Duda Moto enduro para un novato.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por sergar, 3 Oct 2017.

  1. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.085
    125cc 2t tengo yo ( Sherco ) y encantado en poder y tener más técnica y pericia quiero sacarme el A2 y pasar a 250 CC 2t porque en ciertos sitios u zonas muy muy técnicas y jodidas a mi nivel me faltan fuerzas y algo de CV para corregir y disimular mis carencias y porque la flecha y el indio no dan más de sí...

    Tuve una 250cc 4t y aunque era de Cross en finca privada u circuito cerrado e intentado hacer enduro, pasar troncos , piedras alguna pared de tierra ..... Y como te dicen los compañeros una 4t pesa más y más costosa de mantenimiento en una 2t con 500 e haces motor por completo y nuevo y una 4t solo un cambio de pistón , reglaje de válvulas y cambio cadena transmisión me salió por 600e si te metes en biela , rodamientos cigüeñal etc etc 1.000 e largos.

    Para enduro sea de trialera o de sendas y de nivel/ básico , medio es cierto que una 4t es más " dócil" porque no tienes una válvula de escape que a partir de medio régimen abre y agarrate fuerte jajajaa .

    Pero pesan más , más costosas de mantenimiento y una vez te enganchas y le cojes el gusanillo te querrás meter y probar ir por trialeras , piedras y zonas así y ahí el 2t por peso, potencia y agilidad ganan .

    Para gustos colores y preferencia es tuya , pero con ese presupuesto sea 4t u 2t sinceramente solo hay sarrios y la que no está mal porque este cuidada y bien mantenida lo que no le salió a su propietario te saldrá a ti ...
    Y eso es dinero y cogerle asco a la moto y a la afición .

    Por 3.000 e u algo más ya ahí cosas bastante decentes y con 10 años u menos y que si eres listo puedes rebajar y así solventar o cambiar lo que este mal o hacer un mantenimiento y así empiezas sobre seguro.

    Yo empezaría con una 200 / 250 CC 2t , no tengas miedo ni hagas caso hoy en día todas son fáciles de llevar y " baratas" de mantener .

    Si te emperras si o si en 4t que sea una enduro la Suzuki es más pista/ trail y alguna trialera subirás pero si la mía pesa 98 KGS y en rutas de 50 kms acabo machacado que esa que serán 130/ 140 KGS u más es la muerte para el piloto .

    Mírate alguna Yamaha WR 250 f si es chasis aluminio y el de viga ancha mejor que mejor . Aunque estos chasis para enduro no son muy indicados para pistas y correr vas más seguro sobre ella amén de que no se oxida y no sube mucho el peso .

    Y sobretodo hay recambios que para esas cosas las japonesas y KTM son las reinas .

    Míratelo bien y no compres la 1 que se te cruce piensa que la moto de campo va por dónde va y muchas no están debidamente mantenidas .

    Sobretodo tema motor no basta solo cambiar aceite motor y filtro ....
    Suerte y ya nos cuentas!!!!
     
    A Orkofono y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso serán todo trialeras. Yo me he llegado a hacer muchas rutas de 300 kms y alguna hasta de 500 por caminos rotos con algunas trialeras con la DRZ. Para hacer siempre trialeras desde luego te pega una soberana paliza, y más con mi peso de 55 kgs y mi altura de 1,70. Desde luego si se quiere trialear mejor una enduro ligera, y ya con una de trial ni te cuento, aunque sea una trial/excursión como las cota. La verdad es que el enduro de hoy en día es más trial que otra cosa.
     
    Última edición: 25 Abr 2021
    A Orkofono y javieropc les gusta esto.
  3. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.085
    Bueno Raúl ,servidor hace lo que puede.... Si hay muchas zonas que una de trial y buen piloto . Yo ya no tocó mucho suelo, pero en sitios de trialeras con poco margen para ir con inercia y lanzado me las veo y deseo.

    Que cayera mi moto 10 MTS barranco abajo y tener que sacarla ayuda .... .[​IMG]
     
    A RADASON y GTI les gusta esto.
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Qué bonita se sigue viendo la DRZ. Un estilo de moto muy similar a la Honda XR.

    Recuerdo que existió una versión más racing, sin arranque eléctrico, pero curiosamente no se podía matrícular en España.
     
    A GTI y RADASON les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un concepto de moto muy parecido. De hecho estuve viendo XR, pero me pudo la novedad. Tampoco me arrepiento, es súper fiable
     
    Última edición: 22 Sep 2022
    A Orkofono y GTI les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bonita máquina
     
    A javieropc le gusta esto.
  7. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.647
    Me Gusta:
    4.587
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Pues hablando de motos de enduro, os presento la última que me he agenciado, una Montesa Enduro 360 H6 primera serie de 1978. La he cambiado por una Yamaha TDM 850 que apenas usaba.
    Como todos sabréis, esta Montesa es de 2T, hay que tener cuidado al acelerar, porque derrapa o se levanta de manos. Gasta gasolina como un motor V12.[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
    sinfoncio, marrero1970, Barbinski y 3 otros les gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Cosa guapa esa H6!!
    Enhorabuena
     
    A Carlos_328i le gusta esto.
  9. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.647
    Me Gusta:
    4.587
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Gracias compañero, es un sueño de juventud cumplido casi a los 60 años
     
    A GTI le gusta esto.

Compartir esta página