Actualmente llevo xenon en cortas y halogena en largas. ¿Alguien los ha montado? He visto algunos kits pero me parece que son demasiado grandes las bombillas y no entraran en los alojamientos. En ese caso, ¿algun kit recomendado? Seria para montarlos en cortas y largas.
Pues yo estoy a punto de pillar las H1 de led pero tengo varias dudas y no se que hacer.. Te cuento lo que he visto hasta hora, un amigo se las compró para su opel frontera (no H1 evidentemente) y esta super contento, el sube mucho por bosque y tal y dice que van muy bien. Ahora a el le ha costado unos 80 o 90 euros, son los que lleva una malla metálica para refrigeración de la bombilla. Aquí tengo yo la duda.. Los kit's H1 de 30 pavos traen un ventilador pequeño y según mi amigo dice que se quema o que duran muchísimo menos que los que llevan malla metálica. Los hay H1 con malla pero son una pasta.. Por ejemplo con malla bastante económico pero con fecha de entrega noviembre http://www.ebay.es/itm/252883045946 Con ventilador http://www.ebay.es/itm/272737889312 Con malla metálica desde España el envío http://www.ebay.es/itm/152406232545 Después hay un video en YT que el prota dice que no se puede poner la clema metálica con lo cual la bombilla baila un poco..
@B.U.G interesante pero tengo un par de dudas. Por lo menos en mi coche, M3 coupe, no puedo poner las de los ventiladores porque las tapas que lleva el faro no permiten meter nada detras de ellas. Lo del movimiento del casquillo, a mi por lo menos se me ha dado el caso en mi Saxo (llevo bixenon), de tener que poner el casquillo y luego la lampara porque si no es imposible poner el clip en su sitio, asi que supongo que sera mas maña que otra cosa
Esto es mas para los que llevan halogenas de toda la vida. Hay todo tipo de bombillas con casquillos de adaptacion para montarlas practicamente en cualquier vehiculo. Todo sea por mejorar un poco la vision
Y habeis probado las h1 led de estas que no llevan ningun armatoste detras? A mi siempre me han dado curiosidad. Edito, siento que salga tan grande la imagen.
No he probado ni quiero... Es tirar el dinero segun un compañero que los ha probado por aquí por el foro, pero repito que no sirven ya que no tienen potencia ni como una bombilla halogena.
eso no sirve para nada. ilumina igual que unas bombillas de posicion de led. en mi ex20i llevaba un kit de xenon de 55w y la verdad pegó un cambio bastante notorio. llevaba faros con lupa grande zkw
Es así como lo explica en el video, primero el casquillo y después la lámpara pero aún así baila... Pues yo pienso que habrá que agujerear la tapa como mínimo para pasar los cables... A mi tampoco me gusta la idea de agujerear o ir sin tapa , hay que buscar una solución ya jeje Muy importante que se me olvidó decir es llevar bien regulados los faros ,si no deslumbra igual pese a ser de proyección el faro.
Que no vas legal, porque el faro no es apto para ese tipo bombilla, misma multa que si pones xenón, ahora te digo que yo he pasado itv con led de 4300k pero no canta mucho
No R37 No legal La diferencia es que el LED lleva su instalación y que puedes ponerlo en luz caliente que cante menos, pero ojo te va a fundir el faro de la burrada de calor que genera. Unas osram nightbreaker o unas Philips xtreme no van mal si lleváis un buen faro. Cambiar el faro por uno mejor es legal, que sea H7, las H1 rinden menos. Salu2.
Que esos led no alumbran nada primero, y segundo que se van a fundir enseguida. Son leds rancios como los de las bombillas de posicion.
Echad un vistazo a la consulta que realiza un lector a esta revista en este link: http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2013/08/10/cambiar-bombillas-coche-tipo-led/15236.html Me ha parecido muy interesante. Al parecer la revista se documentó, la consulta la hicieron a un especialista en homologaciones de FC consultores. Respuestas a tener muy en cuenta: El problema es que los faros de cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas determinadas y, si cambias las de esos faros, ya no estarás respetando la ley. Por eso, piénsate muy bien si quieres conservar esas lámparas... Si decides hacerlo y quieres circular legalmente, deberías: A) Adquirir unos faros para tu coche homologados para funcionar con lámparas Led -te costará desde aprox. 40€/ud.-: asegúrate de que están homologados -deben llevar impresa la letra 'E' dentro de una circunferencia, seguida de una numeración e incluir un certificado válido en Europa-; si no, no podrás pasar la ITV. B) El taller que te los monte deberá firmarte un certificado indicando que la operación se ha realizado correctamente -no te cobrarán por él; la instalación de los faros te saldrá desde otros 40€-. C) Una vez tengas ambos certificados -el de las lámparas y el del taller-, deberás acudir a un laboratorio de reformas -como, por ej., INTA en Madrid (telf. 915 201 200) o IDIADA en Tarragona (telf. 977 166 000)-, o a una consultora de homologaciones -FC Consultores; telf. 650 386 342- para conseguir el 'informe de conformidad': un certificado donde se corrobora la homologación de los faros y que su montaje es correcto... -desde 150€-. D.- Por último, tendrás que acudir a la ITV para pasar una inspección 'de reforma' -su coste varía según CC.AA.; de media, desde 45e- para que incluyan la reforma en la ficha técnica del vehículo. En definitiva,el coste final de mantener esas lámparas se dispara hasta los 365e aprox. N. DE LA REDACCIÓN 2: Respecto al informe de conformidad de los faros, fabricantes como Philips han llegado a acuerdos de homologación co n determinados laboratorios por los que, por ej., conseguir este informe para cualquier dispositivo de luz diurna Philips te costará 42€ -en la Península-. Puedes informarte escribiendo a philips@gtvehiculos.com. E
Si las lámparas LED están HOMOLOGADAS no hace falta todo ese tocho, se puede circular. El problema es que la normativa 37R no la vas a ver en ninguna lámpara led porque que yo sepa especifica 1º que sean halogenas y 2º 55w en la luz de cruce, etcétera. Si quieres mejor iluminación en un coche con 20 años, cambia el faro y pon una halógena potente legal, y ningún faro está homologado para llevar "lámparas led", salvo que sea el propio faro el que la integre. Y las pocas bombillas LED para iluminación que empiezan a aparecer "legales" en otros países, están limitadas a la potencia máxima de una de 55w: 2400 lumen, que es buena luz, pero no la burrada que dan las "chinas" que veis por ahí, estas están muy potables: Y las extreme visión... por lo visto solo valen para antinieblas. Sobre las luces LED "de marca" para Europa, lo pone en el propio paquete NO VALEN PARA CIRCULAR: "offroad or inerior use only" Mas CALRO agua Salu2.
