E38 Montar suspension deportiva en 728/E38 y no morir en intento...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por tony_bg, 25 Nov 2016.

  1. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i
    Hola compañeros hace tiempo estaba con el tema de como bajar la suspensión de mí 728/e38 y que quede aceptable estéticamente pero con buena conducción. Otro día vi el 740 de ESCAROLO su post, gran trabajo que ha hecho con su unidad y me pique de nuevo y sin pensármelo mucho ayer compre un huego de muelles Eibach Pro-Kit 30/30 para empezar de nuevo. Pero de nuevo vienen las preguntas como dejar esta vez el trabajo bien hecho.

    -Qué tipo de amortiguadores usar para muelles Ebach, valen solo de vástago gordo? La razón de esta pregunta BILSTEIN – B8 SPRINT-812.50eur.

    -He leído en foros Alemanes que KYB Excel-G son adecuados para suspensión rebajada-Alguien ha probado esta combinación?
    -Puede ser que son amortiguadores SACH (M-Tech)-31.31-1096149/50 delanteros y 31 33 1 096 128 o 31.31-1096151 traseros? No encuentro análogos para 31.31-1096149 -/50/ 51

    -Amortiguadores de M-SPORT son preparados para muelles cortos sin ser de vástago gordo,hay alternativas de otros fabricantes?
    -He visto unos amortiguadores con muelles marcados 4-puntos azules en delanteros y 4 puntos rosas en la última rosca para los traseros pero son M-Sport ¿
    http://www.ebay.com/itm/1995-2001-B...D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557
    Hace tiempo sin informarme me mucho, puse unos H&R (50/50) en 728I con amortiguadores BILSTEIN–B4….me cargue los amortiguadores en menos de 4 meces.
    Ahora estoy con BILSTEIN-B6 SPORT y muelles KYB de serie pero el coche se quedó demasiado alto.
    “BILSTEIN-B6 SPORT” NO son para 728i (son para modelos con más cilindrada y peso) por lo tanto tienden a subir un poco el coche, a pesar de que mi 728 quedo como todo terreno es firme y estable.
    Con los muelles H&R el coche era como un kart-estable en rectas y en buen camino, pero rebotaba en curvas con irregularidades, los amortiguadores no trabajaban debidamente.
    En Inglaterra montan a menudo suspensión M-SPORT de 740i en 728i y el coche queda muy bien para mi gusto pero me faltan datos para hacer estos cambios.

    Espero que con vuestra ayuda experiencia y conocimiento al final voy a poder montar suspensión de gente sin morir en intento….
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo monté el kit b12 (Eibach Pro Kit+ Bilstein ¿b8?) en mi 728iA. Tengo la impresión de que el kit estaba diseñado para los V8 y V12 porque los presuntos 30 mm de bajada se quedaron en poco más de 15. Y de hecho en elk kit ponía 740i-750i. De 728i no ponía nada.

    El coche iba muy bien con ellos pero tuve problemas con los amortiguadores delanteros que cuando se calentaban hacían ruido.

    Ahora te pongo alguna foto.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Te añado que aunque la suspensión la monté hacia el 2006 y pasé con ella unas cuantas ITV en 2013 me obligaron a "homologarla" :facepalm:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  7. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres bajar el coche, los Eibach no son tus muelles...

    Yo son los primeros muelles que monté en el focus, con unos Bilstein B8, y ni siquiera con amortiguadores para muelles cortos bajaba lo que tenía que bajar. Prometía 30 y bajó 15 de delante y 10 de detrás, aunque luego se asentó un poco y bajó otros 5 mm. Y esto no me pasó sólo a mi, si buscas por internet encontrarás a mucha gente que se ha quedado con los dientes largos después de montar Eibach, hay gente que los ha montado con Bilstein B6 (cosa que no recomiendo para NADA, yo los llevé sin los Bilstein una temporada porque jodí uno y me pareció que hacían el coche hasta peligroso...) y que vieron como el coche SUBIA con respecto a serie hasta que pasaron unos meses y se asentaron un poco. Eso si, de comportamiento excelentes, gran compromiso entre estabilidad y comodidad.

    Para los Eibach puedes usar casi cualquier amortiguador sin joderlo, incluso los de serie, no hace falta que sean de vástago gordo. Otra cosa como acabo de poner arriba es que esto sea lo mejor de cara al comportamiento del coche...

    Yo no he probado los Excel-G pero conozco a gente que si y estaban contentos con ellos.

