Saludos a todos y todas , el asunto es que compre un juego de llantas styling 95 las del serie 7 para montarlas en el e46 coupe las cuatro llantas son la misma medida 9j/19 e visto que si es posible montarlas ,sé que él ET de las styling 95 es mucho menor que las que lleva de serie mi coche y complica algo su montaje ,hoy estuve probando y las monte las llantas pero sin neumático peladas ,detrás queda a ras de aleta no habría problema por qué tengo aleta modificada ósea abierta, pero la parte de adelante sobresale un centímetro aproximadamente de la aleta y la verdad que no sé qué hacer hay alguien en el foro que las haya montado a lo mejor se me escapa algo que desconozco aún no e comprado los neumáticos ya que se que que con estas llantas tiene que ir algo estiradas pero no sé hasta qué punto tendría que serlo espero alguien pueda echarme una mano
Compras unas llantas antes de saber si te valen ó no para tu coche?. Puedes tener las aletas traseras abiertas y evitar que te rocen, pero delante tendrás el mismo problema. Respecto a la ITV superas el ancho de vías permitido para tu coche por lo que no la pasarás. Mejor vendelas y compra otras mas adecuadas.
Cierto que comprarlas sin información es correr riesgos pero yo las he visto montadas en algún e46, digo yo que soluciones habrán sin tener que venderlas si son las que le gustan
Eso sin homologar, es decir, en los e46 puedes meter una llanta hasta de ET32 sin exceder el límite permitido. Homologando el límite en turismos es de 3cm por rueda sino recuerdo mal.
O tu o yo tenemos el concepto mal. A partir de esos 3 cm de ancho de vías (medidos desde cada centro de cada rueda del mismo eje), hay que homologar, según tengo entendido yo.
Exacto, si superas esos 3cm por eje es cuando hay que homologar. El ET de las llantas de origen en los e46 es ET 47, yo llevo desde hace muchos años ET35 en el eje trasero, es decir, excedo el ancho de vías de origen en 2.4cms en ese eje, como estoy dentro del límite permitido no necesito homologar y me han medido el ancho de vías unas cuantas veces en la ITV y no me han podido decir nada porque estoy en el margen legal para poder hacerlo. Otra cosa es si meto unas llantas con un ET menor a 32 entonces me tocará homologar para ir dentro de la legalidad sino excedo de 3cms por rueda que te permiten como máximo para poder homologar. No se si me explicado ahora.