Duda Moto enduro para un novato.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por sergar, 3 Oct 2017.

  1. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Buenas a todos, como dice el titulo estoy pensando en adquirir una moto de enduro para iniciarme en el mundillo, hasta ahora todas mis motos han sido de carretera, tu250, gs500f, yzf600r,fazer 600,gsxr1000k4....

    Pero el otro dia me dejaron una mañana una suzuki drz400 y me hice unas pistas faciles con ella, por supuesto con mucho tiento ( tengo 37 tacos) , pero aun así la disfruté mucho...

    Ahora me planteo adquirir una, he pensado en algo económico, ya que tengo que comprar todo el equipo también y no nos engañemos, puede que la coja 4 días y luego no me pique el gusanillo...vamos que quiero probar.

    La idea es una 4 tiempos, eso lo tengo claro, me interesa una moto fácil y fiable ya que no tengo ni idea del mantenimiento de éstas motos,pero no se si me vendría mejor una 250cc...una 400cc...con la drz400 pese a no ser ligera me sentí cómodo desde el principio por lo que es una de mis primeras opciones, pero estéticamente hay otras que me gustan mas...alguna ktm, la yamaha wr...y las veo mas ligeras.

    ¿Que me recomedaríais? quiero gastarme unos 2500 euros así que sería una moto con años, mido 187 y 90 kilos , la altura al suelo no es problema.

    He visto una KTM exc 350cc de 2005 por 2300 euros que tiene muy buena pinta...

    Gracias y un saludo.
     
    A Juankmen, RADASON y GTI les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me suena que @GTI ha sido ó es destripaterrones y lo mismo puede aconsejarte.
    No he hecho campo nada más que a pedales y ya me ha parecido la leche. Debe molar bastante porque tengo varios amigos que un dia se fueron a probar una moto de campo y ya nunca volvieron a la de carretera (y eran carreristas de rodar en circuito y todo).
    Me da a mi que si te la compras no te vas a arrepentir, máxime si tienes donde rodar libremente (aquí en Madrid está hodida la cosa y es uno de los motivos por los que nunca me tiré al barro).

    Un saludo ;)
     
    A Tizon, sergar y GTI les gusta esto.
  3. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Buah, yo no se que decirte...cuando cojo la de carretera ...sisisi carretera...cuando cojo la de camino...sisisi camino...me gustan las 2 ruedas...bueno la gasolina porque cuando cojo el coche tb disfruto pero de otra manera.
    Si te digo la verdad es menos peligroso el camino que la carretera (enduro) , porque si haces camino y te pones a 100...luego para frenar flipas, lo divertido (e ilegal) de estas motos es salirte del camino ( trias, enduro, barrancos, circuito, saltos) pero lo que te digo, una vez sales del camino ya es ilegal, y como te vea el seprona flipas.
    Yo no he probado la 350 4t pero me han hablado muy bien de ellas, no llega a ser "poco" cómo las 250 ni tan pesado como la 450, ya te digo que no he probado.
    Yo de momento a mis 28 años soy de 2t, estoy ya pensando en renovar la 125 2t (34 cv) por una 250 o 300 2t.
    Las 4 t son más fáciles de llevar, tienes mucha tracción al salir de curva, más progresivo muy bien la verdad, pero una avería de 4t te puede salir por un ojo de la cara, por no hablar de sus mantenimientos para que vaya fina (ajustes de válvulas ect)
    El motor 2t es más endiablado pero menos exigente en mantenimientos, conque lleve aceite la caja de cambios y anticongelante sobra, un buen aceite de mezcla (esto es un coñazo) y a rodar.
    Y la avería más cara q te puede dar ni se acerca al precio del motor 4t.

    Si tienes claro 4t la 350 creo que es una buena cifra.
    Un saludo compañero
     
    A sergar y GTI les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.943
    Me Gusta:
    21.530
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Te vas a enganchar, ya te lo digo. Como bien dice @Fireblade yo fui endurero durante bastantes años, bueno, o soy, porque ahora no tengo moto de campo pero volveré a tener, seguro. Es divertidísimo y por nuestra zona (Zaragoza) no se mete mucho el seprona y se puede rodar más o menos sin problema.

