Duda Montar caja de cambios de 6v en Bmw e46 20d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manufompe, 11 Nov 2021.

  1. Manufompe

    Manufompe

    Registrado:
    21 May 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60 530d M
    Buenas noches compañeros, tengo el e46 en el elevador del taller para montar una caja de 6v de un Bmw 320td Compact de 150cv, el problema es que el motor de arranque del 136 pega con la bomba ya que la caja de 6v coloca el arranque un poco más arriba; alguien lleva montada la caja de 6v en un 136 y me puede dar la solución?.
    El motor de arranque del 136 y el del 150 son de diferente tamaño? igual con el arranque del 150 si encaja todo bien.
    Gracias

    Dejo un correo al que poder enviarme la info y recibirla de manera más rápida ya que como digo el coche está en el elevador....
    ********************
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2021
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.167
    Me Gusta:
    20.372
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ante todo bienvenido.

    Esto es un foro donde todos nos ayudamos y aportamos en función de nuestras posibilidades, por lo que si expones una duda o problema y solicitas que se te de la respuesta por otro lado estaríamos desvirtuando la función del foro, que es la de permitir que otros foreros que puedan tener el mismo problema puedan solucionarlo o tener una orientación para llegar a ello.

    Espero que lo soluciones.
     
  3. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    211
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Compañero,
    Compañero, siento decirte que creo que físicamente no se puede colocar la caja de 6 velocidades en un 136cv.
    He tenido las dos cajas delante, y no es posible.
    - la del 150 tiene el motor de arranque como más para arriba y choca con la vp44. No hay forma de colocarla. Y también lleva el sensor del cigüeñal en otro lado.
    Pero esque aparte de eso, tendrías que montar embrague y bimasa del 150cv, la cardan,y el flector de la 150, y, cuadrar con el grupo para que todo entre.
    Pero es que aún así, alguien te tendría que hacer una electrónica a medida para esa 6 marcha.

    Obviamente, tuve las dos cajas delante, pero no para montarlas jaja, podría funcionar si metemos todo en la carcasa de la del 136, pero que pfff... Es una liada que flipas , y, todo en esta vida es posible... Pero.... Me da que esta es de las cosas imposibles.
    En los 150, si se puede pasar de la 5 vel a la 6 vel, y además se puede reprogramar la electrónica...

    En un 136.... Lo mejor que se puede hacer es reprogramarlo. Ganarle unos 160cv y el coche se mueve muy bien. Más es bastante complicado, porque te limita la vp44.
    Y dicen por ahí... Que se puede modicar la vp44 para meter pues lo.tipico no... Intercooler gordo, turbo híbrido, puntas de inyectores que metan más gasoil, y que la vp44 meta más gasoil.

    Te sale.mas barato comprar un 150cv, reprogramarlo y ganarle 180-190cv.
    O vamos, irte a un 330d.

    El 136... Da lo que da jajaja. Pero es muuu duro.
     

Compartir esta página