Noticia MotoGP 2019

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GTI, 29 Nov 2018.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Al final, solo humo; Miller renovado en el Pramac, Lorenzo confirma que sigue en HRC hasta finalizar contrato, y si habeis visto la rueda de prensa de esta tarde, a pesar de la insistencia de los periodistas, ha hecho malabarismos para no decir que se puso en contacto con Ducati :descojon:
     
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  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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  3. tronco39

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    Zarco la cagó yéndose a KTM, a veces el dinero no lo es todo. Tal y como iba el año pasado con el botijo de la Yamaha que técnicamente estaba a años luz de las de Rossi y Viñales debería de haber intentado seguir su progresión este año.
     
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  4. javi323

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    Ayer leí por encima que Pedrosa estaba haciendo sus pruebas con la KTM y que se sentía cómodo y hacía buenos tiempos y le están convenciendo para la próxima temporada ser piloto oficial, yo creo que lo haría bien y en el fondo el chaval sigue con el gusanillo de las carreras y puede ser que vuelva a correr un año o 2
     
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  5. t_chip

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    Correr sin la presión de ganar y con una moto hecha a su medida puede ser lo que necesita Dani para dar la campanada.
     
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  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Se fué siguiendo al equipo Tech3, francés como él, y le ha salido el tiro por la culata al pobre.
    Eso sí, honesto ha sido un rato. Perfectamente podía haber seguido ahí a la sopa boba y haberse levantado un millón y medio de euros más.
    Creo que se ha precipitado. Ahora no hay moto para él y aguantando un año, que todo el mundo acaba contrato, podía haber buscado otra cosa :duda:
     
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  7. *NANO*

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    Estando un tal Márquez, imposible.
     
  8. Sukkez

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    Parece ser que Dani no quiere correr más. Ya está - y mira que a mi me duele en el alma no verle mas, pero que se le va a hacer.

    Otra cosa es que corra esta o aquella carrera y tal, pues genial.
    Pero 1 temporada o 2 corriendo como Pol, cual pollo sin cabeza para hacer un 6o con suerte, no se yo...

    Salu2
     
  9. javi323

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    Yo entiendo que llegó un punto que estaba mentalmente asustado con el tema caerse y lesiones, ya con 30 y pico años no te recuperas igual, pero si con la ktm le busca el límite y no ve peligro de caerse como le pasaba con honda y como le pasa ahora a lorenzo con honda, por qué no volver al mundial?
     
  10. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Primer dia de los test de Misano,Yamaha a saco.

    MOTOGP
    Yamaha domina MotoGP en los test de Misano: 4 pilotos entre los 5 primeros
    por Raquel Jiménez Rodríguez 29 Ago. 19 | 18:46
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    Foto: Motogp

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    Fabio Quartararo se ha llevado el gato al agua en el primer día de test en Misano donde el gran ausente ha sido Jorge Lorenzo y Yamaha dominaba la jornada.

    Este jueves daban comienzo los test veraniegos en el circuito de Misano, circuito que acogerá la decimotercera prueba de la temporada en dos semanas. Con un tiempo de 1:32.996 el piloto más rápido en esta primera jornada ha sido Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha ha vuelto a marcar el corte en este primer día de entrenamientos en el circuito de Misano. Durante este primer día se ha podido ver en pista a todos los pilotos de la categoría reina y a los pilotos probadores de las principales marcas, entre ellos Dani Pedrosa.

    Por la mañana hasta el parón para comer, el más rápido ha sido nuevamente Fabio Quartararo con un tiempo de 1:33.539. El rookie de Yamaha, que llegaba a Misano tras sufrir una grave caída con Andrea Dovizioso durante la carrera del Gran Premio de Silverstone, ha vuelto a demostrar su superioridad como ya lo hiciese el pasado fin de semana.

    Andrea Dovizioso y Joan Mir ‘aptos’ para subirse a sus motos
    El piloto de Ducati recibía esta mañana el ‘apto’ para subirse de nuevo a su moto tras la caída sufrida el pasado fin de semana. Desde que el pasado fin de semana se fuese al suelo en una caída espantosa, ‘Desmodovi’ había estado en stanby para dicho test. Sin embargo, tras pasar por el centro médico esta mañana, el de Ducati ha recibido el OK para formar parte de los dos días de entrenamientos.


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    Foto: Yamaha
    La primera jornada de test para Andrea Dovizioso ha ido orientada a valorar su condición física. Sin embargo, una vez que el italiano se ha encontrado bien ha decidido trabajar en el desarrollo del chasis que era la línea prevista por la escudería de Borgo Panigale. Finalmente, Dovizioso ha terminado decimotercero.

