Motor 1.4 TSI 122 cv: Turbo? Turbo y compresor? Turbo-compresor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jorge 530d, 8 Ene 2010.

1. Jorge 530d

Jorge 530d Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Un compañero y yo estamos teniendo una acalorada discusion acerca de este motor.
    Se acaba de comprar un Scirocco con este motor. El coche la verdad que va de fabula. Y el asegura que en el concesionario le dijeron que ese motor es de igual arquitectura que el del Golf GT. Es decir: 1.4 TSI con turbo y compresor para ayudar en bajas, dando 170 cv.

Pues bien, yo estoy casi seguro de que el motor de 122 cv del grupo VAG solo tiene un turbo, o en tal caso un turbocompresor como en los turbo-diesel.

El se basa en que en el catalo pone: alimentacion doble sistema: inyeccion directa y turbo-compresor.

Por favor, el que me diga una cosa o la otra, que me lo documente para poder enseñarselo yo a mi compañero, y asi salir de dudas definitivamente.

No se, enlaces, caracteristicas de alguna revista, alguna prueba de Autopista (Alberto(lagu)estas por ahi?jejeje), pero vamos, que se lo pueda demostrar

De antemano agradezco vuestras opiniones.

Un saludo a todos!!

Jorge

2. Edudnonosti

Edudnonosti Forista

Me Gusta:
    0
    Joe vaya lio, ¿cual se ha comprao al final? ¿el 122 o el 160?

Si es el 122 lleva solo turbo si es el 160 (antiguo 170) turbo y compresor

3. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    un amigo mio de alicante tiene uno y me sorprendio porque parece mas un 1.8 1.9 ,corre bastante

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    En la página de km77.com había info sobre los motores. Pero vamos, busca en el Google y tendrás toneladas de información. El 1.4TSI 122 lleva SOLO un turbocompresor de pequeño tamaño y baja inercia. De ahí que empuje tan bien a bajo régimen.

En el Scirocco, el único motor TwinCharger(compresor+turbo) es el 160Cv, se distingue claramente el funcionamiento cuando aceleras suavemente(por ejemplo al maniobrar) porque el compresor tiene un sonido característico y además se oye el acoplamiento electromagnético del compresor actuar muy levemente...en el 122 no se oye nada de esto.

En marcha también se nota, si les metes el pie abajo desde el ralentí en 3a por ejemplo, al 122 le cuesta subir de vueltas hasta las 1600-1700 que empieza a empujar....el 160 pisas, se oye el soplido del compresor y al momento empieza a empujar con linealidad desde apenas 1200 vueltas y ya no para hasta el corte...Tiene mas margen útil....

5. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    Mi hermano tiene ese motor en el león (En esta caso con 125 cv) y anda mucho más de lo que se podría esperar de esa potencia.

El de 122 (o 125) monta solo turbo (Turbocompresor). El de 170 (ahora 160) monta turbocompresor y compresor mecánico, pero los motores son muy similares.

6. Gabrié

Gabrié Guest

Si es de 122cv solo tiene turbo, normal y corriente.

Aqui tienes un poco de info:
    km77.com. Motor Volkswagen 1,4 l TSI. Información. Imágenes.

7. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159

+1

8. Jorge 530d

Me Gusta:
    30
    Con la informacion de km77 si que se ve claro!!!

Se lo he mandado al correo, a ver si al fin lo comprende jejeje.

De momento queda aqui la cosa, muchas gracias a todos, sois unos fieras buscando eh? jeje

9. Jorge 530d

Me Gusta:
    30
    Sinceramente, yo no se donde ves tu el lio . . .

10. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Le habrá quedado claro a tu amigo, no?

11. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    el 122 lleva un turbocompresor, se llama asi porque lo que comunmente llamamos turbo esta compuestos por dos partes, ambas unidas por un eje. una de las partes es la turbina(turbo) que es la que recibe el trabajo de los gases de escape, estos gases la hacen girar lo que provoca el giro del compresor que es el que introduce el aire en la admision

los compresores volumetricos son accionados por el motor. en el caso del Tsi su acoplamiento es similar al de compresor del A/C,

motor TSi

12. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Turbo y turbocompresor es lo mismo. Ahora turbo y compresor por separado no lo habia oido en la vida y dudo que haya ningun coche con ello puesto. Seria una solucion un tanto extraña!!

13. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    pues en este caso el golf lo lleva mira el enlace que tengo en el post que esta encima tuya y lo explica todo

se monta asi para aprovechar las ventajas de ambos, con elcompresor se evita el turbo lag y cuando el turbo empuja el otro se desconecta

saludos

14. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Yo sin haber probado el TSI 160cv, me gustaría saber cual tiene más fuerza a bajas este o el 2.0turbo de 200cv (que si lo he probado). Ya me direis...

15. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.675
    Yo creo que mejor un TFSI de 200cv, seré un poco carca pero eso de tan poca cilindrada me echa para atrás.

16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.414
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Nunca se me hubiese ocurrido mezclar los dos conceptos. Pero si existe, entonces algo nuevo que he aprendido :descojon::descojon:

17. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Estos del grupo VAG que experimentan cosas raras, el tiempo dirá si son buenos o no tan buenos:descojon:

18. DavM5

DavM5 En Practicas

Me Gusta:
    7
    En casa tenemos un Golf GT V (170cv) y es una maravilla. Lleva 50.000 Kms y la verdad es que ni un solo problema, al contrario, corre bastante (para ser un 1400 una barbaridad) es fino fino, empuja desde abajo y muy linealmente, y consume relativamente poco.
    Logicamente no lo podemos comparar con R32, S3, 135i, RS... porque son conceptos diferentes.
    Saludos

19. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Desde el ralentí hasta las 1800rpm, el TSI 160, empuja tanto o mas que el 2.0TSI 200cv, y eso pese a tirar de desarrollos mucho mas largos(al menos en el Scirocco y Golf) a partir de ese régimen, que es cuando el turbo del 2.0TSI empieza a soplar a pleno pulmón, ya se distancia sin problemas....

De todos modos hablo del TSI 200cv "antiguo", vamos, el del Golf GTI V, no he probado el 211(que supuestamente ha mejorado en bajos) ni el Valvelift del A4 y A5 que tienen mucho mas par y lo entregan antes(350Nm vs 280)....este ultimo imagino que barrera al 1.4TSI en cualquier régimen...

Saludos.

20. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Yo no lo comparo ni mucho menos con un r32 o un s3 que ya se que hay mucha diferencia
    Lo decia en tono irónico :descojon:
    Pero también te digo que habrá que ver cuando tengan de 150mil km hacia arriba
    Un amiguito mio tiene un leon tsi de 125 cv y va de p*ta madre yo diría que tiene muchos mas cv de los que anuncia (aunque este sea solo turbo)

21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Bueno....ya te contaré dentro de unos años, la verdad es que a priori siempre te queda eso de que es un motor "exprimido" y eso tendrá consecuencias...No te negaré que me lo pensé muuuucho antes de decidirme, y me empapé de información sobre el motorcillo y comentarios de usuarios.....y aun con esas, seguía teniendo un poso de "desconfianza".....Eso si...Tengo claro que si empieza a dar problemas prematuros al poco de pasar la garantía, se jugará su continuidad conmigo, no tengo ganas ni tiempo de coches "pijoteros", y mas sabiendo como las gastan la mayor parte de los servicios oficiales postventa de las marcas hoy en día....

Pero vamos, de momento, el mio lleva 20.000 en 10 meses y va como un reloj de precisión suiza. Vibraciones cero, suavidad 100%, rendimiento IMPRESIONANTE y ni siquiera ha consumido nada de aceite, ni un solo fallo, gremlin, extraño, error de origen mecánico/electrónico, NADA.

En ese aspecto, estoy muy satisfecho con él. Es algo que hasta hoy no había podido decir de NINGUNO de los anteriores coches que habían pasado por casa(algunos de ellos también VW ojo!!). Todos, absolutamente todos, desde los propios nuestros como los de renting, habían tenido que pasar por taller para cambiar alguna pijada, reprogramar algo(incluso varias veces), añadir niveles, o alguna avería mas seria, de todas marcas(Citroen, Renault, Seat, VW, Audi, BMW, Volvo). Está claro que a día de hoy y con la cantidad de componentes de un coche, el factor suerte es fundamental, pero no deja de ser curioso, y remarcable.

En general, la gente del clubvwGolf está contenta con el Golf VI(naturalmente hay unidades puntuales problemáticas) pero pocos casos comparados con otras generaciones, es lógico que sea fiable, es una evolución del V con sus fallos endémicos corregidos, y eso incluye los fallos de juventud del TSI 170(válvulas N75 defectuosas, bomba del agua frágil, correa de accionamiento del compresor que se destensa, y algun fallo electrónico puntual o algun turbo cascado...) corregidos en este TSI 160. Otro tema es la calidad y acabados de los plásticos inferiores o que no se ven del coche(parte baja de los asientos, parte baja de los pilares centrales etc....donde en VW se han columpiado de lo lindo. Vale que lo hacen la mayoría de las marcas, pero eso no me sirve de consuelo....

Resumiendo....de momento, la "caja de cerillas" que lo llamo yo, se está ganando mi respeto....esperemos que siga así y pueda recomendarlo.

22. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Que va es una solucion de lo mas normal.

El compresor es para tener potencia abajo hasta que entra el turbo.

Compartir esta página