Buenos días bendito foro, reclamo vuestra sabiduría: Recientemente adquirí un 116d, y estoy plantenadome muy seriamente reequipar los Muelles M (Solo los muelles, no la suspensión completa). En el conce me dieron un presupuesto de unos 2000 euros cosa que descarté. Tengo dos dudas: 1- Si monto los Muelles M fuera del conce, pierdo la garantía de TODO el coche? 2- Si monto los muelles M fuera del conce, pierdo la garantía SOLO de la suspensión? Tengo esta duda ya que no se si al montar piezas originales se pierde la garantía aún habiendolo hecho fuera del conce. PD.: Hablé con el conce y me dijeron que sería mejor montar la suspension M completa PERO que no habría problema en montar solo los muelles. De ahi mi duda. Un saludo compañeros, gracias por todo
Hombre, es una zona gris. Lo que está claro es que las condiciones dicen que si el coche sufre modificaciones (las que fueren) fuera de la red oficial, la garantía queda invalidada, así que estrictamente hablando, pues sí que corres ese riesgo. No obstante, y en términos prácticos, lo primero que tiene que pasar, es que se den cuenta de que se han cambiado los muelles. Y obviamente, hay más riesgo si tienes algún problema relacionado con la suspensión. Si te falla el motor o alguna unidad electrónica, pues posiblemente la suspensión ni la miren y te cubra la garantía sin problemas. Pero si tienes problemas debido, por ejemplo, a ruidos, desajustes u holguras presuntamente resultado de ese cambio de muelles, pues será bastante más difícil que cuele la cosa.
No se cuánto te pueden costar los muelles eme, por muy bajo que sea el precio respecto a los 200 pavos que comentas, es decir, calculando un 50% menos, tienes unos kits de suspensión que se te va la olla. Puestos a cambiar, yo cambiaba a mejor. Opino igual que Alfa, por lo demás.
Muchas gracias a los dos. Hombre en conce me piden 2000 euros, y en taller no oficial, con muelles puestos (consigo los muelles por un forero de aqui) son unos 300. Tambien tenía pensado ponerlos, y si hubiera algun problema, antes de llevarlo al conce, montar los originales de nuevo....Lo que no se es si te pueden anular la garantía si los ven, aunque no haya ningun problema en el coche,
Qué quieres que te diga, poner unos muelles usaos y pagar 300 pavos no lo veo buen negocio eh... Yo esperaría un poco, ya que con los muelles solo conseguiras que el tacto del coche sea más seco y seguramente rebotón, pero la amortiguación igual de eficaz, porque el amortiguador es el mismo, si tienes suerte y no empeora. Para mí es mucho mas caro pagar 300 por no ganar nada el coche (salvo que quede un par de cm más bajo), que pagar 700 por un conjunto muelle amortiguador que te haga sentir que tienes otro coche. Tuya es la decisión. Medita... jejejejej Un saludo!!!!
¿ 2000 euros cambiarte solo los muelles ? No creo. Otra cosa es que no quieran/deban cambiarte solo los muelles porque los amortiguadores no son los adecuados para esos muelles
Ya se que no vale eso y me lo dijeron para no montarmelos, ahi se quedo la conversación. Ese es el problema que he escuchado qque no son los mismos amoritguadores...Muchas gracias Jiro