Me ha picado la mosca y recordar tiempos de juventud cuando con 12/13 años empecé con un Vespino, ahora que mi hijo cumple 15 años y puede sacarse la licencia me planteo comprar una 50 para que empiece y de paso darme yo un homenaje nostálgico Sería para el pueblo, uso 100% en caminos, nada de asfalto. Veo poco mercado y caro, casi o más que las 125 Rieju MRT (de esta me quede con ganas en su día) o Derbi Senda son las únicas que conozco y no parece haber mucho más Consejos
Hola @agc ,aunque las motos de 50cc ya me pillan lejos, yo en su momento tuve una suzuki rmx, la cual no te la aconsejaría, y luego tuve una beta rrt, para mi es una moto que tengo un grato recuerdo de ella, estaba de serie salvo el escape y andaba mas que la suzuki que estaba trucada. De serie la beta iba un poco justa de suspensiones, para uso en campo, había otro modelo que era la beta art que esas carencias las suplía. Ahora mismo no se los modelos que habrá disponibles, pero si intentaría buscar rieju-beta que llevaban ambas motor minarelli y esta mas mas que probado. Otro modelo que era de las mas punteras en mis tiempos eran las hm cre , era una moto que me tenia enamorado, ya que parecía una honda en pequeña. Otra opción que tiene tu hijo si sabe manejar una moto es esperar a los 16 y sacarse el carnet para conducir una 125, y estas ultimas ya es otro mundo sobre todo en modelos como sherco, beta, ktm, etc... Saludos!
Al leerte el post me ha venido a la cabeza la Derbi Diablo que compró mi hermano, él con 16 y yo con 14 hace más años que el hilo negro... Ainss qué tiempos. Suerte con ello.
Que la beta tiraba de serie mas que la suzuki? Yo tuve la rmx y habia tb sendas riejus etc y la unica que corria mas era la senda alargaba mucho. La beta lo que tenía era algo mas de fuerza pero no andaba mas. yo guardo un muy buen recuerdo de la rmx asi que te la recomiendo por nostalgia y porque era preciosa. De vez en cuando ojeo wallapop y hay varias tb sendas riejus etc y me entra el gusanillo de comprar alguna para volver a oler aceite
Muchas gracias por las respuestas. Experiencia tiene poca, mejor empezar con una de 50 En cuanto a los modelos las Beta las desconozco, en mi época no las recuerdo, en los 90 lo normal era Rieju, Derbi, Puch Cóndor, Yamaha DT…
Son todas más menos iguales ... Motor minarelli o el derbi . Van bien .. la que más le guste . Cilindro 70 .. carbu 19 y un escape abierto pa que se mueva .
Pilla siguiente generación . Una senda de las primeras de 6 marchas .. pej. Son bastante más fiables . En cuanto a modelo , el que más rabia te de .. pa un chisme que alcanza 80 kmh de marcador cualquier chasis sirve . Mi hermano tuvo la Aprilia RS 50 y si mucho chasis , pero sin trucar pillaba 70 o 80 kmh creo .. faltaba motor y sobraba chasis.
En velocidad punta quizás andarán muy parejas, pero en fuerza ganaba por goleada la beta, también decir que yo cuando compre la suzuki ya llevaba mucha tralla encima, aunque se puso todo nuevo y la beta cuando la compre estaba de estricta serie y yo la puse solo el escape y se notó muchísimo. Ademas la Beta se notaba muchísimo mas ligera que la suzuki. Eso si la suzuki era dura de narices, y cuando iba bien era una maravilla pero la mía tuvo pocos momentos buenos. Esta era la que tuve: beta De la suzuki no se donde tendré alguna foto.
Igualita era la que tenia mi colega, y habia otra de color blanca y roja preciosa tenian mas fuerza porque atras llevaba un plato grandisimo pero en punta no. Creo que la beta llevaba motor mminarelli igual que la rieju no?
Si compro algo tiene que estar operativa, no tengo tiempo para estar enredado y el poco tiempo disfrutar, si van saliendo cosillas se irán solucionando.