    Joan Mir también volvía a subirse a la Suzuki después de perderse los dos últimos grandes premios. El mallorquín se cayó a casi 300 km/h en el test de Brno y sufrió un contusión pulmonar que le ha separado de su moto hasta el día de hoy. Tras una primera jornada bastante positiva para el balear, el ’36’ ha logrado acabar noveno, un gran resultado para su vuelta.

    El basculante de carbono, pieza clave para Yamaha
    Tal y como ya apuntaba Valentino Rossi en las declaraciones posteriores a la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, Yamaha llegaba al circuito italiano con el basculante de carbono que en tantas ocasiones había pedido el ‘46’. Una pieza que parece aportar algo de luz a la escudería de los diapasones ya que en la primera parte del día los 4 pilotos de Yamaha han quedado entre los cinco primeros. Además, según apuntaba “gpone”, la escudería nipona ha contado en estos test con un nuevo escape y una nueva especificación para el próximo motor. Un nuevo material orientado de cara al próximo año.

    Con estos nuevos compuestos, los pilotos de Yamaha parecen haber dado un paso adelante ya que, tras el primer puesto de Quartararo, Morbidelli ha terminado en la segunda posición, Viñales en la cuarta y Valentino Rossi, quien ha tenido más problemas en esta primera jornada, ha terminado quinto.

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    Foto: Yamaha
    Oliveira fuera de combate
    Desde que se fuese al suelo el pasado domingo tras una maniobra desafortunada de Johann Zarco, Miguel Oliveira se ha mostrado dolorido. El piloto del RedBull KTM Tech3 llegaba al test de Misano aparentemente sin consecuencias visibles. Sin embargo, en la mitad de la jornada, el propio equipo confirmaba que el portugués sufría una lesión en el tendón del hombro derecho que le producía mucho dolor a la hora de frenar.

    De esta manera, tanto el piloto como el equipo han decidido que el ’88’ de MotoGP no tome parte de estos test y se recupere para la próxima carrera que tendrá lugar en este mismo circuito. «Después del accidente del domingo sentí un fuerte dolor en el hombro derecho. Hemos realizado algunos exámenes y hemos visto que no estoy preparado para pilotar la moto, así que aprovecharemos estos días para recuperarnos. Esta era una buena oportunidad para nosotros pero debo pensar en estar al 100%. Es la mejor decisión», explicó Oliveira a Motogp.com.

    Gran jornada para las KTM
    Los pilotos de KTM han contado con un gran aliado en pista, Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Valles parece estar aportando aire fresco a la escudería austriaca que paso a paso parece estar encontrando la línea ascendente. Tanto es así que, en esta primera tanda de entrenamientos ambos pilotos han terminado en la sexta y séptima posición respectivamente y a poco más de medio segundo.

    Dani Pedrosa, por su parte, ha dado un total de 19 vueltas en la sesión vespertina. El catalán sigue con su progresión de la KTM y así ha podido verse en el primer día en Misano donde ha podido probar distintos puestos que, previsiblemente, según los tiempos del ’26’ pueden ser el futuro de la marca. Finalmente, Pedrosa ha terminado en la 22ª posición.

    Final primer día de test en Misano
    Pos. Piloto País Moto Tiempo
    1 Fabio QUARTARARO FRA Yamaha 1’32.996
    2 Franco MORBIDELLI ITA Yamaha +0.023
    3 Marc MÁRQUEZ SPA Honda +0.226
    4 Maverick VIÑALES SPA Yamaha +0.251
    5 Valentino ROSSI ITA Yamaha +0.300
    6 Pol ESPARGARÓ SPA KTM +0.592
    7 Johann ZARCO FRA KTM +0.694
    8 Joan MIR SPA Suzuki +0.767
    9 Takaaki NAKAGAMI JPN Honda +0.781
    10 Jack MILLER AUS Honda +0.806
    11 Aleix ESPARGARÓ SPA Aprilia +0.846
    12 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati +0.858
    13 Michele PIRRO ITA Ducati +0.944
    14 Francesco BAGNAIA ITA Ducati +0.949
    15 Alex RINS SPA Suzuki +1.138
    16 Tito RABAT SPA Ducati +1.246
    17 Andrea IANNONE ITA Aprilia +1.247
    18 Cal CRUTCHLOW GBR Honda +1.415
    19 Hafizh SYAHRIN MAL KTM +1.603
    20 Danilo PETRUCCI ITA Ducati +1.648
    21 Dani PEDROSA SPA KTM +1.980
    22 Miguel OLIVEIRA POR KTM +6.796
     
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  11. escopeta

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    Segundo día de test en Misano,Cuartararo y la demás Yamaha siguen mandando.

