Duda Montar polea cigüeñal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por atlente, 24 Sep 2013.

  1. atlente

    atlente Forista

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    Este fin de semana he alquilado un box durante 4 horas para cambiar la polea del cigüeñal que se me rompió.
    He comprado una de segunda zarpa, pero está en muy buen estado. El que me la ha desmontado, me ha dicho que ha tenido mucho trabajo ya que se tiene que desmontar el radiador y demás... ahí me ha entrado el miedo en el cuerpo ya que he visto bricos, y en ninguno de ellos se desmonta el radiador.
    Esta polea lleva 4 tornillos, por lo que no sé seguro si me hará falta el útil ese que dicen. De todas formas, lo podría conseguir.
    Aprovecharé para cambiarle las correas. Debería darme tiempo en 4 horas no??
    Algún consejo antes de meterle mano al coche?

    Un saludo y gracias!
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

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    Quieres sacar el radiador para desmontar todo el frontal? si es así, y más siendo la primera vez, yo esas cuatro horas las veo muy muy justas.
    Sacar el radiador es fácil, desconectas todos los tubos y quitas dos tornillos que tiene arriba y sale.
    Pero a ver si alguien a cambiado la polea y te asesora mejor que es necesario desmontar.
     
  3. vipallex

    vipallex En Practicas

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    no hay que sacar el radiador, igual se referia al ventilador que hay que sacarlo !! y en cuanto al tiempo siempre depende de ti mismo !! un saludo.
     
  4. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    Que coche es?en 1.5 horas se puede hacer si no lleva viscoso.
     
  5. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    El radiador no hay que sacarlo. Se referiría l ventilador seguramente.como dice el compañero
     
  6. atlente

    atlente Forista

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    Sí que lleva viscoso... Pero creo que es una tuerca solo
     
  7. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    Si,creo que de 32 mm a izquierdas. Suerte
     
  8. josmor

    josmor En Practicas

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    Hola, no hace falta quitar el radiador, sólamente el ventilador.
    Me la cambiaron ayer, y según el mecánico se necesita hacer muchísima palanca para aflojar las tuercas, parecen soldadas. Es buena idea cambiar las correas.
    Yo la he cambiado con 287.000 kms! ya tocaba.
    Un saludo.
     
  9. TNT

    TNT Forista Senior

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    efectívamente en el mío la cambiamos por arriba quitando las protecciones que rodean el radiador y accedimos desde ahí sin desmontar el radiador. No hay mucho sitio pero recuerdo que lo que más guerra daba era el ventilador ( como te ha indicado el compañero... ojo que es rosca a izquierdas). aprovecha para cambiar la correa que no cuesta nada y gira a mano las poleas para ver posibles rodamientos en mal estado, rozamientos, etc.
    Ya nos contarás. te pasé el tlf por MP por si acaso
    Suerte
     
  10. atlente

    atlente Forista

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    Muchas gracias chicos.
    Espero no tener muchos problemas el sábado. Aunque a ver si lo monto por que tengo la polea, pero me faltan las correas, que me tienen que llegar. Espero que me lleguen mañana, si no, me tocará esperar otra semana más...
     
  11. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    Suerte.
     
  12. atlente

    atlente Forista

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    Gracias oscar. Ya contaré qué tal. De momento lo iba a montar esta mañana, pero no me llegaron las correas a tiempo. Las pedí en Mr Auto y son un poco sinverguenzas.
    Si a alguien se le ocurre algún consejo más será bien recibido.
    Un saludo!
     
  13. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    El tornillo pon uno nuevo y aceitalo. Por lo demás paciencia y sin prisas que son malas consejeras.
     
  14. atlente

    atlente Forista

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    A que tornillo te refieres Oscar?
     
  15. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    La tornillo de 18 que sujeta la polea
     
  16. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    Aunque hay poleas que son diferentes y llevan 4 creo.que es la tuya por lo que leo, pensé que era la polea común que lleva sólo un tornillo .
     
  17. atlente

    atlente Forista

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    Así es, lleva 4 tornillos, espero que no estén tan duros como el que lleva solo uno!!
    Para sacar el ventilador, que lleva, dos tornillos a los lados, o un tornillo y un clip en el otro? La tuerca de 32 si, va de izquierdas , pero por lo que he visto, se utilizan 2 de 32, no?
     
  18. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    Si,una llave para retener y otra para golpe seco y aflojar.
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿y si metes la marcha más larga no se retiene el motor??
     
  20. atlente

    atlente Forista

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    Ni idea, yo espero sacarla con la pistola neumática de esas.
    El tema del ventilador, tiene un tornillo en un lado, y en el otro es una grapa, no? Simplemente con aflojar tornillo, quitar la grapa y aflojar la tuerca de 32 sería suficiente, no?
    Para aflojar esa tuerca, dos llaves fijas, una aguanta la tuerca que está en contacto con la bomba del agua, y la otra que es la que hay que aflojar, la que está más cerca del ventilador, aflojando girando la llave a la derecha, no?? Creo que eso debe ser la parte más complicada.
    Las tuercas de la polea, cuando gire para aflojar, no girará la polea? El coche es automático...
     
  21. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    Una imagen vale más que mil palabras.[​IMG]tambien puedes hacer con una mordaza o alicate de presión , es que realmente no de sí tiene un rebaje para la llave de 32 si no pues te haces una idea de como va .
     
  22. atlente

    atlente Forista

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    Bueno, ya veremos a ver si soy capaz jeje
    De todas formas, yo no veo que haya mucho espacio ni para meter la pistola neumática en ese hueco....


    VER 1:50 seg.
     
  23. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    [​IMG]creo que esa será tu bomba, se aprecia el rebaje donde tienes que colocar la llave para bloquear.ya verás como es más fácil de lo que parece. A demás en los box somete hay gente que le puedes preguntar alguna duda.
     
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  24. atlente

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    Muchísimas gracias Oscar11, la verdad que me has sido de mucha ayuda. Con las fotos ya me ha terminado de quedar claro claro!
    Sí, tienes razón, el box que he alquilado, también entra en el precio "asesoramiento mecánico" así que espero que no haya ningún problema :)
    Gracias de nuevo!
     
  25. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    No hay de que para eso estamos para echarnos una mano.suerte y ya nos contarás......
     
  26. atlente

    atlente Forista

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    Esta mañana he ido a desmontar la pole y ponerle la nueva y ... :

    El sitio donde he ido, no tenían llaves de 32 para quitar el ventilador, así que mal a empezado la cosa.. Aunque el chico del taller, me ha dicho que se pueden sacar la correa sin desmontar ventilador, y así es como lo he hecho. He sacado las correas, muy fácil excepto lo de tenerlo que sacar por las aspas del ventilador. Para aflojar el tornillo de la polea, pues nada, un util que me ha dejado, llevaba 4 tornillos, ningún problema. Poner la otra, ningún misterio.
    Volver a colocar la correa de accesorios me ha llevado mucho tiempo, no tenía mucho espacio para trabajar con el venitilador y todo, y es donde más he tardado. La del A/A super fácil.
    Todo lo he hecho desde abajo, subido el coche en el elevador.
    He tardado 3 horas en hacerlo, pero es una reparación que si tienes las herramientas, y las cambiado alguna vez, puedes hacerlo en menos de una hora.

    Ahora solo me falta arreglar el ruido que hace cuando acelero, que suena a ventilador, o para que se entienda, suena a land rover cuando acelera...
    Un saludo y gracias a todos!
     
  27. oscar11

    oscar11 En Practicas

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    Ves!!!! Al final todo bien jeje........
     

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