Con el "tocho" trataba de aportar una información para comentarla. Es evidente que se trata de un asunto que interesa a varios usuarios del foro, y está envuelto en una confusión y vacío legal que se puede intentar desentrañar. Siguiendo con el hilo, ¿acaso la siguiente afirmación no es verídica?: Adquirir unos faros para tu coche homologados para funcionar con lámparas Led -te costará desde aprox. 40€/ud.-: asegúrate de que están homologados -deben llevar impresa la letra 'E' dentro de una circunferencia, seguida de una numeración e incluir un certificado válido en Europa-; si no, no podrás pasar la ITV.
Yo llevo montadas en mi m3 e36, h1 con ventilador, llevan montadas 6 meses y de momento no pudo decir nada malo sobre ellas, encajan perfectamente y la patilla metalica se puede poner sin problemas y quedan bien fijas. El cambio en cantidad y claridad de luz es muy notable En cuanto al tema de montaje, yo las tengo montadas en las luces cortas, faros zkw con lupa, y el unico pero es que los tengo que llevar sin tapas,de momento sin problema tambien, los faros no pasan humedad (soy del norte de galicia)
Hola compañero, Tiene pros y contras llevar el faro sin tapa. Pros pues por el exceso de calor que emana esa bombilla led, le viene bien estar menos estanco el faro. Contras pues lo que dices, humedad. Estoy por comprarlas pero me gustaría sí no te importa subir una foto con tu M3 y que se vea la luz que dan esas bombillas. Ah sí me podrías decir dnd las has pillado te lo agradecería.
De momento no hay rastro de humedad,pasando noches de salir de fiesta y estar el coche a la intemperie con heladas y lluvia, aguantan secos y sin empañarse Las que yo compré en su dia eran estas, supongo que ahora las hay mejores o mas baratas... 2* H1 LED Faro Bombillas Alquiler de Luces, NuoYo LED Bombillas para Faros Delanteros Kit de Conversion Impermeable IP65 110W 9200LM 50.000 Horas Vida https://www.amazon.es/dp/B01NBIDUE0/ref=cm_sw_r_cp_apap_izKYeFLuRZlcC Por la noche monto una bombilla halogena en un lado y subo foto de la diferencia
Aqui unos detalles: Así sobresalen en este modelo concreto(con disipador de aluminio y ventilador) Como se aprecia quedan perfectamente sujetas
Segun dice con los faros de lupa hacen bien el corte y no deslumbran , En los mios que son zkv las de cruce llevan lupa y diria que las largas no
Yo también ando con ganas de probar Actualmente si lavo el coche muy a fondo uno de los faros se empaña un poco, los llevo con las tapas puestas Me da cosa llevar el faro sin tapa para poner Led porque pienso que igual le entra demasiada suciedad al faro y terminan por estropearse las parábolas Nunca he probado Led pero si Xenon en otros coches y salvo en uno que llevaba H4 el resultado ha sido super satisfactorio y nunca he tenido problemas de multas, tambien he montado siempre luz cálida de máximo 6.000kv, incluso de 4300kv En otro coche que tengo llevo Xenon de origen en cortas y halógenas en largas, en este tambien quiero probar a poner led en largas pero no me queda claro si están homologadas o no
Yo corte el bulon de la tapa y le puse un añadido con sika . Si que es cierto que quizas cantan bastante unas 6500k , pone blanco frio y en estos modelos antiguos se nota. Alguien a probado lo que dice @Sargento_Duke de pintar los leds??
Yo llevo OSRAM NIGHT BREAKER LED H7 en largas... por si acaso. Para no deslumbrar. Las leds no me entraban al menos en los depo. En los Bosch originales.. diria que tampoco. Yo lo que hice fue hacerle un agujero mas grande que la propia led para que sobresalga y luego en impresion 3d le hice como un sombrero que entra desde dentro hacia afuera y lo selle con bicomponente por dentro y ahi llevan casi un año. Como son depo me daba igual hacer esa guarrada, pero queda bien. En cortas llevo lo mismo pero en halogenas. Un saludo.