    MOTOGP
    Fabio Quartararo y Yamaha dominan en los test de MotoGP en Misano
    por Fanny Villaécija 30 Ago. 19 | 18:37
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    Fabio Quartararo ha sido el más rápido en los test de Misano. FOTO: MotoGP

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    El piloto francés ha sido más rápido en la segunda jornada de test oficiales de MotoGP en San Marino, donde también han sido protagonistas las Yamaha. Dani Pedrosa ha sustituido hoy a Johann Zarco, y ha completado la sesión en undécimo lugar.

    Segundo y último día de test en Misano para los pilotos de MotoGP. Los pilotos de la categoría reina han disfrutado de un día soleado y caluroso en el Circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano, donde en una semana tendrá lugar el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini. El más rápido del día ha sido, de nuevo, Fabio Quartararo, seguido de Danilo Petrucci y Franco Morbidelli. Las Yamahahan vuelto a ser las protagonistas, ya que ocupan cuatro de las cinco primeras posiciones de la tabla de tiempos.

    Jack Miller y Pecco Bagnaia han desbancado esta mañana a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. El australiano marcó el mejor tiempo en una sesión de más de tres horas de duración, solo dos décimas por delante de Bagnaia. Los dos compañeros de equipo han mejorado el tiempo que marcó ayer Quartararo, que ha llegado al mediodía como el tercer piloto más rápido y que se está centrando en la configuración de su moto de cara a la carrera que se celebra en este mismo circuito la próxima semana.

    El francés se ha mantenido constante a lo largo de toda la mañana, al igual que su compañero Franco Morbidelli, que ha sido cuarto. Justo por detrás del italiano ha finalizado la sesión Aleix Espargaró, que durante toda la mañana ha estado probando piezas en salidas cortas para poder compararlas. Marc Márquez, sexto, ha continuado probando los diferentes chasis de la Honda durante la sesión de la mañana.


    Uno de los protagonistas del día, si no el protagonista, ha sido Dani Pedrosa. El piloto español ha sustituido hoy a Johann Zarco, ausente en los test. Al finalizar la primera mitad, Pedrosa era décimo, siendo la KTM más rápida y mejorando el tiempo que marcó Zarco en el día de ayer. Pol Espargaró, por su parte, ha sido duocécimo en la mañana.

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    Dani Pedrosa ha sustituido hoy a Johann Zarco. FOTO: MotoGP
    Quartararo recupera el liderato por la tarde
    Ya por la tarde, Fabio Quartararo ha vuelto a ser el más rápido, seguido muy de cerca por Danilo Petrucci. Las Yamaha han estado muy fuertes durante la tarde, copando las primeras posiciones de la tabla de tiempos en algunas ocasiones. Incluso con la caída que ha sufrido Valentino Rossi en los primeros compases de la segunda sesión del día, aunque sin consecuencias para el piloto italiano.

    Morbidelli, Rossi y Viñales completan el top five del día, evidenciando el dominio de Yamaha en Misano. Pecco Bagnaia ha perdido algunas posiciones con respecto a la mañana y ha finalizado sexto, seguido de Takaaki Nakagami y Marc Márquez, que ha continuado probando los diferentes chasis que ha traído Honda. Los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Álex Rins han dado un paso adelante con respecto a la primera sesión, y terminan noveno y décimo. Undécimo ha sido Dani Pedrosa. Andrea Dovizioso, que a pesar de la dura caída del domingo en Silverstone ha tomado parte en estos test, ha terminado décimo tercero.

    Además de Zarco, hoy tampoco han salido a pista Karel Abraham, Miguel Oliveira y Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín ha preferido descansar y no forzar las vértebras que se fracturó en Assen. Por su parte, Oliveira la caída que sufrió en la mañana de ayer le ha causado un fuerte dolor en el tendón, por lo que ha decidido no subirse hoy a su KTM. Por último, Abraham sigue teniendo dolores después de las múltiples caídas que sufrió en el último gran premio en Silverstone.

