Montar piña y volante desplazado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eloi_bcn, 17 Dic 2010.

1. eloi_bcn

eloi_bcn En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas,

Me ha llegado hace ya una semana el volante y la piña y queria saber si hay algún brico para montarlo sin complicaciones.

Tambien decir que me han enviado dos resistencias para el tema del airbag y exactamente nose donde hay que ponerlas (en el conector del airbag? en la piña?).

Haber si alguien me hecha una mano.

Un saludo

2. batu

batu En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola
    primero tienes que quitar dos tornillos que tiene por detras el volante para sacar el airbag, cuando esten sueltos vas sacando el airbag con cuidado para quitarle el cable, una vez fuera tienes otro tornillo que no recuerdo su medida, lo sacas, sacas el volante, le pones al cable del airbag la resistencia, montas la piña poniendo el tornillo central y luego ya atas el volante con los 5 tornillos y a disfrutarlo.
    te aconsejo que antes de ponerte ha desmontar te asegures que queda el volante recto del todo, por ejemplo andando un poco para delante hasta que veas que esta recto del todo, sino luego no te quedará la raya del volante en el centro del todo.
    Tambien quita la bateria a la hora de desconertar el cable del airbag.
    creo que no me dejo nada, espero que me entiendas.
    saludoss

3. kakao

kakao Forista

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    accord i-cdti

acuerdate de desconectar el borne de la bateria,para evitar disgustos

4. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Es posible que te de problemas el claxon,depende cual lleves, deberas de mantener el platillo que lleva la pista para el contacto. al desarmar te daras cuenta de que hablo,recuerda que ahora en la itv tienen acceso a saber si tu coche salio con airbag de la casa,asi que tendras que volver a montarlo de vez en cuando.

5. eloi_bcn

eloi_bcn En Practicas

Me Gusta:
    0
    muchas gracias a todos!Me parece que lo montare despues de navidades pa no liarla jejejj.

Lo unico que no he entendido dle todo es lo que comenta 428C de mantener el platillo que lleva la pista para el contacto (supongo que sera para hacer masa del claxon pero ya vere)

Por el tema de la itv no deberia tener problemas, mientras el volante no sea menos de 3cm mas pequeño que el original. En tema airbag no es obligatorio llevarlo hasta 2003. Con lo cual saldria con la falta leve de airbag y listo creo yo. alguien ha tenido problemas en itv con los desplazados?

De todas maneras he estado trabajando en itv que no habria problema, pero donde yo estava los volantes los mediamos y si no eran mas de 3cm mas pequeños palante y lo del airbag como comente hasta 2003 se puede ir sin.

edito: lo de poner las resistencias en el cable del airbag me podrias aclarar un poco (supongo que habra 2 cables del airbag) que pongo las resistencias empalmadas a los cables del airbag?no lo he entendido. Y esas resistencias no hacen que se apague la luz del airbag?por lo de la itv digo, que no habria problemas

gracias de nuevo

6. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    lo del platillo lo has entendido bien, es eso.
    Lo otro o es mi itv que me quieren tocar la .... o cambio la norma, las primeras que pase no tuve problema ,en la ultima, me dejo pasar con aviso para la proxima, pero creo que el tema ha cambiado, en mi coche no hay nada que le pueda hacer saber que llevaba airbag,no tiene el del copi,ni luz.ni vio los sensores del motor,ni nada y sinembargo lo sabia y es que tienen aceso a los datos de como salio el coche del conce, prueba a ver, ademas cada itv es un mundo, eso es indiscutible.

7. eloi_bcn

eloi_bcn En Practicas

Me Gusta:
    0
    perfecto solo me falta entender lo de las resistencias, alguien tiene algun esquemilla de donde y como colocarlos?

gracias 428C!

8. eloi_bcn

eloi_bcn En Practicas

Me Gusta:
    0
    nadie?

9. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    jeje podeis desconectar el airbag sin desconectar la batería, solo con que este el contacto en posición 0 vasta!!

10. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    Haber es muy facil:

1º Las resistencias tiralas a la basura, nose porque os complicais la vida si despues os va a dar igualmente fallo del airbag.

2º Monta el volante y conecta el claxson.

3º Desmonta el cuadro y quitale la bombilla del airbag, el cuadro tiene una luz auxiliar que tendras que tapar con un poco de cinta aislante o lo que se te ocurra.

4º Si sigues estos pasos en 15min lo tienes hecho ;-)

11. qwe

qwe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds
    igual esteticamente te complace mas ese volante,pero eso de quedarse si airbag no mola nada,es mi opinion(pero antiguamente esos estras se pagaban por algo,.,.repito es mi opinion si a ti te cuadra de lujo.,.,.salu2

12. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Es super importante llevar airbag, sin revisiones y con la pirotecnia de hace 15 años, pero eso si, hay que llevarlo.

13. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    La resistencia es para que no se encienda la luz y no tener que desmontar el cuadro para quitarla.

14. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    Ahora se meten bastante con el tema de los desplazados.
    Si tu coche lleva airbag,lo tienes complicado.
    Incluso comprueban que se encienda el piloto del cuadro.

15. asier325ie36

asier325ie36 Forista

Me Gusta:
    135

+1

Compartir esta página