Duda Montaron GLP y el ralenti en caliente quedó a 500rpm.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE46swap, 17 Mar 2023.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Un amigo montó glp en un focus 2008 o 2010 y me dice que las revoluciones en caliente se le quedan muy bajas y que se le cala a veces. El montador del GLP le dice que ellos sólo montaron el equipo y que no tocaron nada del ajuste de las revoluciones.

    Para regular el ralentí no existe nada mecánico, me temo que sólo lo puede hacer un programador de centralitas. No creo que ni la ford sepa cómo ajustar las revoluciones programando.

    Alguna idea?
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si, darle un sopapo a tu amigo por cometer semejante tropelia.
     
    Última edición: 18 Mar 2023
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  3. nachogemma

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    Se le cala porque va "pobre de gas"... tienen que ajustar el GLP un poco por encima del mapa de inyección de gasolina...

    El instalador tiene que hacer estas 4 cosas... como poco

    - Configuración de GLP del mapa del motor a Ralentí

    - Configuración de GLP del mapa del motor a Ralentí + Todos los instrumentos encendidos

    - Configuración de GLP del mapa del motor a Ralentí comprobación con OBD

    - Configuración de GLP del mapa del motor en carretera en marcha con OBD
     
    Última edición: 17 Mar 2023
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  4. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Le voy a transmitir esto, porque yo no hay nada que pueda hacer, esto es cosa del programador.

    Él le preguntó al que le montó el kit y éste le dijo que ellos no programaron nada, solo montaron kit. Así que, si sólo se limitaron a montar y no saben programar nada, mal asunto.
     
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  5. nachogemma

    nachogemma Forista Senior Moderador

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    ¿Ha pasado la ITV? Porque es obligatorio
     
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  6. GermanE46swap

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    Si la pasó porque recuerdo que me dijo que después del montaje tuvo que ir a itv.
     
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  7. nebur

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    Con la maquinita no dan ?
     
    Última edición: 17 Mar 2023
  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    No es que el montador se lavó las manos con fairy :unsure:, dice que no tocó nada de la regulación. Que solo se limitaron a montar el kit. Pero evidentemente deberían regular todo.
     
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  9. olm

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    :eek: Pero que coj*nes? Si la clave del glp es la regulacion, que clase de instaladores son? Lo tiran al coche y ya esta? Estoy flipando jajajja.
    Por cierto, si lo han tirado y no han regulado yo no circularia a gas, a saber como vaya en el resto de circunstancias
     
    Última edición: 18 Mar 2023
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  10. WIRZON

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    ¿Y cuanto hace que montó el kit de fontanería?
    Está tardando en ponerle una reclamación al mecánico ese de pacotilla.
     
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  11. olm

    olm Forista Senior

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    Yo estoy encantado, no entiendo esa aversion al glp. Solo con saber que el gobierno no me roba la mitad cuando reposto ya esta amortizado
     
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  12. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    En el resto dice que va todo bien. Y al arrancar en frío también, pero a medida que va calentando las revoluciones van bajando hasta que se quedan sobre 500, y en las arrancadas se le vuelve molesto y a veces se le cala.

    Lo tienen que regular si o si.
     
  13. Sechs

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    Una posibilidad es que hayan rajado algün tubo en la admisión al hacer la instalación y vaya rico en aire. Que revise tomas falsas de aire. Todas esas fontanerías llevan materiales caducos y al andar manipulando por la zona no seria raro que alguno se dañase.
     
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  14. nebur

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    :duda::duda::duda::duda: .....
    El instalador se llamaba Germán por casualidad ?
    :joyful:
     
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  15. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    no se porque me da , releyendo en hilo , que el instalador es conocido ...
     
  16. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    Tas muy sensible tu desde que eres Eco.
     
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  17. nebur

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    Lo mismo el gas no arfe como la sulfa y se torea la cosa.
     
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  18. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    No, no me gusta el glp, ni entiendo ni me gusta como para dedicarme a esos fregados. No me gusta el glp. Me gustan más las bielas y pistones. :D


    Por cierto, ayer me aburría un rato y fui a bruñir los otros 3 cilindros del k9k. Quedó precioso todo rayado :smuggrin:.

    Me falta comprar los pistones y luego la junta de culata y empezar a montar. A ver si el mes que viene compro los pistones.
     
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  19. olm

    olm Forista Senior

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    Pero en gasolina tendria mas o menos el mismo problema
     
  20. olm

    olm Forista Senior

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    Cuando arranca en frio lo hace en gasolina, bueno, todos los arranques aunque si esta a temperatura el cambio se hace en segundos. Dejandolo 100% en gasolina va bien siempre?
    Por cierto, que marca es el equipo?
     
    Última edición: 18 Mar 2023
  21. olm

    olm Forista Senior

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    Con glp no se usan bielas y pistones? :D
     
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  22. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    Eso no es de un Dacia , Renault , mercedes ?
    Los Dacia no se escarallan según dicen por ahí ..
     
  23. Sechs

    Sechs CEO C.F.A Moderador Miembro del Club

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    Pero el problema surge después de andar metiendo mano al motor;)
     
  24. WIRZON

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    El motor va bien.
    Monta GLP.
    El motor va mal.
    El mecánico dice que no tiene la culpa.

    ¿De verdad tú amigo no ata cabos y está buscando la solución por su cuenta?
     
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  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Hoy lo estuve mirando y tiene un botón con unas líneas que indica la cantidad de gas que queda. Se supone que al apretar ese botón, pasa de gas a gasolina y al revés. Pero no se nota ningún cambio, todo sigue igual, ni cambia el ruido ni las revoluciones ni nada. Tampoco sé si tiene que notarse el cambio.

    Dice que en gasolina también queda bajo el ralentí.

    A no ser que el botón ese no funcione y esté siempre a gas, porque no hace ningún cambio cuando se pulsa.

    Mañana le voy a preguntar a ver qué marca es.
     
  26. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    El problema es que el montador le comenta que ellos no modificaron nada del ralenti, que sólo montaron el kit.

    Yo no sé cómo va esto del glp, pero me imagino que además del tanque y las tuberías, montan una centralita con un mapa de inyección ya hecho.
    Deberia llevar además conexiones con la centralita del coche, porque si no, como va a saber el equipo que tiene que meter más gas cuando se pisa el acelerador.

    Me extraña mucho que el instalador no tenga que ajustar nada, me parece que ahí se está queriendo lavar las manos.
     
  27. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Kangoo 1.5 dci 82cv. Yo todavía no sé a qué se debe exactamente el gripado en los DCI. En los qasqai también han fallado.

    No sé dónde está el fallo.
     
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  28. WIRZON

    WIRZON Forista Senior Miembro del Club

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    Es que tiene toda la pinta
     
  29. olm

    olm Forista Senior

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    Cuando pasas de gas a gasolina y viceversa, si esta bien hecho no notas nada. Cuando pasas a gasolina se debe encender el surtidor y desaparecer las rallas que indican el nivel del gas, o al menos el mio es asi. Si en gasolina tambien queda bajo entonces no es tema del glp
     
    Última edición: 19 Mar 2023
  30. olm

    olm Forista Senior

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    Si si, pero si en gasolina va bien.... Ahora parece que dice que con gasolina tambien lo hace, asi que si puede ser algo de eso
     

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