    Resultados Test MotoGP Misano
    Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap
    1 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 1:31.639
    2 PETRUCCI, Danilo Ducati Team 1:32.115 0.476 0.476
    3 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 1:32.253 0.614 0.138
    4 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 1:32.389 0.750 0.136
    5 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:32.576 0.937 0.187
    6 BAGNAIA, Francesco Pramac Racing 1:32.621 0.982 0.045
    7 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 1:32.740 1.101 0.119
    8 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:32.905 1.266 0.165
    9 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 1:33.002 1.363 0.097
    10 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:33.120 1.481 0.118
    11 PEDROSA, Dani Red Bull KTM Factory Racing 1:33.642 2.003 0.522
    12 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:33.897 2.258 0.255
    13 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:33.988 2.349 0.091
    14 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:34.039 2.400 0.051
    15 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 1:34.172 2.533 0.133
    16 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1:34.210 2.571 0.038
    17 PIRRO, Michele Ducati Team 1:34.270 2.631 0.060
     
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  12. tronco39

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  13. GTI

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    Vaya vacilada jajaja a puntito estuvo de llegar al punto de "no retorno" biggrin
     
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  14. Fireblade

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    Jajajaja! Lástima que hayan recortado el momento y solo se centren en Miller porque casi parecía un concurso; empieza Marc con uno bastante más discreto. Miller lo ve y se marca esa cabriola de circo :descojon: y cuando se corta el video, se ve que Maverick tambien se une a la fiesta.
     
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  15. escopeta

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    De ser así,malas noticias para nuestros Grandes Premios,Jerez,Cheste,Aragón y Cataluña.
    A partir del 2022 solo tendremos 2 de ellos y al siguiente los otros 2.:(::)(


    NOTICIAS
    Mundial de Motociclismo

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    Redacción
    @todocircuitoweb
    Dorna publicó hace unos días el calendario provisional del Mundial de Motocislismo 2020 confirmando un total de 20 carreras, las 19 de este año más la incorporación del Gran Premio de Finlandia, programado para el 12 de julio del próximo año en el Circuito de KymiRing, un trazado que todavía se encuentra en plena fase de construcción.

    De cara a 2021 está previsto que se incorpore también Indonesia con un nuevo circuito de carácter urbano en la Isla de Lombok, un trazado de 4.300 metros y 18 curvas que cumplirá con todas las exigencias en materia de seguridad que pide la FIM para acoger un evento de gran premio.





    Sin embargo, la gran revolución que prepara Dorna en la configuración del calendario del 'Continental Circus' llegará en 2022, una temporada en la quel mundial alcanzará los 22 grandes premios, una cifra que tanto los equipos como la propia organización se han marcado como límite máximo para no desvirtuar el campeonato ni disparar los costes de transporte y logística, sin olvidar el descanso que necesitan pilotos y staff de los equipos en una temporada que promete ser un auténtico desafío.

    Dorna necesita ampliar las fronteras del campeonato con un objetivo claro: aumentar en lo posible los ingresos por los derechos televisivos para poder mantener el nivel actual de MotoGP. Y para eso, el mundial debe visitar más países y ganar más público fuera de Europa y Asia, ahora mismo sus dos grandes mercados.

    México, Brasil y varios países asiáticos ya han manifestado su interés por regresar o debutar en ekl Mundial de Motociclismo, al igual que Portugal, que también se está moviendo a nivel político para conseguir que MotoGP vuelva a pisar suelo portugués, ya sea en el moderno y espectacular Portimao o en el veterano Circuito de Estoril, sede del Gran Premio de Portugal durante muchos años.

    [​IMG]

    La llegada de nuevas carreras y países al calendario tendrán dos consecuencias directas a partir de 2022. La primera, el fin de los cuatro grandes premios españoles, algo que Carmelo Ezpeleta lleva tiempo avisando; Dorna está preparando una fórmula que permitiría a nuestro país seguir contando con dos carreras a partir de 2022, alternando los grandes premios de Valencia, Jerez, Aragón y Barcelona cada año. En el caso de que, por ejemplo, en 2022 se corra en Jerez y Aragón, al año siguiente (2023) sería el turno de Valencia y Barcelona.

    Esta propuesta todavía debe ser estudiada con mucho detalle por parte de los circuitos españoles, especialmente aquellos que no pasan por su mejor momento económico. Es el caso de Motorland Aragón, que según adelantó Elconfidencial.com hace unos días ha tenido que ser rescatado con 100 millones de euros por el gobierno regional para evitar su quiebra. Y perder una cita como la de MotoGP, aunque sea en años alternos, podría ser un duro golpe para la maltrecha economía del trazado de Alcañiz.