    Te recomiendo 4T, las 2T son mucho más nerviosas y para empezar no lo veo, la verdad. Aunque has tenido muchas motos de asfalto pero el campo no es lo mismo. Yo te puedo hablar de las WR, tuve 2 WR250F y encantatado, Yamaha tiene un chasis muy muy noble y suelen ser muy fiables mecánicamente. Si 250 o 450 pues un poco a gustos, la 250 para ir muy muy rápido por caminos se quedan algo cortas, pero hay que ir muy rápido........

    Ktm a mí, personalmente, no me terminan de gustar, su sistema de suspensiones las hace "raras" de llevar. No tienen nada que ver a una japo, que van sobre railes... (por decirlo de alguna manera)

    No sé de que zona de Zgz eres pero tenemos sitios majos para rodar, toda la zona sur, Cadrete-María-Muel, Fuendetodos, Herrera..... Sierra de Alcubierre, Montes de Zuera, Sierra de Algairén.....

    Cualquier duda, aquí estamos!!!! y ojo que ya te he avisado, el monte engancha y mucho jijjijiji
     
    chamadyco, sergar, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si, yo vivo en un pueblo a 25km de zaragoza completamente rodeado de campo, pistas,monte...de eso tengo para aburrir.
     
    Última edición: 8 Oct 2017
    A Fireblade le gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Muchas gracias, si...lo del mantenimiento he leido que es mas caro, pero bueno...vendí la gsxr1000 que eso barato de mantener tampoco era jajaja ...una por otra.
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues justo de ahí...de zuera jajaja cerca del circuito internacional...trabajo en zgz pero vivo en zuera.

    Un amigo me dice justo lo contrario ( tiene la ktm 550 creo que es...) y dice que esta ktm y luego todas las demas...que tiene el mejor embrague y suspensiones.

    La verdad es que tengo una ventaja,parto de cero...únicamente he cogido la drz400 unas 3 horas...y una pequeña 2t asi que puedo hacerme a lo que sea.

    Estéticamente la wr me encanta,sobre todo la azul, me gusta más que la drz pero he leido que la suzuki es mas fiable...no se.

    Ir muy rápido desde luego que no...el otro dia con la suzuki eran pistas bastante sencillas, con baches y algo de piedrilla suelta pero nada del otro mundo y no pase de 60...vamos metí tercera por verguenza jajaja

    Las de carretera de momento me las he quitado, tal vez algun dia compre una trail asfáltica o algo pero de momento no, me gustaba bastante darle al gas y a dia de hoy o vas a circuito o no tiene sentido una moto deportiva...a eso sumas que mi circulo tambien ha vendido la moto de carretera y para salir solo pues como que no...se han quedado la de campo y por ello me he animado con una.
     
    Última edición: 8 Oct 2017
    A GTI le gusta esto.
  8. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Sergar si eres novato empieza por algo de 4 tiempos y con arranque electrico imprescindible ,porque al hacer una tialera como te quedes a mitad y se te cale flipas para poder dar ala pata de arranque por la posicion ....

    vas a estar mas tiempo en el suelo que andando con ella , todo depende de como te lo tomes si es plan excursion o quieres ir haciendo surcos , yo tenia una GG 250 ec y era un buen bicho ..... subia los cortafuegos que daba miedo , pero ya te digo estas mucho tiempo en el suelo y hace daño las caidas en tierra.

