Morbidelli vuelve a la acción en Misano con una R1 y se despide de Ramón Forcada

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 3 Sep 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.438
    Me Gusta:
    60.905
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]

    [​IMG]
    Redacción
    @todocircuitoweb
    Maverick Viñales no es el único que está rodando esta semana en el Circuito de Misano. Además del nuevo integrante de Aprilia, pilotos como Johann Zarco, Luca Marini o Pecco Bagnaia también han aprovechado el alquiler de la pista de Misano por parte de Ducati para rodar con sus Panigale V4 S de calle, al igual que otro integrante de la VR46 Academy, Franco Morbidelli.

    El todavía piloto del Petronas Yamaha SRT se ha subido por primera vez a una moto de velocidad dos meses después de su último paso por quirófano para solucionar los problemas que arrastraba desde hace meses en los ligamentos de su rodilla izquierda, una lesión que ha mantenido a 'Frankye' alejado de las pistas desde finales del mes de junio, perdiéndose las carreras de Assen, el doblete de Austria y la última cita celebrada en Silverstone.

    Pese a que Morbidelli ya puede rodar rápido sobre su YZF-R1 de calle, el italobrasileño y su entorno prefieren saltarse la próxima cita de Motorland Aragón (11-12 de septiembre) para llegar plenamente recuperado a su ronda de casa, el Gran Premio de San Marino que se celebrará en esta misma pista de Misano del 17 al 19 de septiembre.

    Salvo sorpresa de última hora, Morbidelli reaparecerá en esta carrera, y lo hará en un box distinto al de Petronas; tal y como anunció Lin Jarvis en Gran Bretaña, 'Frankye' ascenderá al equipo oficial de Iwata con carácter inmediato, reencontrándose con su antiguo compañero, Fabio Quartararo, en las filas del Monster Energy Yamaha Team.


    Todo será nuevo para Morbidelli: mecánicos, ingenieros, una moto oficial superior a la Spec-B (modelo 2020) que ha llevado hasta ahora y también un nuevo jefe técnico sentado a su lado. Ramón Forcada no acompañará a su piloto en esta nueva aventura; el propio técnico español confirmaba en su cuenta personal de Twitter que Morbidelli ha pasado a ser su "expiloto", dando a entender que Ramón seguirá trabajando dentro del box del equipo Petronas junto a Andrea Dovizioso, también confirmado por parte de Jarvis como sustituto de Morbidelli a partir de la cita de Misano.




    [​IMG]

    De este modo, 'Frankye' dejará atrás al gurú técnico que le ha ayudado en su adaptación a la Yamaha desde su llegada a Petronas en 2019 para empezar a colaborar estrechamente con Silvano Galbusera, el que fuera durante muchos años jefe de mecánicos de Valentino Rossi y el responsable de tutelar el box de Maverick Viñales desde el pasado mes de mayo, cuando el de Roses y Yamaha acordaron apartar a Esteban García de sus funciones en un intento desesperado por encontrar alguna luz al final del túnel.


    Lo que todavía no está claro es qué pasará en 2022 con Morbidelli y Forcada. El italobrasileño seguirá corriendo en el equipo oficial Yamaha el próximo año, pero desconocemos si Galbusera seguirá al timón de su box o si bien la fábrica de Iwata recuperará en 2022 al técnico catalán que tantos éxitos le dio durante sus años junto a Jorge Lorenzo, dando como resultado tres títulos de MotoGP.
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Una pena los problemas que ha tenido, el año pasado fue uno de los animadores, estaba en clara progresión.
     
    A Fireblade, Tizon y SP_Kenny les gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Forcada con Dovi. A ver qué tal.
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página