Buenas a tod@s. Pues como lee el titular, vaya mosqueo tengo, no es para menos, ya que llevo unos meses con una acidez terrible, unos días más, otros menos pero lo de anoche fue el ni va más... También he tenido meses atrás dolores de tórax fuerte, bastante acojonante hasta el punto de no saber si era un infarto o que era. El miércoles voy al medico, haber que me dice,pero cada vez tengo más claro que tengo una hernia de hiato en toda regla, esto no es normal. Ya me veo quitándome de mis homenajes de comidas y alguna copa de vez en cuando y a ponerse una dieta en condiciones para que pase de una vez este infierno de acidez y dolores. Alguno tiene hernia de hiato que me pueda guiar hasta el acojone total o me tranquilice un poco?? Saludos
No leas mucho en internet ,ir que si no vas a creer que tienes dd todo , vete al medico y él lo aclarara y te quedas más tranquilo , no será nada hombre .
Gracias. Llevo años con acidez y reflujo y ni caso a mirar em Internet pero ya ha llegado a un límite demasiado alto
Ahora hay muchísima gente ,que por los hábitos alimenticios y la comida de mierda con problemas de estomago e intestino ,celiacos ,kronh , o intolerancia a alimentos ,no te preocupes no será nada .
Si tienes hernia hiatal, la tienes y punto. No se cura sola. Hay que operar. Causa reflujos. Si vives con acido y ardor y no tienes diagnosticado hernia hiatal puedes tener helicobacter pilory. Si tomas omeprazol y te va mal prueba pantoprazol o lanzoprazol te Irán mejor.
Yo tengo herninia de hiato, estuve casado y los nervios me llevaron a eso , y con un poco de dieta , tranquilidad, tomarse la vida con filosofia una medicacion durante un tiempo se suele arreglar, yo no tengo ningun problema y de esto hace 30 años, SUERTE
Espero que no sea nada, mejor ve al medico y no saques conclusiones precipitadas pero la dieta no te vendra mal tampoco. Un saludo
Siento no poder ayudarle. Me hago un lío con los hiatos y los diptongos PD: Perdona por el chiste fácil (no he podido aguantarme )
Ya sabes, a partir de ahora a cenar prontito y nada de cenas copiosas. Tu cuerpo lo agradecerá. Yo paso de cenar fritangas e ibéricos y se agradece.
La verdad que nunca he cenado en plan cosaco ni nada. Mi.único " capricho " es el.sábado que si me doy mis homenajes, buena comida a mediodía y luego unos 4 cubatas o.así ya de relax. Durante la semana 0 alcohol. Coca cola light q diario 2 latas, eso ya me lo.quite desde ayer.
Como en toda patología, hay grados. Puedes tener una hernia pequeña, que con cambio de hábitos no te de problemas, o una que tengan que operarte si o si. También está el Helycobacter, pero suele ir acompañado de bastante dolor, vómitos y pérdida de peso. De todas formas lo más probable sea una gastritis fuerte sin tratar. Sea lo que sea deberías pensar en comenzar a hacer una dieta alcalina.
Hola a todos Bienvenido a club de las hernias de hiato Ami me pasaba los mimos ardores .me encendía los cigarros con el aliento Jajajaja Hace dos años el México me envió unos rayos x con contraste y hay estaba ella como en su casa Me recetó omeplazol un protector .una cápsula todas las mañanas La verdad sigo comiendo igual no me privó de salsas ni picantes ni a artarme a comer .como antes Bebo coca cola a sacó y como buen valenciano alguna cazalla que otra y si se tercia algún día cuantas o lo que aga falta Jajajaja Alguna vez agun pequeño ardor .pero con sales frutales o almax se pasa Con esto te digo que no te preocupes que no es tan fiero el león Ánimo se vive igual y si peora la operación es sencilla un trozo de malla en el orificio interior de abdomen y arreglado Un saludo y a seguir disfrutando de la vida
Yo tengo hernia de hiato y, como dicen varios compis, se vive con ello sin problema, si no es tan grave como para operar. De hecho, hasta te ayuda a evitar hacer el cafre. A lo antedicho (algo de moderación en el yantar, cenar pronto, etc) añado una inclinación del 5% en la cama. A mí me ha resultado tan eficaz (junto con lo otro) que he dejado de tomar omeprazol totalmente. Como bonus, te avisa de lo que peor te sienta sin necesidad de análisis. En mi caso es cenar arroz y no dormir. Pero en el almuerzo, lo puedo tomar por kilo sin problemas. Esto de haber nacido a media evolución es un poco putada a veces, pero hace la vida más interesante.
Bienvenido al club, podrás vivir con ello. Yo la tengo desde hace un par de años. Sólo como comida cocida y a la plancha, nada de salsas, ni picantes, ni vinagre, ni postres, ni bebidas dulces ni alcoholicas. Como galletas sin azúcares, y el café desde entonces igual, sin azúcar. Por otra parte, comidas muy leves y varias veces al día, no llenarse. Desde entonces me sirvo la comida en plato de postre(más pequeño), y no repito. Nada de alcohol, ni bebidas dulces como he dicho. Nada de frutas rojas. Nada de fritos. El primer año adelgacé 18kg, y ahora me mantengo en un peso adecuado. Suelo hacer deporte casi a diario, salgo a correr con mi mujer, hacer bici, caminar, depende del tiempo que nos deje el trabajo, pero casi a diario salimos a hacer algo de deporte. A revisión anual, y algo he mejorado, pero sigo con dieta estricta. Además lo tengo complicado con esófago de barret(no lo busques en internet) y gastritis crónica.. Por eso te digo que podrás vivir con ello. Aunque no lo creas, hay muuuuuuucha más gente de la que crees en esta situación. SALudos, y cuando quieras invitar a un bistec a la plancha, me avisas. Ahora en serio, espero que te mejores, es muy latoso, y a veces doloroso.(en mi caso)
Parece que últimamente están "de moda" los problemas estomacales. Seguro que tiene que ver con el ritmo de vida que tenemos y con que cada vez se come peor en general... Mis problemas vienen más "por abajo" y tengo SII (síndrome del intestino irritable). Según el médico es en gran medida por estrés, aunque la dieta influya algo lógicamente... Es bastante molesto y te hace tener hinchazón, gases y malestar general de la tripa frecuentes. Aunque el muy cabr*n, como por arte de magia de repente se va y viene sin avisar.