Si arreglar eso no tiene ná , si quieres que la vaya a ver avisa , fue la primera que me salió al lado de casa . Ofrecele 300 euros y vía. Ojo con las ITV , en las de 50 son puñeteras a nada que estén algo abiertas . Te meten el los rodillos y el tío dice que no puede pasar de 40 .. pero tampoco dar a menos . O antes así era .
Hubo una época en casi todas eran lo mismo .. motor minarelli (muy bueno comparado con lo que había antiguamente) y un chasis con frenos de disco , sobrado totalmente en cualquiera de ellos , en la época de cambio de legislación las 50 pasaron a ser las antiguas 75 CC .. osease los chasis eran de las 75 . Pa lo que andan cualquier chasis sirve . Si una corría más o menos era cuestión de desarrollo . Después vinieron las euro 3 .. ya más capadas , hubo un motor derbi propio .. Yo le prepare hace medio año una a un chavalin de aquí por eso se un poco la mandanga de los euro 3 , dado que el cilindro no es el mismo que el euro 2 . Menos de 300e me cobraron por el equipo de 70 y escape , se lo regale yo . Se le nota de carallo , para mí no es una bala acostumbrado a otras cosas pero se mueve con mucha más soltura que para 50 . Es una senda drd de esas .la moto se la había regalado yo hace años y la pille por 300e a un cliente , no recuerdo si hubo que hacerle algo . Curiosamente cuando la pille se la cape para que anduviese menos .. es un chavalin vecino mío sin muchos posibles y que no es bien del todo , ahora que ya pilló experiencia se la puse a andar más suelta aprovechando que había jodido el bloque porque se olvidó del aceite .
Si está trucada no la pasan . Hay un truquillo , topearla con un killer , osea hacerle una arandela para el escape y ponérsela para que pierda fuerza y sacar recorrido al cable del acelerador . Mi hermano la pasaba así en aquella época . Esta de aquí ignoro si está trucada , me salió en el wallapop por cercanía . Son un rollo para la ITV , porque se fabrica sin topes suelen pillar unos 80 kmh de marcador , y ni Cristo lleva un escape con los topes de fábrica aún estando el resto de serie . El tope de fábrica es como un chicle en el escape ,osea una especie de arandela puesta en la salida de escape con un agujero pequeñito que te solían taladrar a diámetro normal antes de sacarla del mismo conce. Ignoro si siguen haciendo la prueba en los rodillos , ridícula prueba por cierto . Cita a Juanca , el chavalin que trabaja en la ITV , no recuerdo su nick . El igual puede aclararlo .
Es buen tío .. ahora tiene una novieta y viene poco .. pero antes estaba todos los días en mi imperio , era como de la casa, le gustaba ver cómo preparábamos los jhierros , incluso venía conmigo a ver mundo cuando yo iba a llevar máquinas por ahí .. le tenemos nuestro aquel . Que bueno , chavalin .. debe de andar ya en los 30 o 32 años .. el tiempo vuela .
Yeeee... Bueno, todos sabemos que no hay ninguna cicuentilla por ahí rulando con los topes puestos... De hecho lo normal era quitarle los topes en el mismo conce. Nadie se iba a comprar una moto gastándose 2 o 3 mil euros para que no pase de 40 km/h, jaja. La moto se puede "limitar" de varias formas. O con tope de acelerador o tope en escape. Las que no tienen marchas creo que en el variador se les hace algo... Y nadie se va a meter en cómo viene capada. En ITV, la prueba se hace sobre unos rodillos libres que apenas ofrecen resistencia. El límite está en unos 60 y algo de km/h. Vamos, la que va sin capar, se pone tranquilamente a 80-90 km/h en los rodillos jaja.
Yo poco puedo ayudar, tuve una sherpa T74 ( siempre quise una cobra), mi hermano tenía una derbi Cross de 50 a la que por supuesto quitamos los pedales , luego mi padre le compro una Rieju Mr 80 ,la cual he tenido yo sin mover en el garaje hasta hace unos años, el seprona por donde vivo hace imposible disfrutar la moto de campo, y mira que me gustaba
Yo tengo una rieju drac agua @agc pero sin matrícula así que mala cosa Eso si con su 74 reglamentario Aparte que como la GPR,es valor sentimental Pero arranca y funciona eh! Aquí el día que la estrené