Noticia Montpellier Motor Festival

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 13 May 2022.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Montpellier Motor Festival

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1817.jpg

    Hace unos días y aprovechando el puente de Pascua, pudimos asistir a la recientemente estrenada Montpellier Motor Festival en la localidad francesa que lleva el mismo nombre. Un parking perfectamente organizado nos dio la bienvenida a los coches clásicos al evento luego de un largo y caluroso recorrido desde Barcelona. El estacionamiento al aire libre, accesible de forma gratuita para visitantes y propietarios de vehículos, ilustró esta representación de diferentes tipos de vehículos de todas las épocas y estilos.

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17e1.jpg

    Lo que más nos llamó la atención del evento han sido los pasillos ensanchados, poco habituales en los salones de este tipo. Gracias a ellos la gente estuvo más dispersada y se formaron menos amontonamientos, lo que fue agradecido por todos los asistentes y expositores. Además, esto ofreció una visita cómoda y seguridad sanitaria natural.

    La exposición estaba perfectamente dividida por temarios con una plaza central donde se ofrecía toda la gastronomía amenizada por música. La marca Bédélia apareció en esta primera edición. El Club Les Amis de Bédélia ha provocado la curiosidad de los visitantes. Un patrimonio rodante explicado de tal manera que el espacio de un momento, Bedélia se convirtió en un patrimonio viviente bien presentado por sus socios.

    En cuanto a las exposiciones temáticas principales pudimos ver:

    • Bugatti 16C con piezas encontradas en 2017 en el sur de Francia y cuya reconstrucción completa fue presentada en el salón utilizando dos motores de 8 cilindros en linea cada uno.
    • Renault 5 Turbo y Turbo 2 con un vehículo embajador de la donación de órganos de la asociación Les Collectionneurs ont du Cœur. Se celebró también el aniversario de este modelo.
    • Cabriolets de todo tipo símbolos de la Dolce Vita y presentados por el Retro Pouss Auto Club de la ciudad de Poussan
    Además nos encontramos con agradables sorpresas durante todo el evento como: un Alpine A110 1600 S de 1971, una moto BMW R32 de 1926 y una R100 GS, una motocicleta que Hubert Auriol utilizó en el París-Dakar de 1983. Sin olvidar una lancha rápida pilotada por Jean Suttel, un residente de Montpellier que se coronó campeón de Europa. Además de los recientes Super 5 GT Turbo de serie y Cup, pudimos admirar los antiguos Alpine, Alpine Turbo pero sobre todo Turbo de todo tipo: Fase 1, fase 2, Tour de Corse, Cévennes, estaban expuestos en diferentes partes. Los hermanos Alméras, afamados preparadoresy pilotos de Porsche, también estuvieron presentes con unos ejemplares de la marca alemana enviados para la ocasión al evento. Además de un 911 2.4 T dorado vintage 1972, la mirada podría detenerse en un Carrera 2.7 de 1975 preparado estilo RS 3.0, el famoso 935 Silhouette inscrito en decenas de carreras por los Alméras en persona o incluso un 993 inspirado en los GT1 y recién salido de su taller atelier.

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1816.jpg

    Mención especial merecieron el Bugatti 16 cilindros y un Amilcar MCO, seis cilindros con árbol de levas en cabeza y sobrealimentado, un vehículo bellísimo.

    En cuanto a los stands, había diversidad y gusto para todos pero no debemos olvidar a las miniaturas, automobilia y recambios, todo presentes y apoyando el evento.

    Esperemos a 2023, seguro que habrá más y mejor!

    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17dc.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17de.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17e7.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17e5.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17e8.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17ef.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17f5.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17fa.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1874.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17fe.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_180f.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1866.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1820.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1835.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_184e.jpg
     
    A marcoastur, Barbinski y Edwards les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    UNADJUSTEDNONRAW_thumb_17ef.jpg

    Qué guapo, c**o
     
    marcoastur, escopeta, ENRI-57 y otra persona les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y que tenga que haber un Mustang atuneao hasta en ese entorno...
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te omití otro, dos eran demasiado, no sea que te nos de un telele
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  5. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    [​IMG]

    :wideyed:
     
    A marcoastur le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cualquier clase hay un listo y un gracioso y un... :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página