Duda Montar caja de 320d E46 de seis velocidades en E30 M42

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 16 Abr 2015.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Ha llegado a mis manos la siguiente cuestión, y la formulo al foro porque sé que es posible pero no sé cómo es posible, ya que había que hacer algunas cosas. :LOL:

La duda está en montar una caja de cambios de un 320d E46 de seis velocidades en un E30 con motor M42. ¿Es quitar y poner? Creo recordar que hacían falta unos varillajes del cambio, pero no lo recuerdo. :unsure: A ver si @kratzer sabe algo del tema, o alguno de vosotros. :guiño:

Saludos!!

2. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789
    Creo recordar que Crash la llevaba en su touring (ex MyDL que paso de 24td a 18is).

3. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que también. Recordando información antigua, recuerdo que la caja entraba quitando la original y metiendo la del 320d, que el estriado del embrague es el mismo y casa perfectamente con el bloque, pero algo oí del varillaje de fuera del cambio, y eso es lo que no recuerdo. :(

A kapishur y monka les gusta esto.
  4. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    te vale sin problema cualquier caja de 6v de los motores m5x...y m4x...(esto es...diesel...gasolina...Ms...)
    yo llevo caja de e46 en e30 en e36 y en e39...
    lo unico...para e36 es mas facil en algunos aspectos...
    para e30...lo unico que hay que hacer es el soporte de la caja trasero a medida(tampoco es ingenieria aeronautica...por si alguien se anima).
    luego...yo en mi caso, he creado mi propio kit de conversion, que permite montar la caja de 6 con su disco, en un volante de inercia normal(no volante caja 6)...pero ojo...siempre digo lo mismo, para evitar complicaciones, cada caja con su embrague y volante, y si se tiene el motor de arranque mejor(me refiero a coger todo del donante).
    el resto...es casar piezas...
    el bloque encaja todo bien...

A monka y @ntago les gusta esto.
  5. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Guay!! Este motor tiene el kit de embrague original del M42. ¿Valdría pues? Lo importante es el estriado. Este motor que expongo tiene un arranque de un motor M50. Arranca lento, pero arranca. :guiño:

6. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    a ver...las cajas de 6 tiene un estriado del embrague completamente diferente, solo vale el embrague de una caja de 6 (hablando de las cajas no M, tipo e46 de 330d...320d...)
    si se monta esta caja, lo mas facil es montar el volante de inercia, y embrague con su bombin del vehiculo donante...

A @ntago le gusta esto.
  7. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es decir, que si se monta una caja de seis velocidades, POR HUEVOS hay que poner bimasa y embrague, no? He visto el estriado de un 520d E39 y es de dientes grandes, que creo que es igual (por lo que dices) que el del M42. ¿No valdría de todas formas? (n)

8. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    todo depende de la caja...por ejemplo...las cajas de m3 e36...e46 llevan el estriado"normal"...en cambio las otras...de e46 sin ser M, todas las que yo he visto, llevan estriado "fino"y eje de mas diametro...
    como norma...y hasta donde yo se, puedo equivocarme, las cajas de 6 no M, no existe ningun kit para monomasa(que no sea de competicion)y esto obliga a montar el kit original, con su bimasa...o hacer una adaptacion para poder montar bimasa de e36, por ejemplo, con disco de embrague de e46 6 velocidades....
    tener una caja de 6 velocidades sin el embrague de la caja(incluido volante)para hacer un swap, es solo tener el 25% de la conversion(un embrague de esos nuevo con bimasa vale 600 euros).

A @ntago le gusta esto.
  9. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es decir, que para poner la caja de seis velocidades, tienes que poner el embrague, que cuesta entero unos 900 pavos, no? (n)

10. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    si buscaspuedes encontrar un kit nuevo por 600...pero en resumidas cuentas...si.
    La caja aunque parezca mentira no es la parte mas importante de la conversion...aunque si la mas facil de conseguir:dead:

otra cosa que se puede hacer es montar el disco de la caja de 6 en un volante bimasa de un e36 por ejemplo(muchisimo mas faciles de conseguir...y para los motores tds imprescindible)pero hay que hacer adaptacion...

11. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Valiendo. Guardaré este hilo por si puedo hacerme con las piezas, aunque sean usadas y meter el disco nuevo. Muchas gracias, @crash325 !! :guiño:

12. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página