    La otra consecuencia que veremos en 2022 con la disputa de 22 grandes premios guarda relación con los test que los equipos completan durante el invierno. Según publica Speedweek.com, Dorna se está planteando la posibilidad de eliminar todos los test invernales -a excepción del último test del año que acoge habitualmente Valencia- para no sobrecargar las agendas de los equipos.



    A cambio, las estructuras de MotoGP tendrán libertad total de desarrollo durante las cuatro primeras carreras del campeonato, y no será hasta la quinta cita cuando se congelará el desarrollo de los motores. Además, tampoco se descarta que los equipos puedan realizar una actualización en sus propulsores pasado el ecuador del campeonato, algo que a lo que Yamaha ya ha manifestado su predisposición.
     
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  16. t_chip

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    Bueno, también quieren poner un gp en Portugal, que es tan accesible como en España, y a una mas cómoda distancia para toda la zona norte y noroeste del país.

    Al final van a ser tres en la península. Y era cuestión de tiempo que perdiéramos los 4. Si los reparten como se ha dicho no va mal.
     
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  17. javi323

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    j*der, lo de que no queden congelados hasta la quinta carrera lo veo bien, por mucho test que hagas no es lo mismo probar una moto en carreras que vas acelerando, frenando, adelantándote con tus rivales, achuchando y sacando el último esfuerzo al final, que un test donde en el circuito no se trata de adelantar. Peeeero por otro lado, entre carrera y carrera va a dar tiempo a los equipos a hacer modificaciones y desarrollos para llegar a la quinta carrera con el motor “refinitivo”? Lo veo un puteo para los equipos con menos poder de desarrollo.
     
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    Lo de suprimir dos grandes premios en España es hasta cierto punto comprensible desde el punto de vista de mercado, de ingresos, de nuevos aficionados, vamos de que los países emergentes de Asia o alguno de América o Europa se asome al circo. Total, aquí en España seguiremos los mismos por Tv o yendo al circuito, e igual 4 son demasiados.
    Manda la pasta, eso es evidente, y para ellos tienen que abrir mercados, el nuestro ya está más que abierto.
     
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  19. Fireblade

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    Si es verdad que nuestro mercado está más que abierto, pero ten en cuenta que si han mantenido todos estos años los 4 GP, es porque sale rentable :sneaky:
    Al fin y al cabo es un negocio y en España llenan a tope los circuitos, es una garantía de exito.
    Pero vamos, normal que algún dia se acabase.
     
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  20. tronco39

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    Oficial: Mika Kallio reemplaza a Zarco en KTM para el resto de la temporada

    El francés seguirá ligado a KTM hasta finales de 2019

    Bombazo en KTM. La marca austriaca ha anunciado que Mika Kallio reemplazará a Johann Zarco en la segunda moto de la escuadra naranja para lo que resta de temporada (seis carreras) en el Mundial de MotoGP.

    Johann y KTM habían decidido terminar de mutuo acuerdo su asociación para final del 2019, pero "las prioridades han cambiado", informa KTM en un comunicado oficial. "El francés estará exento de sus deberes de MotoGP, pero permanece contratado por KTM hasta el final de la temporada", añaden.


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  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Lo dejo también por aquí, ya que comienza este fin de semana, pero será permanente.

    MotoGP endurece las normas

    Cambiará el reglamento y pisar el verde en la última vuelta será penalizado en todas las categorías con tiempo, incluso si se trata de la primera vez.

    Se acabaron las concesiones. Ya no vale eso de "todo está permitido en la última vuelta", al menos, en cuanto a exceder el límite de la pista. Porque los cuerpo a cuerpo siempre estarán presentes. MotoGP se está tomando muy enserio lo de ofrecer las mismas oportunidades a toda su parrilla y pese a que con el inicio de 2019 ya comenzaron las sanciones por exceder los límites de la pista con los pilotos en busca de esas décimas de más, la normativa respecto a estas penalizaciones se endurece después de la imagen que dejó el último gran premio en San Marino.

    Ninguna categoría se libró de tener, al menos, un piloto sancionado por exceder los límitesde la pista. De hecho en Moto3 la conducción extrema llevo a su líder, Dalla Porta, de la quinta a la octava posicióndespués de haber recibido tres segundos de penalización tras ser apercibido de forma previa durante la carrera. Su pilotaje en la última vuelta, donde volvió a pisar el verde, fue lo que le condenó por haber recibido el aviso pero, a partir de ahora, no será necesario estar advertido para penalizar con tiempo cuando la ventaja se obtenga en el giro final como se ha informado en el podcast 'Cambia el Mapa'.


