montariais 225-40-18 en llanta tarsera de 9, 5 " siempre tuve 255-35-18 pero quiero meter menos rueda por agarre en invierno y porque son bastante mas economicas y ando poco con el coche como lo veis?
Sin ningún problema compi, yo e llevado siempre 225 en 8'5 y apenas queda estirada, por lo que en 9 será un poco mas y no es exagerado, ahora llevo 235'en 9'5 que es parecido a lo que tú quieres y es sólo un pelín estirado, tengo amigos que han probado con todo y ya te digo que una 205 en 9 queda muy estirada, y haciendo burradas con el coche y no desllanta. Metela sin miedo Y con vaselina ....
Sin problemas? Pero sabes de lo que estas hablando ó es porque yo lo valgo. Se puede montar neumatico de 225 en llanta de 9.5" pues sí, puedes desllantar pues también. Y si pasa, qué? Vale ó no vale.
Si claro que se de lo que hablo compi, como te digo yo llevo 235 en 9'5 que es prácticamente lo mismo que pregunta el compañero y queda levemente estirada. Si llevas las presiones correctas en el coche no tiene porque desllantar aunque vallas fuerte en curva, yo he ido de tramo y haciendo rotondas de lado y nunca e desllantado, y como comento más arriba conozco varios amigos que van más estirados que yo y tampoco los han tenido. Luego están los que llevan esto al extremo a modo de postureo y me imagino que en esos extremos si será más probable desllantar pero lo que pregunta el compañero es algo leve . Si tu lo vales o no eso ya no lo sé, no te conozco
Vamos que vale porque yo lo llevo aunque no se deba. http://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/
Cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera o guste siempre y cuando sea legal y no ponga en riesgo a los demás y yo cuando me compré mis primeras llantas empecé a ver este mundo de llevar el neumático estirado y me parecían locuras como a ti, temeridades y demás, hasta que fui aprendiendo y hablando con gente como te digo con barbaridades de únicamente postureo y lo que es un poco estirado. Como te digo hablando desde mi experiencia 225 en 9 es perfectamente conducible sin ningún riesgo, por supuesto esto es un foro y hay diferentes opiniones y menos mal porque así se aprende más, lo suyo es que más gente opine y así el compañero pueda hacerse una idea más real de si es recomendable o no
Eso está claro que cada uno haga con su coche lo que le venga en gana, pero esa medida que comenta el compañero no está recomendada para ese ancho de llanta que es lo que pregunta el compañero, una cosa es poder y otra muy distinta es si se debe.
No hay que ser tan alarmista... yo he calzado esos ajustes mucho tiempo, y tambien 235 en 10. Legal no és. Bueno, 235 en 9,5 cuando yo lo monté hace mas de 10 años sí lo era, entraba en tablas... pero luego hubo cambio en los anchos permitidos para llantas/neumáticos y pasó a ser ilegal de morirte... En la vida practica, no vas a desllantar, eso sí, pon unas buenas gomas, que por lo general son un poco mas anchas que las 2as marcas o 3as... Está claro que cada uno hace lo que quiere con el coche, pero tampoco hay que decir que se va a desllantar porque sí. Es como todo, sabiendo lo que llevas y como lo llevas. Cuantas cosas hay ilegales y se siguen haciendo....
Desllantar es difícil yo creo. Yo e llevado mucho tiempo 235 en llanta 10 y no e tenido problemas. Eso sí es mejor llevar la goma bien xk el coche no va del todo bien.
Valer te vale, pero no es nada recomendable. Y mas aun teniendo en cuenta que los neumáticos son el único elemento del vehículo el cual esta en contacto con el asfalto. Parece una tontería...
Personalmente no lo recomiendo, en su día miré para cambiar el ancho de los míos, llevo pack m con doble medida, es decir 18x8 delante y 18x8.5 detrás y la menor medida que se puede poner en 8x5 creo que es ancho 225. Aparte dos cosas, dices que lo usas poco entonces tiene menos sentido y agarre en invierno va a ser el mismo, es decir 0 en nieve/hielo y poca diferencia en agua
Al final le monte 225-40-18 voy a la itv y me la pasó, pero como miro ante todo la seguridad no me acaba de convencer,las veo muy estiradas así que se las voy a poner delante que ya me hacen falta y le pongo detrás la medida que tenía 255-35-18.