Off Topic Mosqueado. ¿ Hernia de hiato?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por REG, 9 Nov 2015.

1. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Buenas a tod@s.
    Pues como lee el titular, vaya mosqueo tengo, no es para menos, ya que llevo unos meses con una acidez terrible, unos días más, otros menos pero lo de anoche fue el ni va más...
    También he tenido meses atrás dolores de tórax fuerte, bastante acojonante hasta el punto de no saber si era un infarto o que era.
    El miércoles voy al medico, haber que me dice,pero cada vez tengo más claro que tengo una hernia de hiato en toda regla, esto no es normal.
    Ya me veo quitándome de mis homenajes de comidas y alguna copa de vez en cuando y a ponerse una dieta en condiciones para que pase de una vez este infierno de acidez y dolores.
    Alguno tiene hernia de hiato que me pueda guiar hasta el acojone total o me tranquilice un poco??
    Saludos

A ObiWan le gusta esto.
  2. Manum3

Manum3 Forista

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    No leas mucho en internet ,ir que si no vas a creer que tienes dd todo , vete al medico y él lo aclarara y te quedas más tranquilo , no será nada hombre .

3. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

Gracias.
    Llevo años con acidez y reflujo y ni caso a mirar em Internet pero ya ha llegado a un límite demasiado alto

A ObiWan le gusta esto.
  4. Manum3

Manum3 Forista

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Ahora hay muchísima gente ,que por los hábitos alimenticios y la comida de mierda con problemas de estomago e intestino ,celiacos ,kronh , o intolerancia a alimentos ,no te preocupes no será nada .

A REG le gusta esto.
  5. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Si tienes hernia hiatal, la tienes y punto. No se cura sola. Hay que operar. Causa reflujos. Si vives con acido y ardor y no tienes diagnosticado hernia hiatal puedes tener helicobacter pilory. Si tomas omeprazol y te va mal prueba pantoprazol o lanzoprazol te Irán mejor.

A Alba330 y REG les gusta esto.
  6. lagugolf

lagugolf En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    X-4
    Yo tengo herninia de hiato, estuve casado y los nervios me llevaron a eso , y con un poco de dieta , tranquilidad, tomarse la vida con filosofia una medicacion durante un tiempo se suele arreglar, yo no tengo ningun problema y de esto hace 30 años, SUERTE

botminik, AlfredoSola, antuan y 2 otros les gusta esto.
  7. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Espero que no sea nada, mejor ve al medico y no saques conclusiones precipitadas pero la dieta no te vendra mal tampoco.

Un saludo

A REG y Manum3 les gusta esto.
  8. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento no poder ayudarle.
    Me hago un lío con los hiatos y los diptongos :finga:

PD:
    Perdona por el chiste fácil :guiño:
    (no he podido aguantarme :facepalm: )

mfabreg3, otorre, HATTORI_ENZO y 2 otros les gusta esto.
  9. lagugolf

lagugolf En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    X-4
    La hernia estara siempre hay , pero no molesta

A REG le gusta esto.
  10. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Ya sabes, a partir de ahora a cenar prontito y nada de cenas copiosas. Tu cuerpo lo agradecerá. Yo paso de cenar fritangas e ibéricos y se agradece.

A AlfredoSola y REG les gusta esto.
  11. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    La verdad que nunca he cenado en plan cosaco ni nada.
    Mi.único " capricho " es el.sábado que si me doy mis homenajes, buena comida a mediodía y luego unos 4 cubatas o.así ya de relax.
    Durante la semana 0 alcohol.
    Coca cola light q diario 2 latas, eso ya me lo.quite desde ayer.

A Jokin le gusta esto.
  12. danivilla

danivilla Forista

Me Gusta:
    1.664
    Como en toda patología, hay grados. Puedes tener una hernia pequeña, que con cambio de hábitos no te de problemas, o una que tengan que operarte si o si.
    También está el Helycobacter, pero suele ir acompañado de bastante dolor, vómitos y pérdida de peso.
    De todas formas lo más probable sea una gastritis fuerte sin tratar.
    Sea lo que sea deberías pensar en comenzar a hacer una dieta alcalina.

