Duda Moto enduro para un novato.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por sergar, 3 Oct 2017.

1. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    909
    125cc 2t tengo yo ( Sherco ) y encantado en poder y tener más técnica y pericia quiero sacarme el A2 y pasar a 250 CC 2t porque en ciertos sitios u zonas muy muy técnicas y jodidas a mi nivel me faltan fuerzas y algo de CV para corregir y disimular mis carencias y porque la flecha y el indio no dan más de sí...

Tuve una 250cc 4t y aunque era de Cross en finca privada u circuito cerrado e intentado hacer enduro, pasar troncos , piedras alguna pared de tierra ..... Y como te dicen los compañeros una 4t pesa más y más costosa de mantenimiento en una 2t con 500 e haces motor por completo y nuevo y una 4t solo un cambio de pistón , reglaje de válvulas y cambio cadena transmisión me salió por 600e si te metes en biela , rodamientos cigüeñal etc etc 1.000 e largos.

Para enduro sea de trialera o de sendas y de nivel/ básico , medio es cierto que una 4t es más " dócil" porque no tienes una válvula de escape que a partir de medio régimen abre y agarrate fuerte jajajaa .

Pero pesan más , más costosas de mantenimiento y una vez te enganchas y le cojes el gusanillo te querrás meter y probar ir por trialeras , piedras y zonas así y ahí el 2t por peso, potencia y agilidad ganan .

Para gustos colores y preferencia es tuya , pero con ese presupuesto sea 4t u 2t sinceramente solo hay sarrios y la que no está mal porque este cuidada y bien mantenida lo que no le salió a su propietario te saldrá a ti ...
    Y eso es dinero y cogerle asco a la moto y a la afición .

Por 3.000 e u algo más ya ahí cosas bastante decentes y con 10 años u menos y que si eres listo puedes rebajar y así solventar o cambiar lo que este mal o hacer un mantenimiento y así empiezas sobre seguro.

Yo empezaría con una 200 / 250 CC 2t , no tengas miedo ni hagas caso hoy en día todas son fáciles de llevar y " baratas" de mantener .

Si te emperras si o si en 4t que sea una enduro la Suzuki es más pista/ trail y alguna trialera subirás pero si la mía pesa 98 KGS y en rutas de 50 kms acabo machacado que esa que serán 130/ 140 KGS u más es la muerte para el piloto .

Mírate alguna Yamaha WR 250 f si es chasis aluminio y el de viga ancha mejor que mejor . Aunque estos chasis para enduro no son muy indicados para pistas y correr vas más seguro sobre ella amén de que no se oxida y no sube mucho el peso .

Y sobretodo hay recambios que para esas cosas las japonesas y KTM son las reinas .

Míratelo bien y no compres la 1 que se te cruce piensa que la moto de campo va por dónde va y muchas no están debidamente mantenidas .

Sobretodo tema motor no basta solo cambiar aceite motor y filtro ....
    Suerte y ya nos cuentas!!!!

A Orkofono y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

RADASON Dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    165.552
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso serán todo trialeras. Yo me he llegado a hacer muchas rutas de 300 kms y alguna hasta de 500 por caminos rotos con algunas trialeras con la DRZ. Para hacer siempre trialeras desde luego te pega una soberana paliza, y más con mi peso de 55 kgs y mi altura de 1,70. Desde luego si se quiere trialear mejor una enduro ligera, y ya con una de trial ni te cuento, aunque sea una trial/excursión como las cota. La verdad es que el enduro de hoy en día es más trial que otra cosa.

Última edición: 25 Abr 2021
    A Orkofono y javieropc les gusta esto.
  3. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    909
    Bueno Raúl ,servidor hace lo que puede.... Si hay muchas zonas que una de trial y buen piloto . Yo ya no tocó mucho suelo, pero en sitios de trialeras con poco margen para ir con inercia y lanzado me las veo y deseo.

Que cayera mi moto 10 MTS barranco abajo y tener que sacarla ayuda .... .[​IMG]

A RADASON y GTI les gusta esto.
  4. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    323i e21

Qué bonita se sigue viendo la DRZ. Un estilo de moto muy similar a la Honda XR.

Recuerdo que existió una versión más racing, sin arranque eléctrico, pero curiosamente no se podía matrícular en España.

A GTI y RADASON les gusta esto.
  5. RADASON

Me Gusta:
    165.552
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Un concepto de moto muy parecido. De hecho estuve viendo XR, pero me pudo la novedad. Tampoco me arrepiento, es súper fiable

Última edición: 22 Sep 2022 a las 19:08
    A GTI le gusta esto.
  6. RADASON

Me Gusta:
    165.552
    Modelo:
    525i M50b25TUx2

Bonita máquina

A javieropc le gusta esto.

Compartir esta página