Duda Montar plafón luces techo F11

Jarol_F11

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
76
Quiero colocar el mando del garaje escondido con un pulsador y uno de los sitios que he pensado es detrás del plafón de las luces del techo. He intentado desmontarlo y cuando estaba medio desmontado he encontrado un sitio mejor para colocarlo (intentaré hacer un brico con imágenes para compartirlo). El caso es que a la hora de volver a encajar el plafón no consigo que los clips interiores encagen en su sitio y ahora no me queda bien colocado y cuelga un poco viéndose un espacio entre el plafón y el techo.
¿Alguien sabría indicarme cómo hacerlo? Estoy seguro de que no se ha roto ni un sólo clip.

Gracia a todos.
34qjkhl.jpg

Regu60

En Practicas
Modelo
525d xdrive
Reacciones
151
Yo he intentado hacer lo mismo, pero como no acaba de salir y no quería forzarlo desistí y empecé a montarlo de nuevo.
Me pasó igual, costaba pero al final presionando con fuerza, conseguí encajarlo.

Si estás seguro que no hay ningún clip, roto ó torcido, asegúrate de iniciar bién el encaje luego presiona con fuerza, yo así conseguí
encajarlo, pero debo admitir que me costó mi tiempo y también mis sudores. Al ver que no encajaba pensé.....hosxxx. ya me lo cargué.

Por eso he desistido de colocar el mando y el pulsador por esa zona. Ya me comentarás el sitio que tienes pensado y el tipo de pulsador
que vas a colocar, a ver si me cuadra.

Suerte a ver si consigues encajarlo con paciencia.

Saludos.

Jarol_F11

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
76
Yo he intentado hacer lo mismo, pero como no acaba de salir y no quería forzarlo desistí y empecé a montarlo de nuevo.
Me pasó igual, costaba pero al final presionando con fuerza, conseguí encajarlo.

Si estás seguro que no hay ningún clip, roto ó torcido, asegúrate de iniciar bién el encaje luego presiona con fuerza, yo así conseguí
encajarlo, pero debo admitir que me costó mi tiempo y también mis sudores. Al ver que no encajaba pensé.....hosxxx. ya me lo cargué.

Por eso he desistido de colocar el mando y el pulsador por esa zona. Ya me comentarás el sitio que tienes pensado y el tipo de pulsador
que vas a colocar, a ver si me cuadra.

Suerte a ver si consigues encajarlo con paciencia.

Saludos.

Acabo de venir de montar el plafón y he vistotu mensaje. Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. Finalmente he dado con la solución apretando con la palma de la mano juasto en el centro del plafón hacia arriba, entonces puedes sentir el click de las grapas y ya quedaen si sitio.

Al final he colocado el mando del garaje en la carcasa que cubre el sensor de lluvia y el soporte del retrovisor. Esta carcas sale sin ninguna dificultad y es casi imposible romperla.
Lo primero es soldar unos cables a los dos polos de la placa del mando para conectar un interruptor externo
swpobn.jpg

Después he soldado un pulsador (0,75€) a estos cables para cerrar el circuito y accionar el mando.
10r4ork.jpg

1zd0uts.jpg

1rq1ht.jpg

Después he tenido que alojar el mando sin carcasa porque el espacio no es lo suficiente grande. He protejido la placa con plástico para evitar polvo y demás y la he pegado con cinta de doble cara al interior de la carcasa protectora del sensor de lluvia.
2mre4pu.jpg

4smvcx.jpg

Este es el resultado montado en el coche
35a95wx.jpg

Personalmente me resulta cómodo pero eso es cuestión de gustos.
2vwfkac.jpg

Sólo me queda pintar de negro la tuerca y ya está.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Solo te ha faltado alimentar el mando con la tensión del coche y así evitas tener que tocar las carcasas cada vez que se agote la pila y te había quedado de lujo!!! De todas las maneras es un brico a tener en cuenta.

Pd: Si un día estas interesado en hacerlo, hay que incluir unos pocos componentes...

