Motor 1.8 20V 125CV de VAG, desastroso.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 26 Abr 2011.

  1. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Buenas tardes. He tenido la ocasión de probar un Audi A3 1.8 20V de 1997 con sólo 75.000 Km, y me ha dejado un mal sabor de boca.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    El coche pertenecia a una mujer jubilada, de ahí su bajo kilometraje. El coche estaba bien equipado, con un climatizador de manejo agradable, que por ejemplo, en el Golf IV GTI 125CV era algo opcional. El coche costó 3.340.000 Ptas en la época.

    Me monto, y todo esta bien cuidado. Un casette de la época con cargador de 10 CD`S en el maletero, peero. Sorpresa!. En vez de encontrar una caja manual, encuentro una arcaica caja de cuatro velocidades, en una época en la que los hermanos mayores A4, A6 y A8 disponian de la Tiptronic de 5 velocidades con manejo secuencial, al pequeño de la casa se le despachaba con una caja de los años 80. (Idéntica a la de los Corrado, Audi V8, Audi 100 de los 80).

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    El motor soso soso, el TDI 1.9 90CV es mucho mas voluntarioso en aceleración, y la cuarta velocidad es absolutamente inutil en cuanto aparece la mínima cuesta. Superar los 180 Km/h con carga es casi imposible, y el 0 a 100 Km/h me parecio alrededor de 12 segundos. (Con 125 CV, repito un A3 de 1.180 Kg).

    Pues nada, decepcion con este motor, ademas de consumir 9 litros a 120 Km/h, a ver cuando pruebo un 1.8T. 8-[
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta:
    8.342
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    La verdad que ese motor tenia fama de perezoso,cuando montes en un 1.8t te va a gustar demasiado
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:

    Sobre todo el consumo, 9 litros a 120 Km/h es algo mas que el mio.
    Yo pensaba que solo existío en cambio tiptronic y no el automático de 4 velocidades.
     
  4. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Habia oido hablar mal de este motor, pero en cajas manuales...

    Como dices que es la caja, y viendola en la foto, totalmente en desarmonia con el resto del coche.

    El 1.8T si tiene fama de andar bien, yo he ido montado pero no conduciendo en un A3 precisamente, de los primeros, y muy buena respuesta y sonido (no es un M3 ni nada por el estilo, esta claro..).

    De todos modos, si pruebas un 1.8T, se realista con lo que es, que veo que tienes un 325ci...

    Por cierto, mi 316 hace el 0-100 mas rapido...
     
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El tdi 110 de la epoca le daba un buen repaso.
     
  6. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    El 1.8t no tiene nada que ver con respecto al 1.8.
     
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    En el 0 a 100 tarda un siglo, te puedes dormir del aburrimiento... Y más para la potencia y peso que tiene.
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Audi tenia que ser...










    Que no jajaj. Pero bueno,la verdad,que por tener 125cv,tendria que andar mas que un golf GL 1.8 de 90,eso esta claro,pero parece que no es así.
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    El 1.8T 150cv de VAG y mas si es de los últimos con código de motor AUM, van muy bien y no tienen nada que ver con el atmosférico que has probado! :dan:
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Tengo una prueba de unos de esos a3 chocando en diagonal con un a8 de los 90. El resultado,desastrozo para el a3.

    Bueno,esta en internet,no es que la tenga yo. Cuelgo la hoja?


    Por cierto,hace unos meses andube en un a3 diesel,seria del 98/97 por ahí.
    El interior me pareció realmente cutre. Mal acabado. El andar,asqueroso.
    Nada que ver con el E36. Digo el e36 porque creo que son coches mas o menos del mismo segmento.
     
  11. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Hombre, pues mira tu por donde que el interior del A3 que vi yo era irreprochable, muy bien acabado, vamos para el coche que es.

    Un 306 o un Megane I son muchisimo peores en ese aspecto.

    Y el andar de un A3 1.9 TDI 110CV, era de lo mejorcito de la época hombre, no caigamos en el error de compararlo con el andar de un 123d, porque cada cosa comparada en su tiempo.
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    no sé la verdad que año era el que andube. Es el coche del hombre que me alquiló el piso.
    Estaba bastante machacado la verdad. Pero lo que es el interior,no me gustó nada. La terminacion del apoyabrazos,la parte que da a las plazas traseras,me parecio muy cutre.

    El andar,pues no me gstó.
    Yo lo estoy comparando con el compact de mi padre,año 95.
     
