Buenos días chicos necesito de vuestra sabiduría. Un amigo ha restaurado una montesa Brío que le regalaron en su día ya que llevaba décadas abandonada en una cochera. El problema es que no tiene papeles y no sabemos si no hay nada que hacer o es posible conseguirlos. Lo que si tenemos es matrícula y número de bastidor. Un saludo Urko.
Empieza sacando un informe de tráfico para ver su situación administrativa y a nombre de quién consta en la DGT.
Primero hay que hacer la consulta en tráfico, a ver si aparece la moto a través de la matrícula. Si aparece en la base de datos pues a descargarse el informe y ver el estado actual (de alta, de baja temporal, de baja definitiva, baja por desguace, etc) Si no aparece en la base de datos pues es lo mejor; es decir, está de baja administrativa (baja definitiva) y se podrá rehabilitar con la misma matrícula. La mayoría de estas motos antiguas de los 50 y 60 están de baja administrativa, pues los dueños no actualizaron la información en tráfico. Si no apareciera, yo iría personalmente a Tráfico o a una Gestoría y solicitaría el informe; de esta forma se manda una solicitud a la sede de Tráfico de la ciudad/Ayto. donde fue matriculada la moto y tendrán que buscar información de forma manual en los libros/registros antiguos. Ahí encontrarán la Ficha Técnica, etc. Puede tarde semanas, claro. Teniendo datos de FIcha Técnica antigua ayuda mucho, ahí viene bastidor, nº motor, matrícula, pesos, si venía o no con sidecar, etc. Tendréis que pagar la solicitud de rehabilitación (web DGT), muy probable pagar a un ingeniero para una ficha técnica reducida, pagar/pasar ITV, etc. ¿Cómo poner la moto a tu nombre? Al no haber registro informatizado en tráfico, se entiende que la moto ha podido pasar por varias manos en estos años; podéis acudir a un notario para hacer un acta de manifestaciones creo que se llama (llevas 3 testigos que verifiquen que llevas con la moto los últimos 3-5 años) o presentas un contrato de compraventa con quien quieras. Tráifoc lo único que quiere ver, en estos casos, es que la has adquirido de una forma legal y no es una moto robada. Un saludo
Que prepare muuuuicha paciencia. Y money. Yo tengo un amigos en la misma situación con una lambretta y telita ...
Esto es como todo, el trámite será +- ágil dependiendo del funcionario que te toque; demos siempre el voto de confianza y pensemos serán diligentes. Sobre costes, lo que es costoso es la restauración de la moto; aunque sea una mera puesta a punto ya has de invertir mucha pasta pero la mayoría suelen estar con mucho óxido y hay que hacerlas enteras, sí. Arenar, pintar, cromados, cableado, faros, pilotos, gomas, asiento, algún podrido,... Compensa por el posible valor sentimental (si es la moto de tus abuelos, etc.), si no pues has de asumir que es un capricho y lo que ello conlleva.
Creo que tan dificil no sera no? Pedir cita a trafico, solicitar duplicado del permiso de circulacion y despues ITV para ficha tecnica no? en todo caso que sea el propietario quien pida el duplicado del permiso. Me equivoco? Saludos. Vale, acabo de leer que es regalada, pues entonces npi
Esta ha sido una restauración completa y gorda, estaba fatal y la mayoría de cosas las ha hecho el, salvo cromados y pintura. A ver si tiene suerte, paciencia me consta que tiene para dar y tomar visto lo que ha hecho con la moto y el tiempo que ha tardado.