A Jokin y REG les gusta esto.
  13. aaron.flamenquit

aaron.flamenquit En Practicas

Me Gusta:
    104
    Hola a todos
    Bienvenido a club de las hernias de hiato
    Ami me pasaba los mimos ardores .me encendía los cigarros con el aliento
    Jajajaja
    Hace dos años el México me envió unos rayos x con contraste y hay estaba ella como en su casa
    Me recetó omeplazol un protector .una cápsula todas las mañanas
    La verdad sigo comiendo igual no me privó de salsas ni picantes ni a artarme a comer .como antes
    Bebo coca cola a sacó y como buen valenciano alguna cazalla que otra y si se tercia algún día cuantas o lo que aga falta
    Jajajaja
    Alguna vez agun pequeño ardor .pero con sales frutales o almax se pasa
    Con esto te digo que no te preocupes que no es tan fiero el león
    Ánimo se vive igual y si peora la operación es sencilla un trozo de malla en el orificio interior de abdomen y arreglado
    Un saludo y a seguir disfrutando de la vida

A REG le gusta esto.
  14. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    El sobrepeso es tu enemigo. A mayor "panza", más molestias. :guiño:

rup1979, torpedo520I, aFerradás y 3 otros les gusta esto.
  15. AlfredoSola

AlfredoSola En Practicas

Me Gusta:
    1.045
    Yo tengo hernia de hiato y, como dicen varios compis, se vive con ello sin problema, si no es tan grave como para operar. De hecho, hasta te ayuda a evitar hacer el cafre.
    A lo antedicho (algo de moderación en el yantar, cenar pronto, etc) añado una inclinación del 5% en la cama. A mí me ha resultado tan eficaz (junto con lo otro) que he dejado de tomar omeprazol totalmente.
    Como bonus, te avisa de lo que peor te sienta sin necesidad de análisis. En mi caso es cenar arroz y no dormir. Pero en el almuerzo, lo puedo tomar por kilo sin problemas.
    Esto de haber nacido a media evolución es un poco putada a veces, pero hace la vida más interesante.

A Hipno Sapo, REG y antuan les gusta esto.
  16. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Bienvenido al club, podrás vivir con ello. :guiño:
    Yo la tengo desde hace un par de años.
    Sólo como comida cocida y a la plancha, nada de salsas, ni picantes, ni vinagre, ni postres, ni bebidas dulces ni alcoholicas.
    Como galletas sin azúcares, y el café desde entonces igual, sin azúcar.
    Por otra parte, comidas muy leves y varias veces al día, no llenarse.
    Desde entonces me sirvo la comida en plato de postre(más pequeño), y no repito.
    Nada de alcohol, ni bebidas dulces como he dicho.
    Nada de frutas rojas.
    Nada de fritos.
    El primer año adelgacé 18kg, y ahora me mantengo en un peso adecuado.
    Suelo hacer deporte casi a diario, salgo a correr con mi mujer, hacer bici, caminar, depende del tiempo que nos deje el trabajo, pero casi a diario salimos a hacer algo de deporte.

A revisión anual, y algo he mejorado, pero sigo con dieta estricta.
    Además lo tengo complicado con esófago de barret(no lo busques en internet) y gastritis crónica..

Por eso te digo que podrás vivir con ello.
    Aunque no lo creas, hay muuuuuuucha más gente de la que crees en esta situación.

SALudos, y cuando quieras invitar a un bistec a la plancha, me avisas.

Ahora en serio, espero que te mejores, es muy latoso, y a veces doloroso.(en mi caso)

A REG le gusta esto.
  17. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Parece que últimamente están "de moda" los problemas estomacales. Seguro que tiene que ver con el ritmo de vida que tenemos y con que cada vez se come peor en general...

Mis problemas vienen más "por abajo" y tengo SII (síndrome del intestino irritable). Según el médico es en gran medida por estrés, aunque la dieta influya algo lógicamente... Es bastante molesto y te hace tener hinchazón, gases y malestar general de la tripa frecuentes. Aunque el muy cabr*n, como por arte de magia de repente se va y viene sin avisar.

A Manum3, HATTORI_ENZO y REG les gusta esto.
  18. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Lo mismo no es hernia y es una epigastralgia de aupa,son muy dolorosas e incluso dan fiebre asociado de malestar.
    No te preocupes,con dieta y una vida sin nervios todo volvera a la normalidad.
    Muy importante controlar los nervios,salen en el cuerpo de la manera mas rara que te puedas imaginar.

Animo y ve al medico

A REG le gusta esto.
  19. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Otro por aquí.

Llevo años jugando mil y un trucos, pero al final lo que dicen todos, vas regulando tus rutinas (no solo dieta) y aprendes a convivir con ello.

En mi caso se complica un poco con SII pero es más de lo mismo, si regulas dieta, stress de trabajo, etc una cosa ayuda a la otra y todos felices.

Un saludo.

A REG le gusta esto.
  20. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    +1

Es lo que más me jode de todo, que va por libre, aprendes a identificar algunos sintomas por aquello de estar alerta pero la gran putada es esa, que va y viene sin avisar.

21. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    ¡ves al médico y sales de dudas!Esto de esperar años hasta que no puedes más... no es lo correcto!
    A mi me salió un bulto en el estómago y claro...corriendo al hospital a ver qué era.. al final Hernia umbilical y menosmal! Hoy justamente me operan, así que dentro del susto ha sido lo mejor que podía pasar!
    En mi caso es tensión y sobreesfuerzos....vamos, "defecto de fábrica"!biggrin

al médico que para eso lo tenemos!

