montar taller de ruedas si o no...?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dcr, 29 Mar 2012.

1. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    Pues eso que me dice un amigo ayer, que ponga con el un taller de cambios de rueda, que opnais al respecto.
    que consejos me dais.

P.D.:me direis que por que no lo pone el solo.La cuestion es que es un amigo y tiene mucha confianza cuando me implico en un proyecto de crear empresa.

2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tira adelante !

3. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    si por ganas si, pero no tengo ni idea de este negocio , es por ello que pido aqui algun consejo.

4. bm_w325

bm_w325 Forista

Me Gusta:
    4
    hombre trabajando los 2 al final es una cosa que le cojes rapido cambiar ruedas no tiene ningun misterio se aprende rapido, ahora lo malo es la competencia que hay en internet, pero vamos con buenos precios y un poco de cabeza sale adelante seguro

5. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    esta opinion esta bien.
    la cosa seria para trabajar solo uno , lo de montar ruedas es relativamente facil , me parece a mi, nada que no perfecciones con unos cursillos para ser profesional.

la cuestion es si este tipo de negocio requieren muchas complicaciones burocraticas, y si es dificil salir adelante en estos momentos.

y si hay alguno que me aconseje desde la experiencia lo agradezco mucho.

6. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Hay talleres, por lo menos aquí en Madrid, con mejores precios que todas las webs conocidas, con lo cual creo que no son un problema, solo hay que buscarse unos buenos proveedores y tener un poco de cabeza y poner unos precios razonables para tener trabajo todos los días y no subirse a la parra para "intentar" hacerte rico y luego quedarte en el intento.

Un ejemplo muy claro es un compañero de aquí que habréis leido hace bien poco su post (pichonn82) que acaba de abrir su taller de neumáticos y con los mejores precios que he visto.

7. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Yo lo haria sin complicaciones aprovechando el hueco de mercado.

¿Cual es el hueco? Instalar neumaticos que te traigan.

Mucha gente consulta webs pero pocos compran porque luego a ver donde lo instalas.

Ofreces un fijo por montaje, precio muy ajustado al principio hasta hacerte con clientela.

Y al que pregunte por neumatico+montaje, lo compras en webs y te sacas algo mas

8. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

Podrías comentarselo a pichonn82, por MP, y que te cuente más o menos los pasos que hay que seguir. Es majísimo y seguro que te echa una mano!

9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Bueno, si en Madrid hay tal oferta, quiza ahi no sea buena idea de negocio

10. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    tener un poco de cabeza y poner unos precios razonables para tener trabajo todos los días y no subirse a la parra para "intentar" hacerte rico y luego quedarte en el intento.
    en esto tienes toda la razon, yo tambien creo que es epoca de muchos pocos

11. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    No tiene por qué!

Será por coches. Talleres solo conozco 2, que tienen mejores precios incluso que internet. Madrid es muy grande.

12. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    esto es en cantabria, asi que no tengo el problema de madrid y su competencia jajaja, en todo caso tendre la de cantabria , que me da que tambien hay competencia, pero bueno todo se reduce en ser profesional competente y constante.

13. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    :supz:

Con positivismo y ganas, todo se consigue!

Yo te animo a que lo intentes y si de verdad eres tal como dices, trabajo no os va a faltar, te lo aseguro!

Suerte compañero

14. MANORUNI

MANORUNI Forista

Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325ci
    Te voy a aconsejar desde dentro,yo NO LO HARIA,trabajo en un taller que se dedica mucho al neumático aunque lo mio es la mecánica,precios buenos es casi imposible que dés,¿porqué?,pues mira,mi taller pertenece a un grupo que tiene muchos talleres por España,¿sabes como se negocia el descuento con las marcas de neumáticos?,por ventas al año,si a Good-Year-Dunlop les gastas un número máximo de neumáticos ellos te los darán con el descuento máximopor lo tanto si no perteneces a un grupo poco puedes hacer,porque el grupo de talleres deja el neumático a la calle mas barato de lo que tu se lo compras a la marca,como ahora las cosas están jodidas,los talleres hemos bajado nuestras ganancias por neumático,por lo tanto hecha cuentas,compra maquinaria,tienes que comprar una máquina de paralelos(carisima),alquiler de local,un empleado que se lleva entre seguros sociales y sueldo 2.000 euros mensuales,luz,impuestos,etc y luego haz cuentas.

15. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    garcias por el apunte , esto ya me lo imaginaba que la segun unidades compradas , tienes mejores precios o peores. tambien es cierto que aunque existan el corte ingles and compania , hay cabida para el pequeño comerciante, es cuestion de cuanto se quiere ganar con el negocio, en mi caso, no es mi fuente de ingresos potencial. pero tampoco quiero que me cueste dinero esta aventura.

16. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Yo hace un par de meses sopesé esta opción de negocio aquí en Madrid, solo que con algún matiz añadido que da la diferencia, la cosa es que como aún no me ha salido el juicio por el despido y por tanto no tengo la indemnización y finiquito, pues no puedo empezar, pero yo en los neumáticos sí que veo negocio. Como lo veo en personalizaciones de lujo, pero eso es otro rollo al que ni pensaría en poder acceder, por capacidad económica fundamentalmente, pero las cosas son fáciles:

- Si tienes precios de derribo tienes muchos clientes
    - Si por proveedores no tienes mucho rápel y esas cosas, pues busca algo innovador, es decir, que no vendes el neumático barato?... VALE, pero lo instalas en 30 minutos con equilibrado incluido. Oooo rollo de que el cliente te pide el neumático delante tuyo en el ordenador de una página barata y tú se lo instalas, como un ciber en la sala de recepción y que luego se de cita por llegada de material... Son algunos de los muuuuchos ejemplos que la gente creo que valoraría en esto.
    - Si no tienes rápel ni tienes mucho dinero para instalaciones y demás que te den la "chispa" con respecto a la competencia... Pues chungo...

Saludos y espero haber si do algo de ayuda.

17. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Antes de nada vete haciendo un plan de empresa, ahi vas viendo donde te vas a meter a todos los niveles y la la viabilidad o no...

18. dcr

dcr

Me Gusta:
    0

gracias , todos los apuntes son buenos.

19. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    un plan de empresa esta bien pero siempre se resume a lo mismo
    posible clientela, competencia, proveedores, gastos y beneficios, y luego gestion de los dineros si queda jajaja.

20. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Y alguna cosa más sin importancia: previsión de cash-flow, financiación, amortización, contingencias y coberturas... Un plan de empresa no es un trámite burocrático para justificar una idea de negocio, es una herramienta para estudiar la viabilidad de la misma. Y aún así, siempre hay cosas que se te pueden escapar. Olvídate de los que te den palmaditas en la espalda con el sí-hombre-tira-palante-que-todo-se-saca, que ellos no se están jugando su tiempo y su dinero. Ánimo y suerte con lo que decidas.

21. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Vaya por delante que tienes toda mi admiración sólo por pensar en montar un negocio con la que está callendo. Pero una vez que lo has evaluado te comentaría como te han dicho que el plan de negocio es muy importante, no sólo para poder pedir posible financiación si no para ver si el negocio puede ser viable o no una vez lo hayas puesto en marcha.
    dices que lo quieres poner en cantabría, perfecto, donde ? cuantos potenciales clientes podría atraer? hay algun talller cerca que haga lo mismo, si, no? si es si acercate y 'pierde el tiempo' en ver cuanto 'trabaja' en diferentes días para hacerte una idea de cuanto volumen de negocio tiene. Si vas a cambiar ruedas seguramente dejarás el coche una mañana o una tarde, hay transporte alternativo cerca, si lo dejas la hora que se tarde en cambiar sólo, hay algo que hacer cerca??

Son sólo unos ejemplos de las cosas que podrias hacer antes de lanzarte a la piscina, y creo que lo mejor es cojer una hoja en blanco e ir apuntando todo lo que se te ocurra que puede tener inidencia en el negocio que quieres montar aunque sea pequeña.

saludos,

22. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Yo te digo que tires para adelante, yo ahora mismo estoy embarcado en el mismo proyecto, tengo trabajo indefinido que hoy en dia no vale para nada, y la verdad es que tengo mucha ilusion y ganas de intentarlo si sale sale, y si no al menos no me quedo con las ganas de que hubiera pasado, yo de cara a Junio estare en marcha

Tira para adelante y suerte!!!

23. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    suerte a todos que la necesitaisel neumaticos de camion cae un 40 por cientoel neumatico de turismo cae un 27 por cientosi utlizais el taller para reparar , cambio de pastillas etc perfecto, aqui me teneis como distribuidor profesional si quereis ruedasanimaros?¿poquito ahora mismo solo aguantan los grandes en leon han cerrado mas de 12 talleres clientes en lo que llevamos de añoy de aquí mismo con esa iniciativa, en epocas anteriores lo intentaron bastantes, chicos jovenes, no sé nada de ellos y mas de uno desaparecieron con algo pendiente por aquí y sin avisarpara mi entre mas talleres mejor , pero ojo avizor, que tener neumaticos en stock supone mucho dinero, no son tornillos

24. MANORUNI

MANORUNI Forista

Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325ci
    Exacto,la venta de neumáticos ha caido mucho y encima tienes que tener stock para empezar,no puedes abrir con un taller vacio y un ordenador para hacer pedidos,abrir un negocio cuando el gremio está en recesión clara me parece poco menos que temerario.

25. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    ah otra cosasi tienes dinero y paciencia es un trabajo muy bonito que enganchaeso sí si tienes dinero no lo dudes te engancharaahora sino tienes suficiente capital y quieres crecer con ello, ésto era una mina, ahora es jodido hacer dinero con éstoespaña esta fatal a nivel de distribucion imaginate en taller lo que se monta y europa mas de lo mismo, por mucho que se presuma, alemania ha caido igual que holanda etca ver si ayudan los hibridos porque al precio que se pone la gasolina, la gente pasa del coche

26. JoNa_THaN

JoNa_THaN Forista

Me Gusta:
    0
    Si quieres dar precio competentes, le vas a ganar muy poco a los neumáticos. Los precios estan por los suelos.

27. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.242
    Yo pienso que hay que estudiar un poco el tema. Hay muchos talleres y con los precios de carburante y la crisis se hacen muchísmos MENOS kilómetros por lo que puede estar el sector algo sobredimensionado e imagino que los que están no quieren cerrar, por lo que se esta desatando poco a poco una buena guerra de precios. Estudialo despacio

28. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    gracias , buenos consejos me has dado

29. dcr

dcr

Me Gusta:
    0
    este consejo tambien es buen apunte.

la verdad es que es un proyecto , el cual si lo veo viable pues adelante, en caso de que no , pues a seguir con mis negocios actuales.
    dire en este foro que mucha gente quiere empezar a hacer cosas, y yo desde aqui les animo, porque aunque la cosa esta dificil , yo hace año y medio puso un negocio y ya esta amortizado y dando bastante beneficio.
    tambien creo que es mas facil empezar un negocio desde cero,economicamente hablando , que sostener a una plantilla fija y unos pagos a proveedores cuando se tienen grandes deudas.
    nadie regala nada , pero con esfuerzo y cabeza hay posibilidades.

30. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo tengo un pequeño negocio , pero vamos veo que ya estas pensando en montar algo con la idea "que no me cueste dinero" ,y si montas un negocio es para ganar pasta , porque lo que se arriesga siempre es mucho. Yo sin conocer de nada el negocio , lo primero seria un plan de viavilidad , que tu mismo para empezar por encima tienes que hacertelo , cuanto me cuesta el taller que gastos voy a tener y cuantos neumaticos necesito vender diariamente de media .Me salen las cuentas??? , echalas bien , no es desanimar pero lo que se juega uno es mucho. Por lo menos que no partas sin haberlo mirado bien , que al final las cosas no funionan bien pero que sea mala suerte no falta de prevision. MI mujer es asesora fiscal , y no sabes cuanta gente entra por la puerta con la idea de montar un negocio , luego ello les hace un estudio por encima de los gastos y lo que al final tendrian que facturar para sacarse un sueldo "digno" y muchos desisten ya que es imponsible cuadrar las cuentas tal cual esta ahora la situcion. Ella pierde un cliente , pero es mejor desengañar a a gente. Yo solo te digo que lo estudies bien, y que te dejes asesor por gente del sector.

Compartir esta página