    Salvo que te estés planteando comprar de segunda mano, cosa que yo no creo que hiciese salvo que conociese perfectamente al vendedor y supiese a ciencia cierta que los amortiguadores han estado montados menos de 20-30.000km, te va a costar casi o igual de caro pillar unos H&R Sport (que prometen 30 y BAJAN 30) y un juego de Bilstein B8 que una suspensión M completa con muelles y amortiguadores... Y es una combinación probadísima, que baja lo que promete y que ofrece un comportamiento ejemplar a cambio de un poco de comodidad pero no demasiada...

    Los H&R supersport son otra opción pero bajan una barbaridad...
     
    A tony_bg le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que el problema de los Eibach Pro Kit para E38 es que vienen dimensionados para 80-100 Kg extra en cada eje respecto a lo que pesa el 6 cilindros y por eso no bajan lo que dicen que bajan. Porque si fueran unos muelles sueltos puedo entender que con ciertos amortiguadores bajen menos, pero en mi caso era un kit comercializado por el fabricante del amortiguador.

    En E36 hay gente que ha puesto B12 y sí que bajan lo que prometen (unos 30 mm).
     
  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Que preciosidad!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los pedí específicos para el Focus mío, que es el que llevaba el motor más pesado (la roca con bloque y CULATA de hierro de los 80...) incluso más que el 5 cilindros del ST, y de delante si que bajó un poco más pero de detrás casi cabía un puño entero. Pero de todas formas hay que fijarse en si hay variantes específicas de los muelles que se compran porque yo por ejemplo he estado mirando roscadas para mi F32 y en muchos sitios te piden si el eje delantero carga hasta 935kg (4 cyl) o a partir de 935 (6 cyl)
    Yo no pedí el kit, compré muelles y amortiguadores por separado, pero vamos que se supone que son las mismas referencias...
    De todas maneras esto de haberlos comprado con mortis B8 y que no bajen lo que prometían lo vi en mi Focus, en un ST, en un León de los primeros, un A4, y un A6 personalmente en KDDs de la época en la que Forocepos estaba on fire. Lo que no recuerdo bien es si todos compramos muelles y amortiguadores sueltos en vez de el kit. Igual está ahí el "kit" de la cuestión. BaDUMtsssssssss
     
  11. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i
    Gracias Reihesechs, una foto vale más que mil palabras.
    Si mi coche queda así de alto con los B6 y Ebach estaré contento, me gusta como queda tu 728. En algún sitio de este foro he leído que tú también tenías esta combinación de suspensión. Si no me equivoco un forero (creo que Juro) comprobó Nº de serie de Tu amortiguador, y correspondía con B-6, NO con B-8 y de allí la altura de tu coche, Por cierto te acuerdas la altura exacta ?
    Ahora mi coche desde suelo hasta la aleta mide 75/cm que me parece una barbaridad. Con muelles de serie la altura era de 72/cm, y con H&R 68/cm. H&R bajan lo que prometen.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esa foto en concreto iba de viaje y probablemente con dos bicis en el maletero más unos cuantos bultos aunque eso afecta el eje trasero, no al delantero.

    Lo de las referencias a mi no me suena que lo hubiera comprobado nadie pero igual se me ha olvidado. La referencia del amortiguador creo que no la tengo (el coche lo vendí ya hace casi 3 años). No obstante luego echo un ojo a alguna foto que tengo con las ruedas quitadas a ver si se lee algo en el amortiguador.

    Si era un B6 el amortiguador no lo sé, pero a mi me vendieron el kit como B12 y entiendo que con muelles rebajados lo suyo es amortiguador B8.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para que tengas más referencias te dejo este album de fotos:

    https://www.flickr.com/photos/reihesechs/albums/72157632183679715


    Hay fotos con la suspensión de serie, las más viejas, pero en todas en las que veas las llantas Styling 15 lleva ya la B12.

    Las Styling 15 son éstas:
    https://www.flickr.com/photos/reihesechs/6865742443/in/album-72157632183679715/

    En las fotos en las que sale con las otras llantas (Styling 6) lo verás en unas con la de serie yen otras con la B12.

