría hacer un esfuerzo al HDI "pequeñin". Al final y al cabo, recurrir al diesel es para ahorrar no?
Yo he llegado a gastar 10l/100 en un viaje de 700km con un A4 TDI de 110cv que a 120 km/h clavados, se quedaba en 5l/100.
A mi me tocó la china con ese motor, culata a los 116000 km, más bomba de combustible, embrague, todos los fallos eléctricos habidos y por haber, yo huyo de Citroën cómo si fuera el Demonio!! Y en mi casa han habido un 2 cv, un cx, dos gs, un bx gti y el xsara, el xsara lo peor!! Que Ruina, carbonilla man me llamaban, para moverse un poco pisa fuerte. De 7 litros a mi no me bajaba casi nunca!!, estrictamente a 120 por autopista puede ser. PD: lo achatarré hace un par de días, que alegría me dio verlo remolcado en una grúa hasta su muerte segura jajaajajaj
Si tienes razón, pero en este caso la comparación era entre 1.9 tdi vag o 2.0 hdi psa jeje. Aunque apunto tu opinión.
Por si te sirve de algo a estas alturas, mi Evasión HDI-110 que pesa más que el Xsara, ronda los 6-6,5 l/100 rodando un pelo por encima de los límites legales. Y arrastra 400.000 kms. con las únicas averías mencionables del evaporador del A/A y el alternador. Un saludo;
algo menos chupara el vag, pero no se tu tipo de conduccion ,como te hagas adicto al tiron de los vag yo creo que se subira un poco, el HDI en respuesta es mas lineal siempre hablando de las mismas potencias , 90 o 110 cv, y son como todos si le pisas chupa, esa ley es asi, tal vez mas contenido el consumo el vag.
Otra cosa, el hdi que sea el de 90 cv, mucho más fiable y sin bimasa. El tema de los consumos en los TDI...como dijo un compañero: con 5 velocidades y por encima de 130...milagros a Lourdes. Mi golf hace 6,1 clavados con trayectos casi siempre interurbanos y algo de carretera a 80-100 kmh, en un viaje a extremadura a 140-150 subió casi a 7 y este último depósito con un 50% carretera a velocidad legal ha bajado a 5,6. La verdadera ventaja de los diesel está en la ciudad, en carretera comparando con los gasolina no ganan tanto
Un buen diesel si que compensa. Mi serie 5 con un 3.0d y 16 años si mantienes el gas vas a punta rondando los 160-170 sin pasar de un 8 de consumo. Para mi los tdi son un engaña bobos, engañan con la patadita y engañan con su consumo a velocidades contenidas, un buen motor no consume a mucha velocidad, a baja velocidad cualquiera consume poco.
Pues depende de quien cuente la historia. Tengo un TDI 130 y lo uso para moverme por nacionales, algo de ciudad y autovía casi testimonial. En carretera suelo mantener cruceros entre 120 y 160 (me va a caer la del pulpo). Pues bien, últimamente la reserva me entra pasados los 900km. En el último depósito entró a los 1056. No me gustan los diésel. Prefiero mil veces la gasolina pero...estos consumos me salvan el cuello a fin de mes.