    Deespues de mucho tiempo con motos de enduro me pase ala carretera , la verdad que se echa de menos esos parajes donde solo con esas motos podias subir ....

    me gusta mucho las motos de trial con asiento tipo montesa excursion , no se si ese sera tu rollo , pero son motos tranquilitas con buena dosis para subir
     
    Última edición: 5 Oct 2017
    A sergar, Tizon y GTI les gusta esto.
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.896
    Me Gusta:
    52.820
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Tonigas seguro que te puede aconsejar un poco..lo que pasa que es un quemado, a ver que te cuenta
     
  10. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    125 dos tiempos o 250 4 t y de enduro. Mariconadas de pistas no. Motos de enduro de verdad.
    Máximo una 250 2 t.
     
    A sergar y Tizon les gusta esto.
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Mi Beta y yo este pasado febrero, en noviembre corro el Oliana y el End Roc.
    Unos cuantos huesos rotos también.
    [​IMG]

    Con mi ex Gas Gas son económicas y buenas motos.
    [​IMG]

    Yo no me compraría una cuatro tiempos de segunda mano de no más de un par de años y que conozcas el uso y dueño.
    Una cuatro tiempos mal de motor te puede salir muy cara.
    Una dos tiempos puede estar mal de motor y por 500 600 euros la pones en orden.
    Barras, bieletas de suspensión traseras, llantas que no estén rajadas, sistema eléctrico, kit para pasar Itv...
     
    Jacob_lopez, sergar, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Con tu peso u medida una 250 300 dos tiempos, no lo había leido. Mejor una 250 son un poco más divertidas y tienen buenos bajos.
    Todo el mundo ahora va con 300 yo llevo 250 2t.
     
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si haces enduro (no pistas rápidas) con la 250 4T sobra motor por todos lados si no eres un Ivan Cervantes.

    Yo tengo una Ktm 250 4T del 2008 y es un poco rollo por el tema de los reglajes de válvulas. En caminos rápidos también es un poco rara pero va genial. El reglaje en 5500km solo se lo he hecho una vez pero los últimos 2-3 años su uso ha sido super light.

    Si fuera ahora me compraría una Yamaha como la de @GTI, de motor algo anda menos pero muchísimo mas fiable y mas fácil de ir rápido aunque sea algo mas pesada.
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.028
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Un buen amigo últimamente también se pasado al Off Road, y me insiste mucho con la Gas Gas de 2t maximo 250 o incluso 200 la 300 dice que es un caballo desbocado.
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    mas bien excursión....jejeje
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Es uno de los miedos que tengo, comprar algo muy trillado y que me salga mas dejarla en orden que la propia moto...

    La gas gas tengo leído que las unidades con años estaban dando problemas ¿puede ser?
     
    Última edición: 7 Oct 2017
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    mas fiable la yamaha que la ktm? a mi esa yamaha me encanta...tambien la ktm exc...que lío
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo lo de los 4t lo tengo claro...es lo único que tengo claro,éso y que la inversión no va a ser elevada...prefiero 4t aunque salga más cara de mantener, no tengo experiencia mas que dos veces con la drz y una vez con una 2t de 250 y me siento más cómodo con las 4t, menos exigentes...transmitirán menos, pero a éstas alturas solo quiero un poco de diversión...tampoco caerme todos los findes e ir a currar magullado jajaja
     
    Última edición: 7 Oct 2017
    A Tizon le gusta esto.
  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Las Gas Gas son duras y buenas motos y por poco dinero las pones en orden.
    La ligereza y entrega de potencia de una dos tiempos es muy bonito.
    Una 4 t como esté cascada te amargará.
    Las Yamahas grandes y pesadas.
    Para empezar una 2 t siempre.
     
    A Torturelio, Tizon y sergar les gusta esto.
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si, bastante mas fiable ademas. Te olvidas de reglajes de válvulas cada 2x3, mal arranque eléctrico, consumos de aceite...
     
    A joven_padawan y sergar les gusta esto.
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Llevo semanas leyendo lo contrario...novatos 4t (n). Además andar haciendo la mezcla me da pereza jaja

    Va a ser 4t, lo poco que he llevado ambas me he sentido mas cómodo con la 4t ( aunque era la drz400 que va muy bien y es muy dócil).