    No importará si es la primera vez que se pisa el verde cuando se afronten los últimos kilómetros. La sanción llegará directamente a la tabla si se exceden los límites en beneficio propio y, por su puesto, también se recibirá esta penalización si ya existiese un aviso. Por lo demás, como se viene haciendo hasta ahora, en carrera se castigará con la 'vuelta larga' si se sobrepasa la línea blanca en varias ocasiones y habrá que ver si la organización decide seguir subiendo el listón. De momento ya se han puesto serios...
     
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  22. israeling

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    pues me parece una tontada.
    pa que lo ponen, tienes pista y piano, no les vale, ponen lo verde por seguridad, pero no lo pises que te sanciono.
    j*der, si hago todo mas grande, al final apuran mas y es imposible controlar si pisan o no, y ademas sanción o no sanción.
     
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  23. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Nada pues pongamos césped y pucelana a pie de pista namás acabar la línea blanca y ya veremos como no se salen tanto... y a los que se salgan igual no hace falta ya ni amonestarles, se han ido al suelo y han dejao la pista parcislmente sucia.

    No hombre, mejorar la seguridad es lo suyo y está bien así.
    Lo que no es de recibo es andar por esa zona cómoda. Los límites hay que ponerlos. Bastante que se les permite - no se muy bien porque - extralimitarse varias veces en carrera y no en entrenos o ultima vuelta ahora.
    Lo suyo sería cero tolerancia o tolerancia 1; si pisan 1 vez fuera = amonestación, como si hubieran tenido suerte de no irse al suelo si hubiera sido arena en vez de pista verde y a partir de ahí...

    Salu2
     
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  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Si yo creo que estaba bien con dejar 1 advertencia, me temo que el todopoderoso doctor trampas habrá tenido algo que ver en la decisión después de lo del fin de semana.
     
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  25. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Ya estamos con calificativos y conjeturas que lo único que hacen es calentar el ambiente

    Vete a saber cual es la razón, en serio. Yo ni idea y para gustos opiniones.
    Yo me inclino más por la última vuelta de Moto2... que es además justo lo único que han cambiado. Para mi que Rossi ahí en esa carrera ni pincha, ni corta, ni tiene opción a la mejor parte.

    Salu2
     
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  26. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    No echemos la culpa a Rossi, en tal caso a ezpeleta. El amor es lo que tiene, que es ciego biggrin
     
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  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Tienes razón, mea culpa. (n):chulo:
     
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  28. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Veo el mismo problema que con las puzolanas de asfalto en F1. No niego que den seguridad. Pero hace que los listillos se aprovechen y se pierde parte de la gracia y el espectáculo. Me encanta cuando veo circuitos antiguos en el British SBK. ahí se te sales hay césped y una valla cerca. No es lo más seguro, ya... Pero son preciosos.

    Un saludo.
     
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  29. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Ya si yo opino igual, pero eso sería como aceptar correr en Jarama en el CEV...
    A poco te equivoques igual te matas según la zona.
    No lo veo en pleno siglo 21...

    Bsb es otra cosa con esos circuitos tu... respect a todos ahí !!!

    Salu2
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Jajaja! Las ganas que le tenemos algunos al pobre Trampas :floor: :devil:

    Efectivamente Dani, es como dices, por el rollo de Moto2.
    Me gustan los dos pilotos, Di Giannantonio y Fernandez, pero como han dicho desde el equipo del primero, "si te guardas las 3 salidas legales a lo verde para la última vuelta, es otro circuito", y tienen razón.
    No le han quitado la victoria a Augusto porque creo que han mirado la telemetría y no ganó nada de tiempo pisando tan descaradamente lo verde en la 11, que se va como 1 metro fuera (el toque de la 14 ha quedado en un lance de carrera).

    Como decís, eso se puso por seguridad, no para ampliar la pista. Si en lugar de asfalto pintado de verde hubiese arena, no lo pisaba ni uno (lo malo es que un solo error podría costar un talegazo).
    Tampoco se puede penalizar cada vez que se toda lo verde. Como ha dicho Carlos Checa, dependerá de si a un tío lo han empujado un poco, le ha dado un trallazo la rueda ó mil circunstancias. No todo es blanco ó negro. Tendrán que valorar si ha sido accidental ó buscando un beneficio.
    Otra fuente de polémica :chulo:
     
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