Muy buenas compañeros tengo un 18tds con el motor jodido, no se el problema que tiene, así que voy a meterme a quitar piezas como un loco y a ver qué me encuentro. De momento, lo que se es que tiene algún taqué tocado y una válvula de la admisión doblada (lo veo desde la entrada de admisión de su cilindro) Mi pregunta, antes de meterme con él es: ¿me hace falta algun útil para volver a ajustar la distribución o lleva algunas muescas o algo? Al ver que una válvula se ha pisado, cuento con que o bien la distribución no estaba bien ajustada ó un taqué/valvula ha gripado. Corríjanme si me equivoco por suerte, solo tiene un arbol de levas y creo que eso no me dificultará demasiado la tarea. No seais muy técnicos, que mis conocimientos de mecánica no son muy extensos :cry: Gracias de antemano
Ha pisado valvulas, dentro del régimen normal de giro del motor? O has pegado un "pasón de vueltas". Sobre el util: Diesel 1.7/2.5td/tds M41/M51 (CADENA) - Utillajes y herramientas Alex S.L B92228493 No es imprescindible. Y si vas ha hacer la distribución, te queda todo perfecto para limpiar la EGR y colectores de admisión. No le va a ir naaaada mal. Saludos¡¡
Ni idea de cómo ha sido, ha llegado a mi en estas condiciones y prefiero arreglarlo antes que despiezarlo. Yo me pongo en lo peor y así no me sorprenderé demasiado de lo que vea después. Gracias por el enlace Si alguien más tiene algo que comentar, TODO es bien recibido, cualquier idea, consejo, etc
bueno, pues no hay muchas respuestas. ¿Alguien que haya hecho la distribucion me puede orientar un poco? consejos y sugerencias
eso es paciencia y buena letra ok? yo bucaria el util de bloquear el volante motor y a partir de ahi no te hace falta nada del otro mundo, eso si, mucha atencion a lo que haces, en autodata te aparece el diagrama de distribucion, veras que aparecen herramientas pa comprimir lo tensores, cosa que con maña no te hacen falta, bloquear volante motor, piñon bomba inyectora en su calado ,en tu caso un 4 que coincide con un eslabon plateado,, y el arbol de levas hazte tu mismo una marca bien echa pa que sepas su posicion, levas primer pisto en cruce, y lo dicho si tienes dudas pregunta y aunque busques su calado haz unas marcas propias por si acaso, no tendras problem, saludos