    No olvidemos que busco una moto fácil, para hacer caminos y pistas ( poco mas que coger setas) pero sin meterme en empresas complicadas, salir los sábados y domingos un par de horas a divertirme un poco , sin grandes pretensiones. Como dije al principio soy un padre de familia de 37 castañas que se quiere pasar del asfalto a la tierra...pero con moderación.

    Que problemas puede dar un motor 4t mal cuidado? me estoy sorprendiendo en ese sentido...llevo 15 años con motos deportivas de 600 y de litro y entrando en circuito y no me ha supuesto tampoco a ruina...y eso que todas han sido de segunda mano y con unos añitos encima.
     
    Última edición: 8 Oct 2017
    A Tizon le gusta esto.
  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    @sergar busca una Yamaha, la 250 4T va genial y super fiable.

    Pues te dará problemas de arranque en caliente, no arrancara con la batería, ralentí altísimo, mala puesta a punto, consumos de aceite. No es que rompan pero no van como deben.
     
    A Orkofono y sergar les gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Joe que bien lo pintas...
     
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Lo he sufrido con mi KTM y mira que la compre con 200km y 6h de uso

    Pero vamos que me he gastado una miseria en ella.
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ¿Es cierto que las gas gas estás todo el dia apretando tornillos o son los modelos mas antiguos?
     
  26. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    No este cierto, pero como toda moto de enduro has de mirar.
     
    A sergar le gusta esto.
  27. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Biela, cigueñal, cadena, válvulas, pistón, cilindro, culata... en una dos tiempos menos dinero, menos dolores de cabeza si hay avería.
    Te parece poco?.
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues no... entonces será cuestión de hilar fino a la hora de buscar, nada que no fuese a hacer de todos modos...lo de la 4t está decidido, la cilindrada prácticamente también...va a ser 250cc ya que creo que con ésa me sobra.

    Por ahora, aunque por mi zona no hay ninguna interesante la que mas me gusta es la yamaha wr250 , lo que no se aun si la f ( enduro) o la r ( trail-enduro) sabiendo que ésta última no será del agrado de los más puristas ( abro paraguas) pero me haría un buen apaño para moverme por carretera ya que mi localidad dista 50 km ida y vuelta de las localidades de mis colegas de salidas offroad y no tengo carro ni bola y además el mantenimiento es cercano al de una moto normal, no al de una endurera pura ( porque tampoco lo es).

    En fin, he de leer un poco mas acerca de alguna ktm exc 250-300 y alguna otra pero lo complicado, mas allá de elegir una estoy viendo que es encontrarla por mi zona ( evidentemente en el precio que busco de unos 2500 euros + o -), pero bueno, tampoco tengo ninguna prisa.
     
    Última edición: 8 Oct 2017
  29. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Barcelona, Madrid, País Vasco es tu punto de mira. Aquí en Barcelona hay muchas motos de enduro.
    50 kms de ida y vuelta te tienes que mirar un remolque.
    Días que irás cansado, algo que rompas, sudor, lluvia...
     
    Última edición: 9 Oct 2017
    A sergar le gusta esto.
  30. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    La suzuki es una roca , motor super super fiable , y se come los km en carretera mejor que muchas otras de las nuevas con los mini carter de aceite que tienen . Es el fallo de muchas 4t. Para campo y enduro bien , pero como las metas en carretera sufren mucho.
    La drz es un mix polivalente , no es la mejor en nada , ni campo , ni enduro , ni carreta , pero en todos sitios se comporta y te hará disfrutar de ells.
    Es pesadota las marchas son largas para los ascensos e enduro y de olviate de croos con ella . Si saltas te vas a creer que llevas un elefante sentado atras.
    Pero para hacer caminitos y picar un poco de aki y alli es genial. Y dura como una roca.
    Ese motor los pusieron en los quads en los ltz 400 y fue el quad superventas .
     
    A Tizon y GTI les gusta esto.

Compartir esta página