A REG y Jokin les gusta esto.
  22. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.108
    Modelo:
    Muchos
    Yo estuve un año y medio con una sensación acidez terrible tomando cantidades industriales de medicamentos inhibidores de la bomba de protones, fui a dos médicos distintos y uno me insistia en abrirme en canal para operarme una pequeña hernia de hiato, el otro me midió el PH de mis jugos gástricos y me dijo que estaban bien y que todo era producto de mis nervios, por suerte este último tuvo razón, no me operé y se me pasó en unas pocas semanas.

A REG le gusta esto.
  23. Alfredo_320d

Alfredo_320d Forista

Me Gusta:
    541
    Buenos días, yo también tengo una hernia de hiato, llevo desde muchísimo tiempo conviviendo con ella y con omeprazol y un poco de cuidado con la comida, sólo un poco, se lleva bien.
    Y sí tengo que meterme un cocido de los gordos, me lo meto igual entre pecho y espalda.
    Eso si, ve al médico y que te diagnostique.

Un saludo.

A REG le gusta esto.
  24. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Así es! es una jodienda la verdad. A mi me lo acaban de diagnosticar. Tú cómo haces para sobrellevarlo y para evitar que se manifieste en su máxima expresión?

A REG le gusta esto.
  25. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Los cabrones del servicio oficial Bmw , son los que te la han provocado por el estrés al que nos someten.

Ahora en serio. Mi hermano la tiene, desde hace un tiempo intenta identificar los alimentos que mas molestias le causan para evitarlos. Tambien ha empezado a salir a correr tres veces por semana y dice que lleva algunas semanas que apenas tiene sintomas.

Regulando la alimentación y haciendo ejercicio por lo visto se controla mejor el sintoma dependiendo de como de grave sea , claro esta.

un saludo.

Última edición: 10 Nov 2015
    A HATTORI_ENZO, erchechuuu y REG les gusta esto.
  26. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.621
    Modelo:
    530i (E39)
    Bienvenido al club. Es molesto, no es grave pero debe cuidarse. Repito no es nada pero hay que cuidarse. No debemos llegar al esógafo de barret por falta de cuidado. Si con el omeprazol o similares aun notamos acidez, debemos tomar almax o similar puntualmente para parar la acidez puntual y si persiste consultar al digestólogo. El cardias vago es lo que suele hacer, que no cierra bien y suelta el liquido estomacal a la mucosa esofágica que no está preparada para este menester ácido.
    Mi caso se ha resuelto adelgazando de 92 kg a 75 kg con 1.72 m de altura, es decir la obesidad influye mucho y la dieta :metra::metra::metra::metra: .
    Yo llevo unos 10-15 años con el coñazo de omeprazol, nunca marca genérica en este producto, los genericos no son buenos en este tipo de productos. He intentado dejarlo y le medicin no me ha dejado.

A REG le gusta esto.
  27. BMW_rocks

BMW_rocks En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    Alemán
    Por qué dices que los genéricos no son buenos en este producto? El compuesto genérico es el mismo que el de la marca X o Y. Sólo hay diferencias en aquellos medicamentos que añaden algún que otro complemento como los antigripales por ejemplo, cuya base es el parecetamol y cada marca/laboratorio le añade cafeína, anti-mocos etc. según les de.

Un genérico debería ser igual de eficaz que un nombre comercial.

A Eduki y REG les gusta esto.
  28. Alba330

Alba330 En Practicas

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    BMW 46 330d
    Hola @REG, desde mi experiencia te diría que estuvieras lo más calmado posible ya que los nervios son horribles.
    Yo tengo ulcera duodenal a causa del puñetero heilicobacter.
    Se lo desesperante que resulta, a mi mareaban un montón por que me quede en 44kg y decían que los dolores me los inventaba por no comer...Alucinante eh?
    Al final me lo diagnosticaron y erradicaron con antibióticos.
    Quedo la ulcera, pero con mi tratamiento todo bien. Evidentemente debes cuidar un poco la dieta, yo como lo que comen en casa pero hay determinadas cosas que no puedo comer.
    A mi una cosa que me venía genial para los dolores y la acidez era comer papaya, incorporar un poco la cama (le puse dos tabloncitos en las patas de alante, esto fue lo que más me alivio ) y nada de ácidos, chicles o caramelos.
    Esto fue lo que me vino bien a mi después de desesperarme un montón, ojalá te sirva de algo.
    Un saludo y mucho ánimo.

Última edición: 10 Nov 2015
    A REG le gusta esto.
  29. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Intenta dormir incorporado, con una almohada en la espalda a ver si así controlas el reflujo.

A erchechuuu y REG les gusta esto.
  30. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Que malos son los nervios!

A REG le gusta esto.

Compartir esta página