  13. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    moonlight...?:rambo:
     
  14. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    ese motor no me gusta nada.Cuando conduje uno me llevé un chasco..:-s
     
  15. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.980
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E82/W124
    bufff peligrosísimo no lo invoques!!!!:butthead:8-[
     
  16. clemente325

    clemente325

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    1
    Claro, cuelgala!!! jeje
     
  17. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mi cuñado tiene ese motor en un León y la verdad es que no anda mal, para mí un poco ruidoso al no llevar 6ª pero suficiente para el coche que es, hay que tener claro lo que se lleva entre manos.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.304
    Me Gusta:
    92.408
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Desde hace unos meses tengo en el trabajo un A3 1.9 tdi del 2002 para ir por Madrid y anda bastante bien, debo decir que lo estrujo sin compasion y responde como un jabato biggrin
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    NO, esa era la publicidad que se le daba por parte de las revistas, pero porque en esa época no era habitual ver un compacto turbodiesel rondar los 10s en aceleración (oficiales, reales casi 11) que no dejan de ser una cifra muy normalita, pero como era un motor con marcado carácter turbo... En la realidad las cifras, salvo recuperaciones, son muy similares a las del A3 1.6 16v 105cv (no FSI), y algo inferiores al 1.8 20v, eso sí, manual... El 1.8t le sacaba ya 2 segundazos en aceleración, pero cuando hablaban del tdi parecía que hablaban del V8 4.2...

    Los interiores de A3 y A4 de aquella generación envejecen fatal, peor que los Audi 80 y 100, bastante peor. La consola del cambio y el apoyabrazos se desajustaban y crujían en todas las unidades. El propio Golf IV es más sólido.
     
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Puede que aceleraran mas o menos igual pero una vez en marcha no habia color. Ademas el tdi gastaba 3l menos.
     
  21. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno,para el morboso clemente325 jaja.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sí, y también era 25 veces más ruidoso.
     
  23. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Eso es verdad.
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Alejandro, que yo recuerde en esa prueba sacaban justo la conclusión contraria, el A3 aguantaba como un jabato pese a la mayor deformación (lógica, contra un A8...).
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esa época los atmosféricos de VAG estaban un tanto en entredicho. Yo probé ese motor en un Golf GTI (sí, se vendió el GTI MkIV en 125 CV aunque sólo vi dos o tres unidades) y en un Audi A4. En el Golf tiraba poco pero en el A4, que además lo llevé por carretera de curvas con tráfico y 5 ocupantes, era lastimoso. Y esto con cambio manual. Con un auto arcáico de sólo 4 marchas... un coche para pura autopista.
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Si? anda,no yo pensaba que no,vi que el e3 quedo muy deformado y supuse el "ganador" jej.
     
  27. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Ese fue mi primer Audi y lo vendí precisamente por el motor. Perezoso, vago, soso y además ruidoso. Una cagada, que no merecía esa carrocería.
    Luego me compré el 1.8T de 163cv, ese sí. Una gozada de motor, suave y potente, el mejor motor del grupo Vag, sin duda.
    Todas las revistas del sector, criticaron el 1.8 de 125cv, coincidiendo en sus opiniones. Motor mediocre.
     
  28. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.729
    Me Gusta:
    55.273
    yo cogi ese A4 de 125cv en el año 98 y la verdad que no me parecia mal.Era manual, y la verdad que en su epoca era un buen trasto.Quizas la viera buen coche por mis 18 añitos....
     
  29. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Yo tenia uno, que compre nuevo, pero manual, y zumbaba bien eh. No es pa dejarte pegado al asiento, pero a mi no me adelantaba ningun coche de igual cilindrada y en las cuestas tiraba como bastante. El coche ese de la mujer mayor para mi que esta dormido.

    El mio, los mayores problemas que tuve son en cuanto a calidad de plasticos, sinceramente, no me esperaba eso de audi (por eso no he tenido mas), y con los anclajes de los asientos
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es que el motor no era particularmente malo. Simplemente es un motor para otro tipo de carrocerías. Habría ido bien en los Golf Mk2 que pesaban una tonelada.

    Pero para un A4 que pesa casi 1.3 toneladas en vacío hace falta un motor que se ponga en más de 100 CV con facilidad si se quiere andar algo ligero. Y ese motor para pasar de 100 CV tendrá que superar holgadamente las 4000 rpm a pleno acelerador.
     

Compartir esta página