Hola kisiera saber si en mi 330 d de 184cv puedo ponerle el turbo del 204 cv y luego hacer un brico para compartirlo con todos, haber si entre todos lo conseguimos haber si se pueden montar gracias
Tu consulta és más una Duda que un Brico-manual. Para esa ganancia, si és tu intencion, creo que más vale una repro.
Si son con pulmon de vacio igual si se puede, pero si son con la caja negra de gestion electronica puede que no. A ver si se pasa algun compañero más puesto en los 30d y te ayuda.
Ganancia hay si potencias, pasas de un 2256 a un 2260 que puede soplar algo más, pero tampoco vas a notar gran cosa, unos 5-10cv quizá si solo cambias eso y haces repro
Mejor para qué? para obtener más caballos o para forzar más el motor? Toda modificacion tiene algo bueno y algo malo.
Mejor para reprogramar,los caballos están bien pero al tener sólo 5 velocidades son muy largas y kiero ,as aceleración
Su son de pulmon es muy posible que complicandote la vida lo montes, si vas a reprogramar ganaras mas cavallos eso sin duda
Lo son. Los caballos nunca sobran, el que prueba 150cv ya no quiere 120cv. El que prueba 200cv ya no quiere 150cv, y el que prueba 250cv ya no quiere 200cv. Los caballos son seguridad y comodidad.
Porqué? mi 530D lleva un 2260 de pulmón. Si busca uno de esos no hay que adaptar la geometria. Seguramente algun soporte pero poco más. Esta es la diferencia de turbos: Yo creo que comprando la tuberia del turbo al intercooler de un 204cv ya lo tienes adaptado, pero no te lo puedo garantizar porque no estoy puesto en esta adaptacion.
Aqui tienes un video de un E39, que ha hecho lo que planteas. Al 2260 le ha adaptado una boca (de tal manera que creo que fugará solo con esos dos tornillos asi puestos pero bueno), luego con codos de silicona lo adapta a la tuberia original:
Por qué motivo? A mi el combustible me da igual. Yo quiero potencia y empuje. Si tengo diesels es porque les metemos casi 60.000kms al año entre los dos.
Yo veo muchas diferencias... imposible no es y complicado tampoco hasta que te pones a montarlo y no cuadra nada
Yo no veo grandes diferencias, hacer el adaptador para que entre un manguito de silicona y poco más. Tambien hay muchas diferencias entre esto: Y esto: Pero con una pletina de aluminio, 2 codos, y 3 cortes de plastico, acaba quedando perfecto: Si fuera completamente plug/play, seria una modificacion que haria todo el mundo y habría mil bricos, pero como hay que adaptar un poco, hay mucha menos información. Yo al menos, miraria de hacerlo, complicado no puede ser. Solo hay que tener claro lo que hay que adaptar antes de meterse al lio, para no ir encontrandose cosas por el camino, asi te pones y lo haces en el dia.
Yo personalmente haria una repro, menos complicaciones, mi 330d de 184cv automatico y toruring con cambio de 5 marchas lleva repro y ha pasado de 184cv a 229cv ademas con mucha ganacia de par que ha pasadode 390NM a 465 NM, ademas bajando el consumo en un litro, y soy de los que va ligero por carretera.
se puede poner sin problema................... ayer le estuve dando una mano a un amigo a montar un 2260 de e60 en su e39 330d y no dio ningun problema, lo unico que hubo que hacer fue doblar un poco la tuberia de engrase y ver como unir la tuberia de aluminio del e60 al intercooler del e39 (pero eso con un manguito que de la talla sobra), el problema mas gordo que vi fue el del desague (que yo me fui antes de que lo ponga) pero creo que tampoco es para tanto..................... y si vas a montar el turbo, tenes que reprogramar el coche, si no seguramente vaya peor que de serie (incluso que te entre en averia) y no ganes ni medio cv................
Perdon por reabrir el post, alguien sabe como se llama o donde puedo conseguir el adaptador que lleva en la admision el turbo de la derecha, el 2260? gracias de antemano
Lo mejor y mas seguro es montar un turbo híbrido, no hay que adaptar nada , tienes garantía , es un recambio original y mejorado , esta preparado para potenciar y sacar mas potencia (los hay que aguantan desde 300 a 400 cv todo depente de la stage que se le haga) ... hay muchas mas info por Internet, merece la pena leer para saber u poquito mas. Con respecto a los inyectores, si no me confundo pueden aguantar hasta 300cv, si no cambiar por unos de 535d, pero ya sabéis inyector mas grande implica mas consumo, sea de un margen pequeño o grande cosa que queda en manos del profesional que haga la potencia a la unidad. y sobretodo antes de hacer ningún tipo de potencia (repro) hacer un diagnostico mecanico e informatico al motor para ver si hay algún problema. un saludo amigos.