Lo mismo no es hernia y es una epigastralgia de aupa,son muy dolorosas e incluso dan fiebre asociado de malestar. No te preocupes,con dieta y una vida sin nervios todo volvera a la normalidad. Muy importante controlar los nervios,salen en el cuerpo de la manera mas rara que te puedas imaginar. Animo y ve al medico
Otro por aquí. Llevo años jugando mil y un trucos, pero al final lo que dicen todos, vas regulando tus rutinas (no solo dieta) y aprendes a convivir con ello. En mi caso se complica un poco con SII pero es más de lo mismo, si regulas dieta, stress de trabajo, etc una cosa ayuda a la otra y todos felices. Un saludo.
+1 Es lo que más me jode de todo, que va por libre, aprendes a identificar algunos sintomas por aquello de estar alerta pero la gran putada es esa, que va y viene sin avisar.
¡ves al médico y sales de dudas!Esto de esperar años hasta que no puedes más... no es lo correcto! A mi me salió un bulto en el estómago y claro...corriendo al hospital a ver qué era.. al final Hernia umbilical y menosmal! Hoy justamente me operan, así que dentro del susto ha sido lo mejor que podía pasar! En mi caso es tensión y sobreesfuerzos....vamos, "defecto de fábrica"! al médico que para eso lo tenemos!
Yo estuve un año y medio con una sensación acidez terrible tomando cantidades industriales de medicamentos inhibidores de la bomba de protones, fui a dos médicos distintos y uno me insistia en abrirme en canal para operarme una pequeña hernia de hiato, el otro me midió el PH de mis jugos gástricos y me dijo que estaban bien y que todo era producto de mis nervios, por suerte este último tuvo razón, no me operé y se me pasó en unas pocas semanas.
Buenos días, yo también tengo una hernia de hiato, llevo desde muchísimo tiempo conviviendo con ella y con omeprazol y un poco de cuidado con la comida, sólo un poco, se lleva bien. Y sí tengo que meterme un cocido de los gordos, me lo meto igual entre pecho y espalda. Eso si, ve al médico y que te diagnostique. Un saludo.
Así es! es una jodienda la verdad. A mi me lo acaban de diagnosticar. Tú cómo haces para sobrellevarlo y para evitar que se manifieste en su máxima expresión?
Los cabrones del servicio oficial Bmw , son los que te la han provocado por el estrés al que nos someten. Ahora en serio. Mi hermano la tiene, desde hace un tiempo intenta identificar los alimentos que mas molestias le causan para evitarlos. Tambien ha empezado a salir a correr tres veces por semana y dice que lleva algunas semanas que apenas tiene sintomas. Regulando la alimentación y haciendo ejercicio por lo visto se controla mejor el sintoma dependiendo de como de grave sea , claro esta. un saludo.
Bienvenido al club. Es molesto, no es grave pero debe cuidarse. Repito no es nada pero hay que cuidarse. No debemos llegar al esógafo de barret por falta de cuidado. Si con el omeprazol o similares aun notamos acidez, debemos tomar almax o similar puntualmente para parar la acidez puntual y si persiste consultar al digestólogo. El cardias vago es lo que suele hacer, que no cierra bien y suelta el liquido estomacal a la mucosa esofágica que no está preparada para este menester ácido. Mi caso se ha resuelto adelgazando de 92 kg a 75 kg con 1.72 m de altura, es decir la obesidad influye mucho y la dieta . Yo llevo unos 10-15 años con el coñazo de omeprazol, nunca marca genérica en este producto, los genericos no son buenos en este tipo de productos. He intentado dejarlo y le medicin no me ha dejado.
Por qué dices que los genéricos no son buenos en este producto? El compuesto genérico es el mismo que el de la marca X o Y. Sólo hay diferencias en aquellos medicamentos que añaden algún que otro complemento como los antigripales por ejemplo, cuya base es el parecetamol y cada marca/laboratorio le añade cafeína, anti-mocos etc. según les de. Un genérico debería ser igual de eficaz que un nombre comercial.
Hola @REG, desde mi experiencia te diría que estuvieras lo más calmado posible ya que los nervios son horribles. Yo tengo ulcera duodenal a causa del puñetero heilicobacter. Se lo desesperante que resulta, a mi mareaban un montón por que me quede en 44kg y decían que los dolores me los inventaba por no comer...Alucinante eh? Al final me lo diagnosticaron y erradicaron con antibióticos. Quedo la ulcera, pero con mi tratamiento todo bien. Evidentemente debes cuidar un poco la dieta, yo como lo que comen en casa pero hay determinadas cosas que no puedo comer. A mi una cosa que me venía genial para los dolores y la acidez era comer papaya, incorporar un poco la cama (le puse dos tabloncitos en las patas de alante, esto fue lo que más me alivio ) y nada de ácidos, chicles o caramelos. Esto fue lo que me vino bien a mi después de desesperarme un montón, ojalá te sirva de algo. Un saludo y mucho ánimo.