MotoGp 2023. Noticias, calendarios y demás.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 30 Sep 2022.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    MotoGP ya tiene calendario provisional para 2023 con 21 citas y sin Aragón

    El Mundial de MotoGP hizo público su calendario provisional para 2023. Está marcado por su expansión a Asia, con 21 grandes premios programados incluyendo Kazajistán e India. Esto provoca que comience la anunciada rotación ibérica, con lo que sólo habrá tres citas en España. La que se cae es Aragón.

    El certamen empezará, como se sabía, en Portimao (Portugal), del 24 al 26 de marzo. No será en Qatar, por las obras que está acometiendo la instalación de Lusail para recibir la F1. Después, el campeonato viaja a América. Primero a Argentina y, tras la Semana Santa, a Texas. Posteriormente, se regresa a Europa, a Jerez. Llegan las tradicionales pruebas en Le Mans, Mugello, Sachsenring y Assen. No está en ese tramo Barcelona, que se retrasa.


    Luego, MotoGP debería ir a Kazajistán, aunque el circuito debe ser homologado, del 7 al 9 de julio. No hay ni rastro de Finlandia, cuyo proyecto no ha cuajado. Tras la nueva cita, vendrá el parón veraniego, de tres semanas.

    El campeonato volverá, como este curso, en Silverstone (Gran Bretaña) en agosto. Irá seguido por Austria y Catalunya, que será en septiembre, como ya ocurriera hace años. A continuación irá Misano (GP de San Marino) antes de volar a Asia.

    De este modo, del 22 al 24 de septiembre se debe celebrar el primer gran premio en India, en Buddh. La semana siguiente, a Japón. Luego, con una semana de parón, llega un triplete: Indonesia, Australia y Tailandia. Habrá una semana de descanso antes del triplete final: Malasia, Qatar y Valencia, que cerrará todo del 24 al 26 de noviembre


    [​IMG]
     
    A SP_Kenny, GTI y escopeta les gusta esto.
  2. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que lastima:lloro::lloro:, con lo cerca que tengo Motorland, no he faltado ni una sola de las ediciones que ha habido MotoGp
     
    A GTI y tronco39 les gusta esto.

Compartir esta página