Hola Tenga la urgencia de saber si unos faros "Ingleses" se pueden "graduar" para circular por Europa, pués como sabéis alumbran al revés, deslumbrando a los conductores que se nos acercan de frente. ¿Se intercambianlos faros de lado, se giran en algún sentido el faro/los faros? etcetc
¿Hablamos de un serie 7? En el E38 hay un selector en las ópticas que varía el haz de luz para adaptarlo a carreteras inglesas.
Pues seguramente tengan el sistema de regulación. Es una "ñapa" ya que el tallado de los cristales no varía pero se gira el haz de luz. En el E38 se hace en los proyectores de cruce, los que llevan la lente. Creo que en el manual de instrucciones pone algo. Yo lo hice cuando estuve en Inglaterra. También se venden difusores adhesivos que hacen el apaño. Pero en cualquier caso son soluciones provisionales, no para hacerlo de forma definitiva.
En los del e34 se le puede modificar, como dice Reihesech, es una patilla metalica que se coloca segùn el pais arriba o abajo
http://www.bmwfaq.com/f7/pegatinas-en-faros-para-conducir-un-lhd-en-el-reino-unido-435688/ Mira a ver si aquí lo explica Gavira. Ahora me tengo que ir ;-)
¿Y dónde está esa patilla? :-k Que yo sepa se pone un poco de cinta adhesiva en una parte del faro para desviar el haz de luz...
Yo buscando con S.Google he encontrado una brico ñapa pero creo que cambiando la lupa interior ya funcionaria. A tu pregunta la respuesta es no. Mejor gastarse un poco mas en un faro LHD.
bueno! hasta que no he desmontado el faro para que se vea la pieza para cambiar el haz de luz a la conduzcion inglesa no he parado. fotillos:
Xavilou, además de los faros, los mandos de ventanas y toda la pesca estarán en el otro asiento. También hayq ue tener en cuenta los adelantamientos, que no ves nada hasta que te sales de tu carril y las entradas en los parking a la hora de coger el ticket, por ejemplo.
jajajaja! a mi me lo vas a contar con la de veces que he pasado con el trayler a inglaterra tanto en el tren del eurotunel como en barco. la pu**da que es pagar en el peaje del dartford tunnel al entrar por la zona poole. por cierto no creo que sea obligado lo de cambiar lo de las luces a la zona inglesacuando procedes de paises con puesto de conduccion a la izquierda,pues a mi nunca me dijeron nada con el camion por este asunto. un saludo.
Hola a todos, vengo del foro e34. El problema lo tengo yo con el faro del lado del piloto que tiene el haz más alto hacia la izquierda en vez de a la derecha, como si fuera "inglés". Miraré la pieza esta que dice Lobocharlie, a ver si los míos la tienen también. Gracias por abrir el hilo Xavilou.
En principio el E34 la tiene. Pero ¿has comprado unos faros ingleses o es que los tuyos se quedaron mal ajustados?
No tienes que agradecer nada, he de morar de ayudarte a encontrar la solución Los faros son unos que yo le vendí (del forero Alffig) y parece ser que son "Ingleses"
Era casi de noche cuando he podido mirar los faros pero no he visto ninguna patilla parecida a la que enseñáis, tampoco los he desmontado. He visto que la parte de atrás está fijada con unos tornillos que permiten girar unos grados. Os pongo una foto: Uploaded with ImageShack.us
Óscar, en el cuerpo del faro donde va la bombilla, verás 2 o 3 tuercas y un pequeño carril tal que al alflojaras la lupa bascula a izquierda o derecha, en tu caso tienes que girarla al lado contrario de las agujas del reloj (en ambos faros) y bajará el haz de luz, no hace falta desmontarlo ni nada. edito, son esos tornillos de la foto, aflojalo un poco y lo giras con la mano.
Ok Javi, mañana lo haré. Entonces al girarlo el haz se debería quedar plano ¿no?, sin ese ángulo que hace de la mitad a la izquierda. El otro faro hace bien el haz, plano hasta el medio y más alto hacia la derecha.
Acabo de hacer lo que comentaba Javi (y Lobocharlie en otra variante) y a falta de probarlo por la noche creo que el asunto está solucionado, con ese pequeño giro parece que el haz se ha invertido y alumbra igual que el del lado contrario, o sea, con más altura hacia la derecha. Gracias a todos los participantes y a Xavilou por abrir el hilo ;-)
Por lo que decis esto lo llevan tambien los e38. Podria ser que los llevase mal, ya que me hacen luces aun cuando no llevo las luces altas en absoluto. ¿como comprobarlo?
Comprobado, alumbran perfectamente ahora y se nota un montón, por cierto. Me reitero en el agradecimiento a todos los participantes en el hilo. Ponte contra una pared en un sitio con poca luz y verás el dibujo que hacen los haces de luz. Debería ser totalmente horizontal hasta el medio y la parte de la derecha dibujar una línea de unos 30º. Al final de este hilo puedes ver una foto: http://www.bmwfaq.com/f23/altura-faros-xenon-164621/
Entonces los llevo bien, que me acuerdo de cuando les regulé la altura... Pues nada, a partir de ahora le van a dar morcilla a toda esa panta de maniacos que parece que no saben que cuando un coche viene cuesta arriba deslumbra, que cuando coge un cambio de reasante deslumbra, etc.... todo esos inutiles que antes del carnet por puntos no se atrevian a conducir porque les daba miedo, y que ahora no tienen miedo pero tampoco experiencia.