Montar un buen equipo de sonido M3 e46 cabrio

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Hola foreros! Llevo un M3 e46 con harman kardon y la verdad que me decepciona mucho como suena... El SLK que lleva mi padre con HK suena perfecto, el CLK con bosé igual y mi M3... Bueno, es "algo", pero los coches de mis colegas con equipos "de serie" no están nada mal, (para lo que son) y a mi me gusta mucho la nitidez y un buen sonido cuando subo el volumen (a veces me gusta escuchar la música alta, pero tambien me gusta escucharla baja y nítida).

Escucho básicamente de todo, puedo escuchar desde House hasta R&B, que es lo que más escucho.

A ver si me recomendáis algo para el M3, pero a ser posible sin cambiar nada de los huecos que están hubicados los altavoces. Si hay que poner etapa, tampoco no pasa nada porque la podría escondida.

De radio llevo el sistema de navegacion 16:9 y prefiero no cambiarlo porque lo tengo con el teléfono y todo.

Muchas gracias por adelantado :fs:!

samerD

En Practicas
Reacciones
62
estas en la misma situacion que yo pero yo con un coupe y tmb tengo el mismo navegador. en otro hilo h epreguntado donde se encuentran los cables de los altavoces. una vez que sepa donde salen esos cables le enganchas un convertidor a RCA y de ahi ya puedes montar 1 etapa. los altavoces delanteros dejaria los de serie movidos por la radio quitandole bastantes graves para que no distorsione y 1 subwoofer y unos buenos altavoces movidos por 1 etapa de 4 canales (en el hueco de casa le pondre unos tweeter beyma cp16 y despues en la bandeja hare el hueco para meter unos medios de 16cm o asi)

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Yo también he notado que no matan los HK, pero bajando un poco los grabes se escucha perfectamente.

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Ya los he bajado, pero es que tengo el oído demasiado acostumbrado a buenos equipos de música, y eso es lo que me ha cascado..

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
A la etapa H/K le llega la salida de altas del módulo de radio, que está en el maletero, y de esa misma etapa, salen los 10 pares de hilos hacia los altavoces, vamos que los cables los encuentras todos en la etapa H/K.

Yo cambié la HiFi que llevaba en el Touring por una Sony, porque tenia entrada de altas, de 4x50 rms (la H/K da unos 33 wrms si no recuerdo mal) y le puse 2 parejas de altavoces Coral DLK165 vias separadas, y sonaba muy muy bien... pero tambien llevaba un mini sub.

Un amigo que tiene un M3, le puso etapas y altavoces y nada, y al final, consiguió el subwoofer del H/K y lo alimentó con una etapa normal (quiero decir que no era la de serie) y la ganacia de graves fué enorme...

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
joliver;8536515 dijo:
A la etapa H/K le llega la salida de altas del módulo de radio, que está en el maletero, y de esa misma etapa, salen los 10 pares de hilos hacia los altavoces, vamos que los cables los encuentras todos en la etapa H/K.

Yo cambié la HiFi que llevaba en el Touring por una Sony, porque tenia entrada de altas, de 4x50 rms (la H/K da unos 33 wrms si no recuerdo mal) y le puse 2 parejas de altavoces Coral DLK165 vias separadas, y sonaba muy muy bien... pero tambien llevaba un mini sub.

Un amigo que tiene un M3, le puso etapas y altavoces y nada, y al final, consiguió el subwoofer del H/K y lo alimentó con una etapa normal (quiero decir que no era la de serie) y la ganacia de graves fué enorme...
Con solo cambiar la etapa consiguió eso?

Creo que haré eso entonces..