    En las fotos se ven las fechas. Creo que todas las que haya a partir de junio de 2007 serán ya con la B12.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  14. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i
    Gracias Reihesechs como se nota que te encantan los coches y eres muy detallista, con tus fotos me he quedado bastante claro cómo quedaría mi 728 con los muelles que pedí. Según estos comentarios en el foro http://www.bmwfaq.com/threads/precio-amortiguadores-y-muelles-para-e38.343066/
    tú llevas B6 SPORT con Eibach Pro-Kit muelles negros. Por lo tanto de NO has montado Kit B-12 en tu 728i (Kit B12=B8+Ebach kit pro).
    Por cierto estaba a punto de caer en la misma trampa como tú en esta página web.
    http://www.partsoutlet24.com/es/pro...tds+-+730d+exkl.+Niveauregulierung.+4.96-9.01

    Pero gracias a tus comentarios y de los compañeros del foro no lo hice
     
    Última edición: 25 Nov 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  15. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i
    Unas buenas páginas para repuestos analógicos....
    http://www.anatautorecambios.com/autoparts/search/31311096149/BMW/
    http://gparts.lv/autoparts/search/31311096149/BMW/

    Pero sobre no hay ningún análogo "aftermarket" de amortiguadores M-Sport de BMW, o los que salen son amortiguadores normales
    ¿Es probable que la suspensión M-Sport baja la suspensión solo 2cm por lo tanto no se necesiten amortiguadores con vástago gordo como BILSTEIN – B8 SPRINT ?

    --Es solo un "lavado de cara" la suspensión M-Sport para e/38 si lleva amortiguadores normales y no deportivos NO con vástago gordo, muelles 2cm más cortos NO 3 o 4cm, y barra estabilizadora delantera más gruesa (Nº 31351096102)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probablemente sea como cuentas. Yo pedí en el taller suspensión Bilstein con muelles rebajados y eso fue lo que llegó, con muelle Pro-Kit (tenía la caja) que teóricamente baja unos 30 mm. Entendí siempre que eso era el kit B12 pero tal vez no lo era.
     
  17. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i
     
  18. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Y dónde he puesto yo algo que no respete las opiniones de Reihs?
     
  19. tony_bg

    tony_bg En Practicas

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    728i
    No he dicho que no respetas la opinión de este gran forista, simplemente te he citado a ti comentando la gran desventaja de 728/e38 la falta de suspensión especifica deportiva para este modelo.

    Si he creado algún mal entendido no ha sido mi intención pero soy muy verde de escribir por los foros
    Un saludo
     
    Última edición: 25 Nov 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No os preocupéis.

    El E38 era un coche que no estaba diseñado para suspensión deportiva. Si querías suspensión "deportiva" tenías que pedir el EDC (amortiguación pilotada) y colocarla en la posición S.

    En los últimos años del modelo se ofertaron versiones con paquetes M que rebajaban algo la suspensión pero debió ser ya en los últimos dos o tres años del modelo. Las primeras unidades no contaban con el extra de suspensión M como sí pasaba en los series 3 y 5. Al menos yo nunca la vi en los listados de pruebas ni en el catálogo que tengo.

    Y añado que es una pena pues con una suspensión ligeramente rebajaba el coche tiene una entrada en curva que da más confianza y al ser tan largo y ancho queda muy bonito.
     
    Última edición: 25 Nov 2016
    A Ryunosuke y tony_bg les gusta esto.
  21. E38 mola

    E38 mola En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    LLANES
    Modelo:
    728i
    HOLA , activo de nuevo el hilo, para consultar: ahora que ya tengo puestas las ruedas gordas que homologa el E38, con llantas M Parallel, el coche ha ganado aplomo y entrada en curva, de manera notable, aunque tambien ayuda unas gomas sport blanditas.

    Las suspensiones , son las originales, de cuando se estrenò en febrero del 99. Tiene pocos km, pero ya es hora da cambiar los amortiguadores, solo por tiempo que no por uso.

    En contra de los màs puristas, tambien opino que una sutil rebaja de 3 cm, le queda muy bien al coche, especialmente en el eje trasero, por que es bastante alto de atràs. Nunca viajo con peso, asi que no es problema de carga. Incluso le quitè el conjunto rueda de repuesto y gato , para quitar peso muerto; llevo un kit anti pinchazos de emergencia. En el SLK y en el Calibra V6 , lo mismo y nunca han salido de la caja.

    Bueno, al lio,, que opiniòn teneis de la suspension roscada regulable??? Se puede variar de 3 a 6 cm, apretando mas o menos el muelle, como se hace en las motos con buenas suspensiones Ohlins.

    Hay un lote Eibach con MTS Sport, a buen precio y otro de AP , algo mas caro.
     
  22. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    depende del uso que le des, yo roscada no metería en mi uso, es diario y viajes.

    En mi caso la parte trasera estaba perfecta de altura, la delantera no, más de 5 dedos entre aleta y rueda .

    yo llevo en mi e38 bilstein y vogthland y bajo bastante, aunque delante me hubiera gustado un poco más .
     

Compartir esta página