Saludos

Jarol_F11

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
76
Solo te ha faltado alimentar el mando con la tensión del coche y así evitas tener que tocar las carcasas cada vez que se agote la pila y te había quedado de lujo!!! De todas las maneras es un brico a tener en cuenta.

Pd: Si un día estas interesado en hacerlo, hay que incluir unos pocos componentes...

Saludos

Tienes razón Garfio pero no soy muy amigo de desmontar muchas cosas. No obstante la pila de un mando dura varios años. Concretamente esta pila ya a cumplido los siete años, así que es posible que no tarde en tener que cambiarla.
Con respecto a alimentar el mando con la tensión del coche, ¿se te ocurre de dónde se podría sacar en esa zona?
Agradezco tus comentarios.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Tienes razón Garfio pero no soy muy amigo de desmontar muchas cosas. No obstante la pila de un mando dura varios años. Concretamente esta pila ya a cumplido los siete años, así que es posible que no tarde en tener que cambiarla.
Con respecto a alimentar el mando con la tensión del coche, ¿se te ocurre de dónde se podría sacar en esa zona?
Agradezco tus comentarios.

Comooo, que has puesto el mando con la pila vieja? , como bien dices no tardando te tocará cambiarla... :( La tensión del coche se podría sacar del plafón de luces.

vale70

Forista
Reacciones
617
Yo lo llevo hecho en mi coche justo en el techo y alimente la botinera con la luz del Plafon y así tb se ilumina al dar las luces del coche
Yo use una botinera de asientos electricos de un e39 y keda de lujo a ver si os paso un video

vale70

Forista
Reacciones
617
Y en mi serie 1 tb lo llevo y creo q llevo el Plafon sin encajar del todo por eso mismo q os ha pasado a vosotros intentare hacer lo q decís a ver si se encaja

Jarol_F11

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
76
Esa botonera no está mal pero, como decía en el primer post, el problema es desmontar el plafón.

mou

En Practicas
Modelo
530d f11
Reacciones
48
Yo en mi coche lo tengo dentro del retrovisor interior en a zona de arriba ,con el micro pulsador original del mando cuando le quitas la carcasa .
No se ve por que queda al ras de la carcasa y el pulsador es diminuto.

Depa

Forista
Reacciones
148
Buenos bricos si señor!!! Mucho más barato que el homelink en el espejo además!!! Me disteis una buena idea de ponerlo dentro de la carcasa del espejo...

Por cierto el plafón sale tirando con fuerza, no tengáis miedo, tirar de los laterales y bajando la parte delantera..........luego encajarlo es darle un toque y cuando suena el clack ya está en su sitio.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Me lo apunto como futuro, alguna indicación de como alimentar un mando de garaje corriente con los 12V del coche?

Desde luego es mas barato que los 600€ del homelink, y que encontrar un espejo homelink de origen europeo a buen precio (los americanos no sirven)

vale70

Forista
Reacciones
617
Ayer estuve haciendo una configuración de un f10 en la página web de bmw y sale como opción la del espejo fotocromatico y en la foto y en detalles viene como si trajese el homelink estoy en lo cierto ??? Supongo q ese si será europeo y lo único q habría q hacer seria meterle el código de tu mando no??

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Ayer estuve haciendo una configuración de un f10 en la página web de bmw y sale como opción la del espejo fotocromatico y en la foto y en detalles viene como si trajese el homelink estoy en lo cierto ??? Supongo q ese si será europeo y lo único q habría q hacer seria meterle el código de tu mando no??

El homelink no va con el fotocromatico, y el código lo copia pero tengo entendido que no funciona bién con algunos mandos pese a costar 600€

vale70

Forista
Reacciones
617
Pues en la foto se ve q lleva los botones del homelink y pone como extra Q vale unos 400 euros el pakete parabrisas con eso (es verdad es posible q lo viese en el pakete confort parabrisas en lugar del fotocromatico )