Buenas chicos.pues acabo de vender el e39 y ando buscando algo que tenga capacidad de carga,con bola y poco consumo.estaba mirando tipo berlingo,partner y demás,pero se cotizan bien y tienen kilometradas a las costillas.entonces he visto una xsara Picasso del 2006 con este motor,y me gustaría saber qué tal de fiabilidad y problemas que pueda dar.a ver si alguien que tenga o conozca este motor y me eche una mano.gracias de antemano!
Conozco un Ford con ese motor y sin problemas importantes, limpieza de EGR, un caudalimetro y alternador, todo lo demás mantenimiento con 180 mil km y 16 años. Cada vez que lo cojo me sorprende lo suave que va para lo que es
Este tiene 245.000 kilómetros,el embrague recién hecho,interior en muy buen estado y exterior con algún roce.nunca he probado ese motor.
Son de juguete. Muchos plásticos. Van bien, pero si han tenido dejadez se les nota mucho. Lo bueno es que es barato de mantener y hay muchos repuestos. Es un motor básico sin otra pretensión que la de ir de A a B sin alegrías y económico.
Efectivamente.es para lo que la quiero.económico,fiable y capacidad de carga.Fea es un rato,pero para ir a currar,suficiente.
Fugas inyectores, algún turbo, EGR, alguna cadena de los árboles de levas y poco más. Prefiero un 2.0 HDI. No deja de ser un 1.6, lo digo por lo de la bola de remolque.
Lo de este motor es por que me pilla cerca,creo que no esta mal de precio y con el embrague hecho.no va a cargar todos los días,es por si hace falta,tener la bola.
Según un conocido que trabaja de mecánico en Citroën no es mal motor, aunque mucho mejor el 2.0. Lo que sí me comentó es que no es bueno que el nivel de aceite vaya al máximo, siempre tiene que ir a la mitad. Pero no recuerdo la explicación.
En el foro mercado tengo puesta una C4 Grand Picasso 1.6 HDI 112cv por si te interesa. Tiene muchos km pero va fina y está al día de todo.
Es una premisa que sigo en todos mis coches, no me gusta llevarlos al máximo, creo que es mas probable tener fugas por exceso y los motores con llevarlos a la mitad lubrican suficientemente bien, sin no a la mitad un poquito por encima pero no al máximo.
Tiene muy buena pinta,pero para lo que la quiero no quiero echar muchos billetes.gracias de todos modos,compañero!
Los de ese año ya tenían corregido fallos importantes, pero aún así es una chustilla de motor. Yo pasaría. Mejor una Volkswagen Caddy TDI si quieres algo tipo Berlingo.
La cosa es que esta me la da en 1.500 euros transferida.con su bola,sus lunas tintadas,su manos libres,y su embrague hecho.de interior muy decente.en esos precios no veo nada en condiciones tipo berlingo.
Tiene cambiado el turbo? En el latiguillo de engrase hay un tamiz metálico que se tupe dejando sin lubricación el turbo y partiendo. Si no lo tiene cambiado, te aconsejo que le quites el tamiz, es una operación sencilla de realizar y mas en la Pikachu, que tiene sitio para quitar el FAP y acceder al tamiz sin problemas.
Por ese precio tienes también Picasso 2.0 HDI 90cv, que es quizás el TD más fiable de la historia junto con los primeros 1.9 TDI 90CV. Eso sí, sin distintivo ambiental, claro.
El distintivo ambiental me da un poco igual,por qué por Madrid no quiero ni pisar y es más comodidad que otra cosa.al lado de casa,no está mal de precio y no me desagrada.
Entonces yo buscaría un 2.0 HDI 90, te quitas de rollos de turbo, FAP (aunque algunos 1.6 HDI no llevan) y más cosas que fallaban en los 1.6. Vamos, es lo que yo haría, es un coche bastante común y facil de encontrar, no creo que tengas que ir muy lejos a por uno.
El 90cv. Porque los demás ya salieron peores, cuantos más cv tenían peor salian. El 110 salía peor que el 90, y el 143 salía peor que el 110. Eso sí, el 143 andaba muy bien.
Del 2.0 sí que he escuchado hablar muy bien.el caso de este ha sido por qué ha cuadrado cercanía,precio y demás.pero miraré a ver qué veo que me cuadre .gracias!
Yo lo tuve en una Berlingo pero de 90 c.v, andaba mucho y a mi en 90k kms no me dio ningún problema pero cuando lo dejé, era de la empresa, peto el motor porque le echaron gasolina y anduvo bastantes km hasta que se paró y se dieran cuenta, la purgaron y cambiaron el filtro pero a los 3k rompió. El mecánico lo aviso, dijo que no llegaría a los 5k kms.
El motor es un coñazo para meterle mano. Creo que nadie mencionó el tema. El fin de semana pasado estuve para cambiar el filtro del aire, y el del gasoil, ni lo sé. El acceso es súper pequeño y está todo "metido debajo del salpicadero". Coche cumplidor. Poco más.